martes, 7 de octubre de 2014

VOLEI NORCECA S23: Vence México a El Salvador y Sigue Juego Clave

*Este martes contra Dominicana, en la tercera jornada
*Irving Ramírez juega en los 3 sets, logró tres puntos

LA HABANA, Cuba, 6 octubre, 2014.-  El equipo de México paseó los tres sets frente a El Salvador para ganar 25-18, 25-9 y 25-12 y mantener su invicto en la II Copa Panamericana sub-23 masculina de voleibol con sede en la Ciudad Deportiva con capacidad para 15 mil espectadores. Y este martes tienen juego clave, en sus aspiraciones, frente a República Dominicana.

Recordar que esta Copa reparte dos boletos al Mundial 2015. Los dos finalistas conseguirán el objetivo, para lograrlo México necesita ganar a Dominicana este martes, porque el miércoles debe pasar sobre Trinidad y Tobago, de hacerlo así, disputaría el título a Cuba.

El opuesto Alexis Garay anotó por segundo día 16 puntos para encabezar la ofensiva de su equipo, esta vez seguido del central José Manuel Martínez, quien agregó 10, mientras por los salvadoreños Mauricio Rivas consiguió nueve, en juego en el cual México fue superior en ataque (32-22), bloqueo (10-3) y servicio (8-2).

En este partido el de Manzanillo, Colima, Irving  Ramírez entró de relevo en el primer set y abrió en el segundo y tercero. Aportó tres puntos, dos fueron de remate en cuatro intentos y uno de servicio, en doce saques que realizó. Estuvo en dos bloqueos y uno fue falta; tuvo un fildeo en dos intentos y una recepción excelente en cuatro viajes, e intentó un acomodo y fue falta.

El cubano Roberto Vilches, director técnico de México, manifestó estar satisfecho con sus muchachos. "Cumplieron con el objetivo de este encuentro, estaban más confiados y con buen  dominio del balón, mostraron mejor movilidad, o sea van de menos a más, fue un partido bueno aunque no hubo mucha exigencia por el contrario, que en definitiva ayudó a realizar lo que queríamos".

Entre tanto, su capitán el pasador Jesús Alberto Perales, valoró a El Salvador como un equipo difícil, señaló que "no es tan fácil como dicen, no obstante a que sacamos el partido, practicamos más y nos pusimos más a ritmo para el compromiso de mañana contra Dominicana, hace dos años parte de ellos estaban en este equipo, así que será un choque que nos exigirá a todos".

Ricardo Rivera, el DT salvadoreño, se lamentó de que su equipo "no logra levantar cabeza, es tan complicado cuando parte de ellos no creen en sus propias capacidades y en el privilegio de enfrentar a quienes tienen experiencia de haber asistido a mundiales en diferentes categorías,  a veces creo que por nuestra propia cultura no generamos esa necesaria motivación,  también  tengo un jugador enfermo y otros dos no pudieron venir, y ellos hacen la diferencia".

El capitán salvadoreño, Armando Guatemala, expresó que "aunque nos salieron mejor las cosas, hoy faltó aptitud a la hora del juego y más ante México, un equipo alto y fuerte". 

Cuba ganó a Guatemala y se afianza como favorito

LA HABANA, Cuba, 6 octubre, 2014.- La selección local se impuso a Guatemala con fáciles marcadores de 25-15, 25-15 y 25-17 para confirmar con su segundo triunfo sus posibilidades de optar por uno de los dos boletos que concede esta Copa Panamericana para el mundial del 2015.

Todos los anfitriones entraron a la cancha por lo que la ofensiva estuvo bien repartida, encabezada por el opuesto Osniel Rendón, único del encuentro que sobrepasó los doble dígitos con 11 puntos.

Abrumadora fue la ventaja de los ganadores en ataque (44-15) y bloqueo (12-2), en cambio los guatemaltecos lograron mejor promedio en servicios (4-3).

Rodolfo Sánchez, director técnico de los anfitriones, se refirió a que “en potencia jugamos mejor que ayer, pero seguimos fallando mucho, y no puede ser que un contrario de menos nivel haga menos errores (16 por 26), hay que trabajar en la responsabilidad de cada jugador y la labor colectiva, no pueden pensar en la individualidad.

Dominicanos vencen a trinitarios para segundo triunfo

LA HABANA, Cuba, 6 octubre, 2014.- La selección dominicana sumó su segundo triunfo al superar a Trinidad y Tobago en sets corridos (25-12, 27-25, 25-14).

No obstante al susto del segundo tiempo,  los vencedores cerraron el choque en 69 minutos con ventaja en el ataque (30-18) y en el servicio (8-3), no así en la defensa de la red, en que ambos conjuntos consiguieron cinco puntos, mientras los trinitarios cometieron 34 errores por 25 los dominicanos.

Nuevamente Luis Adames lideró la ofensiva dominicana con 13 puntos, seguido del opuesto Luis Rodríguez (12), en tanto por sus adversarios el capitán Brandon Legall ascendió su aporte también hasta 12 unidades.

JORNADAS RESTANTES

Este martes 07 de octubre: Guatemala Vs Trinidad & Tobago, República Dominicana Vs Mexico y Cuba Vs El Salvador. El miércoles 08: Mexico Vs Trinidad & Tobago, El Salvador Vs Guatemala y Cuba Vs Rep. Dominicana. Y el jueves 09: El Salvador Vs Trinidad & Tobago, Rep. Dominicana Vs Guatemala y Cuba Vs Mexico.

No hay comentarios: