lunes, 6 de octubre de 2014

VOLEIBOL PLAYA: Se Ciñen Tercera Corona Bibi y “Tita”

*Segundo triunfo  al hilo y 3ro del Circuito Norceca 2014, logran mexicanas en Chula Vista CA
*Hace Canadá el 1-2 en varonil; Virgen y Ontiveros, 9º lugar, igual que niñas Santoyo-Burnisde

CHULA VISTA, California 5 de octubre de 2014 - Bibiana Candelas y Martha Revuelta, de México, ganaron su segundo evento consecutivo en el Circuito NORCECA de Playa este domingo, al derrotar a Emily Day  y Heather Hughes, de Estados Unidos, en el partido por la medalla de oro, por 2-1 en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos en Chula Vista.

Candelas y Revuelta han ganado tres eventos de NORCECA en esta temporada, con un evento para terminar el año en Trinidad y Tobago.

Candelas y Revuelta han jugado en Chula Vista durante tres años consecutivos, pero el domingo fue su primera victoria.

"Por lo general, cuando venimos aquí, no lo hacemos bien", dijo Candelas. "Así que estamos muy, muy contentas de haber ganado. Es un torneo difícil porque los equipos de los EE.UU. son todos muy buenos. El calor aquí es un poco diferente y hay que adaptarse a todo eso".

Candelas y Revuelta lucharon con errores y la ofensiva y rápida y saques difíciles de Day y Hughes en el primer set, pero volvieron para ganar los dos siguientes.

"Hemos tenido que ajustar los errores que estábamos haciendo, especialmente en las recepciones", dijo Candelas. "Hemos ajustado nuestro paso y eso nos ayudó mucho".

En el partido por la medalla de bronce, Kim Dicello de los Estados Unidos y Lane Carico derrotaron a sus compatriotas Amanda Dowdy y Sarah Day, 21-15, 11-21, 16-14.

En las semifinales, Emily Day y Hughes derrotaron a Dowdy y Sarah Day, 21-17, 21-14. Revuelta y Candelas vencieron a Dicello y Carico, 21-10, 21-19.

Bibi y “Tita” en la ronda de grupos, tras caer en 18 y 18 ante USA2 , Day y GHughes, repasaron en 6 y5 a Farley/Bennett de Islas Virgenes y avanzaron a la segunda ronda con triunfos por 21-18 y 21-7 sobre Costa Rica 2, Quesada/Ramírez, y 22-20 y 21-16 ante Costa Rica 1, Cope-Alfaro. Y en cuartos de final lograron su pase a semifinales con victoria de 21-10 y 21-15 ante Mactavish/Whitaker, Canadá 1.

También estuvieron en esta fecha del Circuito Norceca, la veracruzana Itzel Santoyo y la sinaloense Stephanie Burnside, quienes solo tuvieron un triunfo en la ronda de grupos, para terminar en la novena posición.

Vencieron Santoyo/Burnside a las salvadoreñas Vásquez/Vargas 21-17 y 21-18. Cayeron en 14 y 18 ante Canada 2, Seguin/Wilkerson. En tres sets 27-25, 12-21 y 9-15 ante USA 3, Dowdy y Day, y en 14 y 13 frente a Canadá 1, Mactavish/Whitaker.

CANADIENSES MAY Y DEARING RECLAMAN MEDALLA DE ORO
                                                                  
CHULA VISTA, California 5 de octubre de 2014 - Garrett May y Dan Dearing, de Canadá, utilizaron defensa fuerte para derrotar a sus compatriotas Cam Wheelan y Mike Plantinga, 2-1 (20-22, 21-14, 15-11) por la medalla de oro de hombres del Torneo de Voleibol de Playa de NORCECA en Chula Vista en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos el domingo

Fue la primera victoria para May y Dearing de un equipo masculino de Canadá en el Circuito NORCECA de esta temporada.

"Jugamos uno con el otro todo el tiempo y nos conocemos muy bien", dijo May. "Sabíamos que iba a ser una batalla y esos son las mejores clases de partidos."

La defensa sólida en el suelo de May y bloqueos duros de Dearing demostraron ser una combinación ganadora.

"Nuestro plan de juego fue tener una defensa sólida", agregó Dearing. "Queríamos controlar el juego, y así poder concentrarnos en cada punto. Creo que eso nos ayudó mucho, sobre todo jugando en el calor del día".

May y Dearing también vencieron a Wheelan y Plantinga en el primer partido de juego de grupo, 21-19, 21-17

La defensa sólida de May y sus fuertes bloqueos probaron ser una combinación efectiva.

“Nuestro plan de juego fue una sólida defensa”, dijo Dearing. “Queríamos frenar el juego para enfocarnos en cada punto.  Pienso que eso nos ayudó mucho, pensando sobre todo en la alta temperatura de ayer”.

May y Dearing también le ganaron a Wheelan y Plantinga en el primer partido de juego de grupos, 21-19, 21-17.

Wheelan y Plantinga, quienes han jugado en el torneo NORCECA de Chula Vista por tres años consecutivos,tuvieron su mejor final con la medalla de plata.

Derek Olson y Avery Drost, de Estados Unidos, ganaron la medalla de bronce. El equipo perdió una dura batalla semifinal ante May y Dearing, 18-21, 21-17, 17-15. Sin embargo, volvieron para vencer a Roberto Rodríguez y Erik Haddock, de Puerto Rico, 21-16, 21-18, vengando una anterior derrota de juego de grupo ante el equipo del Caribe.

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros cayeron en la ronda de grupos, ofreciendo disculpas a sus seguidores el nayarita, a través de la red social, comentando que seguirán trabajando duro para volver a los primeros planos del circuito.

Virgen y Ontiveros iniciaron con triunfo sobre Hodge/Percival, Saint Kits, por 21-8 y 21-18, pero luego cayeron ante Bolson/Drost, USA1, con números de 21-13, 19-21 y 13-15. El segundo día de actividad fueron batidos por Rodríguez/Haddock, Puerto Rico 1, 24-26 y 15-21 y se despidieron con victoria en 10 y 5 sobre Sophia/Baltyde de Isla Guadalupe, para ocupar la novena plaza.

La próxima parada, décima y última, será en Trinidad y Tobago, del 14 al 16 de noviembre. (Prensa NORCECA)

No hay comentarios: