martes, 21 de octubre de 2014

FUT FEMENIL: Ganan Loras Copas Telmex y Fray Pedro

Por cuarto año consecutivo las Loras de la Universidad de Colima se clasificaron a la fase nacional de la Copa Telmex de Futbol rama femenil, que será el próximo mes en San Luis Potosí, después de golear al Armería por 8-0, en la final de la fase estatal, celebrada este domingo en el estadio Colima.

En la final como era de esperarse, Loras hizo valer su condición de favoritas, yéndose al descanso con ventaja de 4-0, con las anotaciones de Diana Laura Evangelista (minutos 14, 21 y 30), Sugey Puga (al 18) y de nueva cuenta Diana Evangelista (en los minuto 21 y 30).

Para la segunda parte las dirigidas por Salvador Ruiz y Leobardo Ricardo, completaron la cuenta, anotando Stephanie Hernández (al minuto 75), Susan Bejarano (al 80) y Cinthia Michel (al 86).

El conjunto campeón lo integran: Xitlally Delgadillo, Cinthia González Michel, Amairani Verján Chávez, Diana Celeste Garibay, Susan Bejarano, Jazmín Alvarez, Sugey Puga, Diana Laura Evangelista Chávez, Elizabeth Ochoa, Elena Vázquez y Alva Vázquez. Entraron de relevo María José Adame, Evelin Cosío, Stephanie Hernández y Lizbeth Ochoa.

Por Armería alinearon: Mirian Jasso, Karina Sánchez, Rosario Mendoza, Luz Aguayo, Alejandra Vargas, Noemí Vázquez, Vianey Macías, Mayra Ruiz, Selene Chávez, Brisel Pérez y Cinthia Cárdenas. DT Donaciano Ponce. Auxiliar Lorena Fierros.

Arbitro central: Ramón Gómez Toscano. Asistentes: Martín Alejandro Chavarría y Gabriel Vázquez Rodríguez.

LA COPA FRAY PEDRO

Las Loras de la Universidad de Colima se coronaron campeonas de la Copa “Fray Pedro” de futbol femenil, las representantes de la máxima casa de estudios pertenecen al Bachillerato 1 y lograron el título al vencer con marcador de 3-0 a sus similares del Bachillerato-2, goles de Paulina Topete –dos- y Marisol Ramírez.

Loras fue con buen paso por este torneo, ya que en el primer juego vencieron al Bachillerato-4 por la vía del default, luego golearon 8-0 a las representantes del colegio Campo Verde.

Las emplumadas campeonas fueron y sus entrenadors Leobardo Ricardo Rodríguez y Salvador Ruiz Montero, recibieron la felicitación del Director General de Cultura Física de Deporte Luis Roberto Larios Carrasco, quien además las exhortó a seguirse preparando para ser las representantes de Colima, en los juegos CONADEMS, y en las justas deportivas de más importancia como la Olimpiada Nacional, pues dijo que este equipo forma parte de la cantera de jugadoras universitarias que ha tenido importantes triunfos para el futbol femenil.

Larios Carrasco, aprovechó para manifestar su felicitación al equipo de chicas mayores, las Loras que también este domingo se coronaron campeonas estatales de la Copa Telmex 2014, con este triunfo las emplumadas suman su cuarto campeonato consecutivo y señaló “esto es la muestra del excelente trabajo que vienen realizando los entrenadores Leobardo y Salvador Ruiz, quienes se consolidan también como una de las mejores duplas en el futbol femenil, pues han hecho una escuela de niñas exitosas en este deporte”.

Las Loritas campeonas de la Copa “Fray Pedro” son: Alondra Arellano, Karen Domínguez, Jaqueline Torres, Verónica Vázquez, Wendy Gaitán, Ariana Plascencia, Sharon Gallardo, Elizabeth Cervantes, Paulina Topete y Marisol Ramírez, quienes agradecieron el apoyo del Promotor Deportivo del Bachillerato 1 Víctor Zepeda. (Prensa Deportes UdeC).

No hay comentarios: