lunes, 6 de octubre de 2014

BÉISBOL COLIMA: Obliga Loritos el Tercero; Cachorros Espera Rival

*Los de la UdeC dejaron en el terreno a los Egresados
*En 14 tandas ganaron los “Cubs” allá en Cd. Guzmán

Cuando Loros creía que podrían llevarse la serie semifinal en dos partidos, tras el jonrón solitario de Gerardo Bojórquez que rompía el empate a nueve en la octava alta, faltó consistencia en el pitcheo de los Egresados y Loritos le sacó provechó a par de pecados en el cuadro y batazos de hit de Frank Fuentes y J. Cervantes, para dejarlos tendidos en el terreno 10-11 y obligar el tercer juego para definir el rival de Cachorros en la final de la Liga Intermunicipal de beisbol.

Cachorros ya espera contendiente para disputarle la corona, luego de un sensacional triunfo por 15 carreras en 14 entradas, allá en Cd. Guzmán, donde el caballo local del montículo, Agustín Alvarez, vio castigado su esfuerzo de toda la ruda en la parte alta del citado episodio.

Acá en el “Francisco Vázquez” de la UD Morelos, los Loritos tomaron la delantera desde la segunda baja 2-1, añadiendo racimo de 4 en el cuarto rollo y dos más en el sexto, para  tener contra las cuerdas a los Egresados, que se defendían con una en la tercera, otra en la quinta, rally de tres en la sexta y empataban en la séptima y con el jonrón solitario de Bojórquez en el octavo le daban vuelta a la tortillo, pero…

Luego de salvar la octava entrada en cuatro hombres y ser dominados en fila los Egresados, en la novena alta, al cierre salió Iván Trevizo confiando en sus lanzamientos y en su cuadro para definir la serie, pero… Para que la cuñe apriete…

Su primo Frank Fuentes le conectó indiscutible por el centro, parecía recomponer con elevado en el cuadro de Apolinar –un out-, pero vino el primer pecado del cuadro, batazo de Cedeño por las paradas cortas donde pifió “Torito” Gavia; la del empate se ponía en tercera y la del triunfo en primera.

Jorge Cervantes que se había ponchado un turno antes, llegó a la caja de bateo para ponerla en juego por el jardín derecho impulsando la carrera del empate a 10 y en la antesala se ponía Frank, con un out y la posibilidad de registrar el triunfo. Lo hizo cuando la “Gallina” Díaz sacó rola por segunda que no pudo controlar quien cubría ese terreno, para dejar a los Egresados en el terreno y Loritos festejar la victoria.

Siguen así dando la nota y obligan el tercer desafío para definir al rival de Cachorros.

Gana el duelo Germán Fuentes en labor de relevo, luego que abrió en el montículo Yazar Carrillo y fue relevado en el cuarto episodio por Karim Díaz y Frank Fuentes. Ellos aceptaron 8 hits, poncharon a tres, dieron cinco pasaportes y el cuadro les pecó en seis ocasiones, la mitad en el sexto episodio.

Pierde Iván Trevizo, quien relevó en la quinta a Jesús Grajeda. Les dieron candela, 18 imparables, embasaron por bolas a uno, poncharon a cuatro y el equipo les cometió tres errores.

Al bateo, por Loritos: Karim Díaz de 5-3, el “zurdito” Carrillo de 4-2, Valdez de 5-2 (tres producidas con un doble en la cuarta tanda); Frank Fuentes de 5-2; Reta de 3-2; Cedeño de 5-2; Cervantes de 5-2; la “Gallina” Díaz de 5-2 y Germán Fuents de 4-1.

Y por Loros: Gerardo Bojórquez de 5-2, jonrón solitario y Paul López de 4-1, tres carreras anotadas. Ignacio Ramos de 3-1, Trevi y Jorge Inzunza de 4-1;  "Toro" Gavia e Iván Valdivia de 5-1. Juan Pérez de 4-0, dos carreras anotadas.

El ampayeo fue de los Abeles Ortiz, padre hijo.

DE LOS CACHORROS

Y el reporte de los Cachorros es que tuvieron un partido muy peleado, llegaron empatados a 11 carreras a la entrada 14 y en la parte alta, le pegaron al pitcher Alvarez, para desplumar a los Gavilanes por 15-11.

Para la victoria, al “zurdito” Alvarez le ligaron hits Daniel  Huerta, doble y Fernando Gavia, sencillo; buscaron la los Gavilanes evitar mayor daño al darle base intencional a “Chuy” Gavia Arceo, pero “Chuy” Gavia Montes iría por su juego, sacó la casta y le limpio la casa con triple, timbraría la 15 luego remolcado con sencillo de Christopher Beltrán.

Ganó “Chuyito” Gavia en labor de relevo. Inició Johnny Navarro y le siguió luego Beltrán. Ahora, a esperar una semana más para que surja su rival en la final, entre Loros Egresados y Loritos.

No hay comentarios: