sábado, 11 de octubre de 2014

Espacio Atlético: Arranca la Liga Atletica Incode 2014

*Colimote Chrystyan Martínez es ahora comisario en la FMAA
*Colima necesita más K. Dueñas, JyB Ramírez, JL Salvatierra
*Inscripción gratuita para niños Mini Olimpiada Rural
*Ya viene la carrera de Aniversario de Evolution Fintness
*Invita BC a su Maratón Gobernador, será el 14 de diciembre

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte atlético!… El presidente de la Asociación de Atletismo en el Estado de Colima y entrenador de la disciplina en la Universidad de Colima, Chrystyan Armando Martínez Pedraza, es ahora el nuevo Comisario de la Federación Mexicana de su deporte, cargo en el que quedó hace un par de semanas, cuando se realizó la asamblea de este organismo, allá en la capital del país y donde hubo reelección de Antonio Lozano Pineda, como titular de la misma, para el periodo 2014-2018.

Recordar que Chrystyan Martínez, en el anterior Consejo Directivo, fue Secretario del mismo. Otros integrantes del anterior CD que continúan son el ahora vicepresidente Rafael Gómez González; la representante jurídico, María Flores Torres y el secretario Sergio Barajas Acosta (fue vicepresidente).

Ahora tiene la responsabilidad de estar al tanto de las actividades que realiza la Federación, principalmente de como se lleva la cuestión administrativa y también de las comisiones que se le asignen.

Luego que una vez más sigue los reclamos de algunas Asociaciones no afiliadas y dos tres si reconocidas, el nuevo Comité Directivo de la FMAA ha recibido el reconocimiento de las autoridades deportivas del país, así como de las del atletismo internacional, CACAC, Panamericana y de la IAAF. 

LIGA ATLETICA

El pasado jueves el director del Instituto del Deporte, David Ballesteros Peralta y el presidente de la Asociación, Chrystyan Martínez Pedraza, hicieron el anuncio oficial de la Liga Atlética Incode 2014, trofeo Deporte Colima el que se entregará al final al equipo con más puntos. Entre las novedades, está la invitación a los niños de las categorías Micro (2007-08), Mini (2005-06), Junior (2003-04) e Infantil (2000-02), que hayan participado en la Mini Olimpiada Rural, para que se integren a esta Liga, la inscripción para ellos será gratuita.

Para el resto de atletas de los clubes tendrá su costo, siendo 50 pesos por etapa, con excepción de la categoría Junior que por ser de exhibición pagará 20 pesos. Para comprobar las edades hay que presentar copia de credencial vigente y acta de nacimiento o copia de la Curp.

Asimismo se dijo que hay 300 playeras otorgadas por el Incode para el mismo número de inscritos. La primera etapa es este sábado en la Unidad Deportiva Morelos, que será sede de dos de las cuatro paradas de la Liga.

Las otras categoría convocadas son: Juvenil “A” (1999-97), Juvenil “B” (1996-94) y Libre (1993 en adelante). Habrá medalla para los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Los directivos invitan a los niños a integrarse a esta Liga, pues “Colima necesita surjan más Karlas Dueña, Julias González, Jorges y Braulios Ramírez, José Luis Salvatierra”, por citar algunos, dijo el titular del INCODE.

RUTA

Este domingo 12 será carrera Día del Médico de Colima, denominada “Por la Donación de Órganos”, misma que está anunciada para comenzar a las 7.30 de la mañana en la distancia de 10 kilómetros, 8:30 en las recreativas 5K y 3K, así como 9.30 la Infantil, 2K.

La salida y meta es en la Casa del Médico (Av. del Trabajo y Los Regalados) de Colima, ciudad capital.

Habrá categoría Especial para Médicos que participen en la 5 y 10K, independientemente de la división y rama en que se inscriban. Pues se ha convocado en Libre, ambas ramas, hasta 30 años; Máster, de 31 a 45 años; Veteranos “A” de 46 a 54 años y Veteranos “B” de 55 en adelante. La caminata 3K es mixta en todas las categorías.

Mientras que para el domingo 19 Evolution Fitness de la instructora Silvia Espíritu Murguia, festejará su 15 Aniversario con una carrera, misma que estaba anunciada a iniciar y finalizar en el Tec de Colima, pero parece que cambio de escenario y será por el tercer anillo periférico hacia Villa de Alvarez, con salida en la plaza Jiaspi desde las 7:30 horas, la primera distancia. Se ha convocado en 3, 5 y 10 kilómetros.

PREPARA INDE 49 MARATÓN GOBERNADOR

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, invita a la edición 49 del Maratón Gobernador “Francisco Vega De Lamadrid” que se realizará el 14 de diciembre del 2014, mismo que tiene bolsa de más de 300 mil pesos en premios, entre ellos la rifa de automóvil compacto, entre los participantes que terminen el recorrido.

Asimismo anuncia, que como hace un año, el Maratón Gobernador también podrán correrlo en relevos, como una modalidad recreativa, por los que éstos tendrán derecho a participar en la rifa del automóvil.

En la edición 48 del Maratón Gobernador (2013), los kenianos continuaron con el dominio al imponerse Hillary Kipchirchir Kimaiyo con 2:16.05, en varonil y Jeruto Kangogo con 2:46.06, en femenil.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: