miércoles, 29 de octubre de 2014

SURFING: Muchas Emociones en el 4º Día del Claro ISA 50th Aniversario

*Eliminada la mexicana Pamela Verboonen

Las grandiosas olas de Perú dieron otro día lleno de acción durante el Día 4 del Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games. Las olas se mantuvieron a alturas más arriba de la cabeza, con condiciones soleadas y limpias.

La competencia calienta ahora que llega a su punto medio, y los surfistas se enfrentan en las rondas de eliminación de vida o muerte. Conforme cada día pasa, los puntos totales de equipos comienzan a cambiar y, actualmente, Perú lidera la tabla, seguida por Argentina y Chile, quienes están empatados en segundo lugar. Para una lista completa de las Posiciones de Equipos, haga clic aquí:

“Estamos en la hermosa Punta Rocas para el cuarto día del campeonato. Estas olas de hoy, que son olas promedio en Perú, son como las mejores olas en la mayoría de países del mundo. Estamos en el paraíso y es llamado Perú”.

Este tenso día tuvo las Rondas de Repechaje 2 y 3 para los Hombres y la Ronda 2 para las Mujeres.

Nahuel Rull de Argentina fue el mejor surfista en Repechaje de los Hombres. El argentino obtuvo 15.34 puntos y derrotó a Cristian Merello (10.77) quien avanzó en segundo lugar. Anderson Tascon (7.23) de Colombia y Yoji Osedo (5.3) de Japón, fueron enviados a casas. Aunque Rull avanzó a Ronda 3, fue eliminado de la competencia luego de finalizar tercero en su siguiente serie.

En el Repechaje de Mujeres, la peruana Melanie Giunta tuvo todo el apoyo de su lado y obtuvo el mayor puntaje de la Ronda con 12.6.

“Ayer fue un día difícil para mí”, dijo Giunta después de ganar su serie, “pero gracias a todo el equipo que me apoyaron y me dieron muchos consejos, pude ingresar con más confianza en mí misma el día de hoy. Empecé un poco nerviosa mi serie pero Dios me regaló esa ola y pude sacar mi surfing y lograr este puntaje. Todo el equipo supo decirme las palabras correctas para seguir avanzando. Estoy muy feliz de continuar en la competencia hay que avanzar paso a paso hasta la final”.

Giunta derrotó a Celia Barboza de Uruguay, quien avanzó en segundo lugar con 9.4, la colombiana Margarita Conde (4.77), y la mexicana Pamela Verboonen (1.33) quedaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente, quedando eliminadas de la competencia.

Para una lista completa de resultados haga CLIC aquí: 

El Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games reinicia mañana a las 7:40am con el Morning Show, con el anfitrión “Vico” Hamel, con invitados del equipo de Israel.

Seguidamente, la competencia consistirá en:
4 series de Ronda 2 del Evento Principal de Open Mujeres
3 series de Ronda 4 del Evento Principal de Open Hombres
6 series de Ronda 4 de Repechaje de Open Hombres
4 series de Ronda 2 de Repechaje de Open Mujeres
3 series de Ronda 5 de Repechaje de Open Hombres

La transmisión en vivo completa del Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games está disponible en DAR CLIC PARA ENLAZAR. También puedes ver la repetición de cada día haciendo clic en la pestaña “Webcast de los días previos”.

Este es el horario del Día 5:
Miércoles, 7:40am Punta Rocas, Perú
Miércoles, 5:40am Costa Oeste de Estados Unidos
Miércoles, 2:40pm Oeste de Europa/Sudáfrica
Miércoles, 9:40pm Tokio, Japón
Miércoles, 11:40pm Sídney, Australia
Jueves, 12:40am Auckland, Nueva Zelanda (BP)

No hay comentarios: