miércoles, 8 de octubre de 2014

ESPACIO ATLETICO: Tendrá Cuatro Fechas la Liga Atlética Incode 2014

*Obligatorias tres para calificar al estatal de ON2015
*Hay marcas mínimas para ser parte de la Selección
*La 10K de la Feria tendrá cronometraje con chips

Por: Candelario González Santana (Tomada de la revista Deportes Mzo)

¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... La Asociación de Atletismo del Estado de Colima, sus entrenadores y representantes de clubes definieron en reunión las fechas de la Liga Atlética Incode Colima 2014, misma que es el arranque de la temporada 2014-15 que en las categorías básicas tiene  como meta la Olimpiada Nacional 2015, que tendrá sede en Monterrey, Nuevo León.

La Liga Atlética este año constará solo de cuatro etapas y los deportistas que aspiren a ser parte de la Selección de ON, tendrán que participar mínimo en tres fechas para tener derecho a estar en el Estatal selectivo con miras al Regional, dar marcas mínimas y confirmarlas en dicho evento de enero.

El presidente del atletismo en Colima, Chrystyan Armando Martínez Pedraza, comentó que las marcas de la Liga Atlética serán tomadas en cuenta para formar la Selección Estatal de ON2014, entrarán los tres primeros del ranking estatal, siempre y cuando hayan igualado o mejorado la marca mínima solicitada. Po lo que en esta ocasión no se tendrá cronometraje electrónico, en el estatal.

Una de las novedad que tendrá esta Liga Atlética 2014, es que se incrementa el costo de la inscripción a 50 pesos, con la salvedad que 20 de ellos se irán a fondo para fogueos de los seleccionados estatal. Administrarán esos recursos los entrenadores Paulina Herrera y Braulio Ramírez.

Igualmente acordaron hacer una propuesta a la Federación para subir de 50 a 100 pesos el registro ante la misma, con el fin de que el 50 por ciento pueda fortalecer el citado fondo de fogueos y salidas.

Vale recordar que para poder ser elegibles y representar al estado en eventos Federados, los atletas deben estar afiliados a la Asociación, que será el conducto para solicitar apoyos o tener el respaldo para gestionar patrocinios.

Anteriormente que había una fecha o dos más, la Liga Atlética arrancaba en este mes de septiembre, ahora será hasta octubre, la primera fecha el día 11 en la Unidad Deportiva Morelos, entrará en el marco de los festejos del Día del Deportista Colimense.

La segunda etapa se realizará el dos de noviembre en el mismo escenario, como parte de las actividades deportivas de nuestro tradicional festejo anual,  la Feria de Todos Santos.

En  el mismo noviembre, día 22, se tendrá la tercera parada en la pista sintética de la Unidad Deportiva 5 de Mayo de Manzanillo, con el Ayuntamiento porteño como organizador de la misma.

Y la cuarta, si no hay cambios de última hora, se realizará en la pista de la UD Norte (José “Pepín” González) de Tecomán, con el club Venados como organizador de la misma.

Este año queda fuera la etapa de Villa de Alvarez. Algo pasó con el apoyo, porque era una de las fechas que se promocionaban con mayor respaldo del Ayuntamiento del lugar.

Por lo que toca al estatal de Olimpiada Nacional 2015, está programado para realizarse los días 22, 23 y 24 de enero en la pista de la UD Morelos.

RUTA: 10K FERIA Y OTRAS

A partir de la próxima semana y hasta la primera quincena de diciembre hay solicitudes de aval para seis carreras de ruta, de entre las que destaca la tradicional de Feria de Todos los Santos, misma que está programada para efectuarse el  2 de noviembre en las distancias de 10 y 5 kilómetros.

La  novedad de este año en la tradicional carrera de feria, es que podría ser el cronometraje con chips, sobre todo para la de 10 kilómetros. Por lo tanto habría costo de inscripción, lo que incluiría playera conmemorativa de la justa

Se quiere que esta tradicional justa pedestre mejore por mucho en su organización.

Otras solicitudes que recibió la Asociación, son, en este mes

En octubre: carrera del Médico, para el día 12; 5 y 10K de Evolutions Fitness, el domingo 19.

Y en noviembre se tendría la de La Feria, el 2 y una semana después la Powerade, mientras que la de La Marina está por confirmar fecha para este  mes o diciembre.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar… 

No hay comentarios: