lunes, 6 de octubre de 2014

2ª PREMIER: Les Toman la Medida

*Loros recibe segunda vapuleada al hilo en casa; en la fecha 8 visitan al Tampico Madero
*Cimarrones de Sonora nuevos líderes; los plumíferos caen al quinto lugar

A los Loros de la Universidad de Colima parece que le han tomado la medida. Al menos los dos últimos equipos que lo visitaron, lo dejaron manifiesto al vencerle y llevarse cuatro puntos, los tres de la victoria más el extra por ser por dos o más goles el revés sobre los de casa. Primero fue Durango, ahora le pegó uno-tres Reynosa FC.

Fue la fecha siete del Torneo Apertura 2014, 2ª División Premier, en la que la afición abandonó amuinada el estadio Olímpico Universitario, al ver una vez más la falta de puntería del equipo anfitrión y como los rivales le han envuelto en su juego, aún cuando pasean más el balón los “plumíferos”.

Derrota que  manda a los Loros al quinto lugar con 11  puntos. Es nuevo líder, por primera vez, Cimarrones de Sonora con 15, seguido por Tuzos UAZ, 14; Indios UACJ y Reynosa, 13. En la fecha 8 va a Tampico Madero y regresa una semana después para recibir a Coras Tepic.

DEL JUEGO

El sábado, en medio del aguacero que se dejó sentir pronto, aunque más temprano fue el primer baldazo de agua fría al equipo de casa, a los 9 minutos cuando le  hicieron el primer gol. Aún así la afición confiaba en que los muchachos podrían sacar el resultado a favor sin más problemas, pero los nubarrones previo al juego pareciendo anunciar otra aciaga tarde para los Loros.

Se vieron mal y de malas, al fallar también un tiro de once pasos cerca del final del partido, luego el penal en contra, un bote que sorprendió con la mano despegada a Baruc Orozco dentro de su área, fue el segundo gol. Una buena atajada del arquero visitante a Luis Reyes a poco que había entrado al campo.

Por momento, el partido pareció una calca del que tuvo en este bonito escenario dos semanas antes, cuando los aguijoneó Durango. Con  una zaga visitante alineada, bien plantada y con marcaje de dos jugadores sobre el Loro que se hacía del balón, e igual, obligando que cuando ya estaba adelante del medio campo el equipo con el esférico, lo retrasara a la zaga o hasta el arquero para darle vuelta y ponerlo del otro lado.

Un cambio que pareció obligado, en el mismo primer tiempo, acusando a Francisco Camacho de que parecía cuidarse el físico y poco confrontaba como exigía el partido, Luis Reyes le relevó, luego tuvo una buena opción, estrelló su disparó en el arquero.  

Y en el complemento par de movimientos más, en el medio campo, tratando de darle otra  cara al juego con el ingreso de David Michel, que juega más al centro de la cancha y del volante Alberto Pindter, pero adelante se siguió negando el gol, sobre todo al “Perico” Amador, que espera pronto salir de esa racha.

Antes de la debacle contra Alacranes, el entrenador Hugo Mora había comentado que ya había encontrado el ritmo el equipo, dominaban ya una forma de juego, en base a la posesión del balón y centrar el juego por las bandas, para de ahí buscar la mejor opción de gol.

Le funcionó en los primeros juegos, pero en estos últimos las fallas que se han dado adelante, hace ver mal el planteamiento. Puede ser que falte más juego de equipo, otros les llaman confianza en el compañero, o fe en sí mismos para salir pronto de la mala racha y lograr su cometido, la meta. El gol “plumífero” lo metió uno de los centrales, Ramsés Carrasco, con su firma, remate de cabeza, al 90+4.

En el esquena de juego, parece ser que adelantó en su posición a Alan Ramírez, un recuperador de balón que patrullaba todo el terreno por delante de sus zagueros; labor que podría tocar a Martín Ponce, quien cubre menos campo que su compañero Ramírez. Nos gustaba más el otro accionar, pero si ahora le va mejor al entrenador, entonces está de los jugadores ajustar, acoplarse al mismo.

El triunfo, de cuatro puntos, lo escribió Reynosa con goles de Pablo Hutt –de cabeza- a los 9 minutos. El dos-cero, penal al  74’ cobrado por Jonathan Guerra, lo repitió el árbitro porque se metieron jugadores visitantes al área antes que  pitara, las dos  veces engaño al arquero local. Y sobre el final del tiempo reglamentario, Pablo Hutt de nuevo, a pase de Jorge Reyes, en un contraataque.

ALINEACIONES
LOROS UdeC: (23) Miguel Ángel Tejeda, (3) José Luis Verduzco, (16) Martin Baruc Orozco, (25) Santiago Ramsés Carrasco, (17). Oscar Isao Torres, (2) Alan Gustavo Ramírez, (14) Omar Santoyo (18 David Emanuel Michel, (7) Francisco Javier Camacho (6. Luis Ricardo Reyes), (8) Martín Aarón Ponce (19 Alberto Pindter), (9) Sergio Soto, (11) Jorge Alexis Amador,). DT Víctor Hugo Mora Llamas.

Reynosa FC: (1) Christopher Alan Cruz, 3. Gustavo Daniel Rodríguez, 4. Alexis Ubaldo Silva, 5. Jorge Reyes, 8. Jonathan Josué Ramírez,  9. Axel  Velázquez, 10. Pablo Hütt, 16. Francisco Portela, 23. Diego Oswaldo Olvera. DT. Ramón Villa Zeballos.

El árbitro central fue Edgardo Espejo Tello, con José Antonio Bucio Alcaraz y Óscar Yahir Barriga Castro, auxiliándolo. Mostró la tarjeta amarilla a Martin Baruc Orozco de Loros, así como
a Diego Rodríguez, Jorge Báez, Pablo Hütt y Francisco Portela, de Reynosa.

La Liga se unió a la campaña contra el cáncer de mama  y por lo tanto se jugó con balón color rosa.

RESULTADOS Y PUNTOS

Los resultados de esta jornada siete, fueron: Chihuahua 1-1 Durango, Murciélagos 3-3 Santos de Soledad, Cimarrones de Sonora 3-1 Coras FC y Estudiantes Tecos 2-1 en  casa de Tuzos UAZ, y UACJ 3-2 a Tampico-Madero.

Cimarrones líderes con 15 unidades, tras ellos: Tuzos UAZ, 14; Indios UACJ y Reynosa, 13; Loros, 11; Coras, 10; Murciélagos, 9; Santos Soledad y Alacranes, 7; Gallos Blancos –que descansó en la jornada-, Dorados Fuerza UACh, Estudiantes Tecos y Tampico Madero, 5. 

No hay comentarios: