martes, 28 de octubre de 2014

HANDBALL: Arranca México con Triunfo y Derrota el IHF Trophy

*Colimotes se hacen presentes en la anotación tanto en damas que ganaron a EU y varones que cayeron ante Canadá

Con triunfo holgado para el equipo femenino sobre Estados Unidos y derrota sorpresiva para el masculino ante Canadá, comenzó México su participación en la Copa IHF Trophy de la Región Norteamérica y Caribe, en Salinas Puerto Rico, evento internacional este que concluirá el 30 de este mes en curso-

En damas, México se impuso 35-25 (18-9) a Estados Unidos, en partido donde vieron acción las colimotas Edna Viridiana Uresty Valencia, Sahian F. Ruiz Contreras, Andrea J. de León Darán y y Yarima Álvarez Sandoval, quienes tienen el respaldo en el cuerpo técnico de sus entrenadores en Colima Citlalli Argelian Juárez Estrada y Patricia Sierra Michel.

En la victoria sobre Estados Unidos, Viri Uresty aportó cinco goles, mientras que Andrea de León y Yarima Alvarez anotaron en una ocasión. Encabezó la ofensiva mexicana Gemma Leal Burgos con 12 dianas y tuvieron, 4 Diana Pérez Chávez, así como tres Ma. De la L. Rocha y Saraí Simón Flores. Solo las porteras no anotaron por el escuadrón azteca.

Los campeones de esta IHF Trophy irán a la Final Continental Challenge, que se realizará el próximo año en fecha y sede por confirmar. La final en Salinas la jugarán los equipos que terminen como primero y segundo lugar.

En un comunicado del Instituto del Deporte, se informa que la delegación colimota tuvo el apoyo del Gobierno del Estado para algunos trámites, asimismo que la jugadora Yarima Álvarez comentó que es una gran emoción poder competir en este torneo, así mismo, agradeció el apoyo otorgado por parte del Gobierno Estatal, esperando a su regresó continúe el respaldo para buscar su clasificación a la siguiente ronda de este evento.

Las chamacas mexicanas jugarán este martes contra Puerto Rico –que ganó 30-23 a Canadá- y cerrarán la ronda eliminatoria el miércoles ante Canadá. Se espera una final entre las anfitrionas y las Aztecas.

Mientras que en la rama masculina, México ganaba 13-10 en el primer tiempo, pero al final terminó cayendo 22-27 ante Canadá, en partido donde también alinearon colimotes, en esta selección Sub 20 que tiene en el cuerpo técnico al entrenador Pedro Peña Andrade.

La ofensiva Mexicana en esta derrota la lideró con 5 dianas el colimote Francisco Alvarado Chávez, mientras que Sergio Gálvez Campos aportaba tres, tuvo una tarjeta de amonestación y dos veces fue sancionado por dos minutos; Luis Téllez Díaz, dos y Ernesto Rodríguez Casián, uno. Otros anotadores fueron: David Acedo Valdez y Nestor Soto Coronado, cuatro cada uno y Fred Barcelo Chávez, dos.  Mientras que el bajacaliforniano que juega con Colima, Abraham Morales, dos veces fue excluido por dos minutos y luego descalificado.

México varonil (Sub 21) tiene partido clave en sus aspiraciones este martes ante Puerto Rico y el miércoles concluirán primera ronda ante Estados Unidos.  Los anfitriones cayeron 33-34 ante Estados Unidos.

No hay comentarios: