domingo, 26 de octubre de 2014

CHARROS JALISCO2014: Está en Marcha el Campeonato Nacional

*Inauguró el Gobernador de Jalisco y Comité Organizador espera tener la mejor justa
*Este domingo acciones con equipos de Tradición; el lunes las primeras tres de cuenta

 En la historia de la charrería Jalisco se ha distinguido con la organización de 14 de los 70 Campeonatos Nacionales, por lo que en esta ocasión el éxito está asegurado, como coincidieron los personajes en la apertura protocolaria que se realizó, en el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara.

Grandes personalidades se dieron cita a la inauguración oficial y encabezó el acto protocolario el Gobernador de Jalisco, Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; acompañado en el presídium por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, CD Miguel Ángel Pascual Islas y el mandamás en la entidad anfitriona Andrés Eduardo “Nito” Aceves Hernández, así como la Reina Nacional, Melissa Alejandra I, entre otras distinguidas personalidades.

 La gran familia charra, venida de diversos puntos del país, atestiguó el breve y emotivo acto, donde Jalisco desbordó su pasión, para dar a conocer algo de sus encantos. No podía faltar el tradicional mariachi y antes, la Soberana Nacional, Melissa Alejandra I, bailó el “Jarabe Tapatío” con su hermano Alejandro.

Una noche mágica, salpicada de nostalgia, donde el pasado y el presente, hicieron suspirar a cualquiera.

Ahí andaba el actor Sergio Goyri, la reina estatal Marissa I, el diputado Salvador Barajas del Toro, la Cónsul General de Estados Unidos, Susana Aveitia, así como muchos integrantes del Consejo Nacional que encabeza el Dr. Miguel Pascual Islas. Estaban dirigentes de asociaciones estatales, otros que ya han dejado huella en la charrería, pero donde debemos destacar la unidad de la gran familia charra.

LO QUE DIJERON LOS PERSONAJES

 El gobernador del Estado, el  maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, previo a declarar inaugurado este LXX Campeonato Nacional Charros Jalisco 2014, resaltó que la Charrería es un icono, una tradición y un orgullo, que como deporte nacional identifica a México en el mundo así como el Mariachi y el Tequila

Igualmente agregó que la importancia de la charrería para la entidad se vivió en septiembre, en el evento de turismo realizado en Tequila, donde se presentó como otras de las actividades turísticas que tiene Jalisco.

Recordó que Jalisco tiene grandes exponente del deporte nacional como los 12 veces campeones Bigotones Charros de Jalisco, también cuatro veces monarcas Capilla de Guadalupe, así como Tres Potrillos, “Pichones” de Hacienda Vieja, Triángulo de los Arenas, Don Roberto y Alteña de Charros. Igualmente en las escaramuzas brillan Alteñitas de Guadalajara, cuatro veces campeones nacionales.

El gobernador Sandoval Díaz, refirió que Jalisco estado de ideas de vanguardia, tiene una gran afición a la charrería, la que espera ya este comienzo de campeonato al que asisten los 135 mejores, equipos, las 96 escaramuzas más destacadas y los 15 mejores exponentes completos: “los mejores de todo el país están aquí y conoceremos el 16 de noviembre quienes son los campeones”.

Finalmente a todos los visitantes deseo que se diviertan y tengan una feliz estancia en Jalisco, para declarar inaugurado este LXX Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014, a las 20:35 horas.

Correspondió a Salvador “Vos” Sánchez, presidente del comité organizador y de los “Bigotones” Charros de Jalisco, dar la bienvenida a los participantes en esta justa nacional, aprovechando para agradecer al Gobernador del Estado, maestro Aristóteles Sandoval, por su apoyo para poder realizar este Campeonato en Jalisco.

Extendió su gratitud al titular de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, así como a las Asociaciones que votaron por Jalisco para ser sede de este Campeonato Nacional 2014 el “que esperamos sea grande, el mejor de la historia”.

Por su parte, el titular de la FMCh, Miguel Ángel Pascual Islas, en su intervención resaltó: “nos llena de orgullo hoy, el inicio de este gran evento, el 14 que organiza Jalisco, con la Asociación que es reconocida por esta Federación como la Decana, Charros de Jalisco, como organizador del mismo”.

Y también hubo agradecimiento como portavoz de la charrería, al Gobernador del Estado, maestro Aristóteles Sandoval Díaz, por su gran disposición para la realización de este gran evento en su estado.

Por último resaltó la presencia de la Reina Melissa I, quien con su presencia destaca la participación de la mujer en la charrería. Asimismo deseo éxito a todos los participantes.

TRANSMISIONES POR INTERNET

En otro orden de cosas, el Secretario General del organismo charro, Ing. José Arturo Marín Alcántara, informó que todo se encuentra listo para que con las dos charreadas de exhibición de este domingo, inicien las transmisiones gratuitas por internet.

La única página oficial en que se transmitirá, es: www.fmcharreria.com es de este domingo 26 de octubre al viernes 7 de noviembre, en tanto que del sábado 8 al domingo 16 del undécimo mes será a través del Sistema Sky, con pago por evento.

PRIMERA ACTIVIDAD DEL NACIONAL

Este domingo y estrenando horario de otoño, con las hermosas lunas de octubre, abre la fiesta grande con dos charreadas de exhibición, con seis equipos de los más tradicionales del país. Media hora antes del mediodía, viene la ceremonia deportiva y desde las 12 horas, estarán en liza en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco: Potosina de Charros, Cañón del Huajuco de Nuevo León y Francisco I. Madero de Hidalgo.

Al término de la primera justa de exhibición, entregarán Miguel Pascual y la Federación Mexicana de Charrería, reconocimientos para varias de las asociaciones más añejas del país. Desde las 18 horas, en la segunda de exhibición, entrarán en acción: Regionales de San Juan del Río, Charros de Mazatlán y Tapatía de Charros.

No hay comentarios: