viernes, 3 de octubre de 2014

CHARROS: Presentaron en casa el LXX Campeonato Nacional “Jalisco 2014”

*Las acciones arrancarán el 26 de este mes; un día antes la inauguración

El Comité Organizador del LXX Campeonato Nacional Charro y el Gobierno del Estado de Jalisco, ofrecieron este jueves una Rueda de Prensa para dar más detalles de la Fiesta Grande, la que arranca con la inauguración protocolaria este 25 de octubre, en el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara.

La reunión fue encabezada por el Lic. André Max Miranda Campos, director del CODE-Jalisco (Instituto Estatal del Deporte), por el Secretario de Turismo, Lic. Jesús Enrique Ramos Flores; Salvador Sánchez Sánchez, presidente del Comité Organizador del Nacional Charro; Ofelia Medina Valadez mandamás de Convenciones en Jalisco y Gustavo Stauffer, gerente del Hotel Presidente Intercontinental.

En el Congreso Nacional estarán 135 equipos, 96 escaramuzas y 15 charros completos, con tres competencias diarias, iniciando lo deportivo el domingo 26 de octubre con dos competencias de exhibición, de seis asociaciones más añejas del país. El domingo 16 de noviembre se jugarán las tres finales, de escaramuzas, completos y por equipos charros.

Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga será la sede del Nacional y que fue prestado por don Félix Bañuelos Jiménez y Familia, para que la charrería tenga un escenario digno para tan importante evento, como se hizo saber en la rueda de prensa en suelo tapatío.

También se adelantó que el deporte nacional por excelencia y el CODE-Jalisco han retomado lazos para trabajar unidos, incluso se ha invitado a alcaldes de los 125 municipios para que tengan lienzo y escuela charra, en tanto se le da forma a las Olimpiadas Nacionales para que la charrería tenga competencia oficial a partir del 2015.

ES UN HONOR: ANDRÉ MAX MIRANDA

André Max Miranda Campos titular del deporte jalisciense y contacto directo del gobierno de Jalisco con el comité organizador, señaló que: “Es la edición número 70 del Campeonato Nacional y que organizará Charros de Jalisco, por lo cual para el Estado es un honor que ellos lo organicen, asociación charra que ha dado mucho prestigio a la entidad y a México en el mundo”.


La derrama económica que dejará el Campeonato Nacional oscila entre 140 y 150 millones de pesos, considerando los caso 100 millones que se lograron el año pasado, en el Nacional que se realizó en suelo nayarita.

“Bienvenido sea el turismo a Jalisco, pero sobre todo la gran familia charra y donde tendremos una muy buena recaudación económica, ofreciendo grandes atractivos, ahora que vienen la fiesta charra y con todos los encantos del Más Mexicano de los Deportes”, añadió en entrevista por separado el Lic. Ramos Flores.

Se anticipó que se cobrarán 90 pesos por día, en la ronda eliminatoria, haciendo algunos ajustes para las rondas de Cuartos, Semis y Finales, es decir del jueves 13 al domingo 16.

“Queremos organizar uno de los mejores nacionales en la historia de las primeras 70 ediciones y para ello, contaremos con ganado de primera. Jalisco aportará arriba de 20 equipos en el Nacional y son alrededor de 30 asociaciones del país, las que tienen amplias posibilidades de ceñirse la corona, porque esos son un grupo de los favoritos para el cetro 2014”, señaló Salvador Sánchez el “Vos”.

HORARIOS, BOLETOS Y MÁS

Los horarios de las charreadas, son: 12, 16 y 20 horas, contando además con el baile de reinas el viernes 7 de noviembre, conciertos y muchos atractivos más que tendrá el Congreso y Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2014”.

Referente al ganado, ya están en pastizales jaliscienses alrededor de 400 yeguas y 800 toros en suelo michoacano, los que siguen en engorda. Las yeguas andarán entre 350 y 400 kilos, y más de 400 kilos para piales, en tanto los toros en 380 kilos en promedio.

La página oficial es: www.congresocharrojalisco2014.com, el correo electrónico es: charrosdejalisco@prodigy.net.mx y el teléfono de la oficina: (01-33) 3619-0315. Para los boletos, en breve se pondrán a la venta en: www.masboletos.mx y para más información llamar al 01-800-800-6271.

No hay comentarios: