jueves, 12 de agosto de 2010

FUTBOLERIAS: Están Nueve Colimotes en Liga de Ascenso

·  Seis más en Fuerzas Básicas 17 y 20 años
·  Hay otros tantos en FB de Tercera y Segunda
·  Loros se presentarán este jueves en la noche

Por: Candelario González Santana

Cuando van cuatro jornadas en la Liga de Ascenso y tres en la Primera División y sus fuerzas básicas, volvemos con el seguimiento a los jugadores colimotes que tenemos ubicados por esas categorías.

La lista la lidera Patricio “Pato” Araujo, quien ha vuelta a la titularidad con las populares Chivas –de nuevo Rayadas- del Guadalajara, quien ha jugado completo los dos partidos del equipo, pues tienen pendientes el de la segunda jornada.

Mientras que en la Liga de Ascenso (ex 1ª A) tenemos ocho jugadores, uno nacido en Veracruz, pero radicado en Tecomán desde pequeño.

De esos ocho, en este torneo Apertura 2010, solo falta por debutar o aparecer en el banquillo, a Mauricio Melesio Espinoza, quien está con La Piedad.

Los demás ya acumulan minutos, incluso “Chava” Vázquez que se estrenó con Cruz Azul Hidalgo, jugando 57 minutos, en la fecha tres cuando cayeron 0-1 ante Lobos BUAP.

Raúl Enríquez el goleador de Xolos de Tijuana, tiene dos goles, no estuvo en el segundo partido ante Guerreros, donde empataron cero-cero e hizo su presentación en la temporada Jesús Alberto Otero Ríos. Este anotó su primer tanto en el 2-2 ante UdeG.

Ellos, son:

No. Jugador                                            Posición     Equipo                     Mpio.
10   Raúl Enríquez Arámbula              Delantero  Xolos de Tijuana       Armería
09   Jesús Alberto Otero Ríos            Defensa     Guerreros FC           Tecomán
07   Erick Rogelio Palafox Hdz.         Medio        Guerreros FC          Colima
52   Addiel Aaron Reyes Córdova     Defensa     Atlante UTN            Comala
19   Lampros Kontogiannis Gómez   Defensa  Albinegros Orizaba  Manzanillo
12   César Evaristo Valdovinos Barragán Medio Leones Negros UdeG Colima
48   Salvador Velázquez Ramos        Medio        Cruz Azul Hidalgo    Coqui
19   Gil Enríquez Ruiz                        Medio        Guerreros FC    Ver/Tecomán
28   Mauricio Melesio Espinoza Morales Defensa  La Piedad                Colima

FUERZAS BASICAS

Acá, donde se tienen las categorías Sub-20 (las reservas, pues castigados y no convocados al primer equipo, juegan aquí), y Sub-17, están registrados seis colimotes, dos y cuatro, respectivamente, tres de ellos son manzanillenses, dos nacidos en Mexicali (BC), pero de cepa y radicación colimota, y uno de Cuauhtémoc.

Ellos sí que están de norte sur, pues David Emmanuel Michel Oliva –medio-, sigue con los Tigres de la UANL S20; el porteño Kenyi Fernando Adachi García –defensa-, está con Santos S17; David Alejandro Carmona Velasco –medio-, en Pachuca S17 con sus 15 años, el más chico de todos.

Además de: José Luis Verduzco Preciado –medio-, en Chivas S17 y los también manzanillenses David Alfredo Andrade Gómez –medio- y Alexis Gilberto Gutiérrez Negrete –portero-, en Jaguares de Chiapas. El habilidoso mediocampista porteño, David Andrade, por cierto, se ha ganado el gafete de capitán con el equipo chiapaneco.

HAY MAS, PERO…

Puede haber otro buen número de elementos por allá, buscando su futuro futbolístico, algunos en Segunda o Terceras Divisiones, que están por arrancar sus torneos. Si usted tiene el dato, se los agradecemos en: deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com o candecharros@gmail.com

Igualmente, dos elementos que estaban en Estudiantes Tecos y América Coapa, al parecer se quedan en Colima con Loritos.

Por cierto que la noche de este jueves por la noche, en el estacionamiento de la Marina San Fernando, serán presentados los planteles Loros y Loritos de la UCol, para la temporada 2010-2011.

Hasta la próxima…    

No hay comentarios: