miércoles, 1 de octubre de 2014

CHARROS: También Hacienda Vieja “B” Asegura Lugar en Jalisco 2014

*Con 365 puntos se metió al segundo lugar en el Independencia de Zacatecas 

Un equipo más que asegura su lugar en el Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014, es Hacienda Vieja “B” al sacudir 365 puntos en la segunda competencia del lunes, en la XX edición del Independencia 2014, que se celebra en el Lienzo Monumental Zacatecas. En el camino se quedaron Jalisciense de Charros con 296 y Capilla de Guadalupe con 262. También los de la primera salieron con la polvora mojada.

Este miércoles culmina el Campeonato, donde, en la primera programada a la una de la tarde se presentan Charros Unidos de Xicotepec, Regionales de Peribán, Michoacán y Arandas, Jalisco. A las cuatro de la tarde estarán Morelia “Rojo”, Charros de Irapuato, Guanajuato y San Nicolás de Bari, Jalisco. Cierra la jornada y campeonato, Regionales de Progreso, Hidalgo, Charros de Aguascalientes “A” y Guadalupana de Capilla, Jalisco.

Juan Zermeño Torres caló de 38 para Hacienda Vieja “B”, pial de  20 tantos para Rafael Gil, marcaron 92 en el coleadero, donde 34 fueron para Arturo González, 31 de Alfonso Ahumada y 27 de Manuel de la Torre.

Rodolfo López consiguió 25 unidades en el jineteo de toro, para que cumplieran con terna de 53 con lazo de 27 para Juan Zermeño Torres y pial de 26 para Rafael Gil.

Otros 21 puntos se marcaron en el jineteo de yegua que estuvo a cargo de Rodolfo López, dos manganas a pie de Alfonso Ahumada calificadas de 24 y 25 con dos adicionales; en las de a caballo, dos más de Juan Zermeño para calificar 19 y 23 con otros tres de bono por tiempo, cerraron con paso de la muerte de 22 en la responsabilidad de Rodolfo López.

Jalisciense de Charros inició con cala de 37 que presentó José Eduardo Moreno, pial de 20 para Jorge Piña; tumbaron cuero para 85, faena en la que 33 fueron de Ignacio de la Torre, 32 de Gabriel de la Torre y 20 para José Eduardo Moreno.

Faustino Martín consiguió 23 en la monta de toro, para que lograran terna de 53 con cabecero de 26 de Aurelio Delgadillo y pial de 27 para Jorge Piña.

Menos tres en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Juan Francisco Zermeño que le valieron de 19 cada una y una a caballo de Jorge Piña para 21 totales, cerrando con paso de la muerte de 21 para David Sánchez.

Lo realizado por Capilla de Guadalupe fue cala de 36 de José María Bañuelos, sin pial, 100 en el coleadero, con 36 de Juan Franco González y Jesús Franco Franco y los 28 de Salvador Franco.

Nada en el jineteo de toro, terna de 51 con lazo a la cabeza de 25 de Luis Alfonso Franco y pial de 26 para Salvador Franco. No le reparó la yegua a Emiliano Muñoz y le abonaron nueve; dos manganas a pie de Juan Franco que se pagaron de 23 cada una, menos tres en las de a caballo y paso de la muerte de 23 para Emiliano Muñoz. 

EN LA 1ª: SANTO CRISTO EL MEJOR LIBRADO

En la primera competencia del último día de septiembre, Santo Cristo de Coahuila, con 268 puntos fue el mejor librado de la contienda; Palma Degadita de Zacatecas, cerró con 230 y Santa Cruz del Valle de Jalisco se quedó con 220.
  
Santo Cristo, Coahuila ijició con cala de caballo que presentó Pedro García que le valió 37 puntos, José López chorreó dos piales de cuenta que calificaron de 22 y 24. Colearon para 34 tantos.

Rodrigo García jineteó el toro para 21 puntos, lograron terna de 51 con cabecero de 27 de Ignacio Orozco y pial de 24 para Humberto Treviño.

Carlos Balandrán le ganó 17 tantos a la yegua del reparo, para que Ignacio Orozco, en manganas a pie, lograra un derribe con el tirón del ahorcado que costó 28 puntos totales; una más en las de a caballo de 15 totales, terminando con paso de la muerte de 19 para Rodrigo García.

Palma Delgadita consiguió los primeros 22 puntos de la cala de caballo a cargo de José Manuel Ruiz Rojero, José Manuel Ruiz Lara chorreó pial de 20 y menos dos en el segundo viaje. Derribaron cuero para 63, siendo el mejor con 31 José Manuel Ruiz Rojero.

Tiempo en el jineteo de toro, solo contó el cabecero de 19 para Roberto Ruiz Rojero. Menos uno en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de 17 y 25 para Roberto Ruiz Briones; dos más en las de a caballo de Juan Manuel Ruiz Briones, terminando con paso de la muerte de 22 para Víctor Veyna.

Por Santa Cruz del Valle, sin puntos malos presentó su cala de caballo Ricardo Zermeño Barba, cero el pialadero, marcaron 86 en el coleadero, faena en donde 39 fueron de Andrés Zermeño Magaña, 26 de Ricardo Zermeño de la Torre y 21 para Ricardo Zermeño Barba.

Gerardo Valle consiguió 19 en la monta de toro, para que contara únicamente el lazo cabecero de 18 para Rodrigo Lozano. Esteban Laborín ganó 12 en la monta de yegua; dos manganas a pie de Andrés Zermeño Magaña calificadas de 22 cada una agregando tres de tiempo no utilizado, dos adicionales en las de a caballo por tiempo, sin paso. (Prensa CO)

No hay comentarios: