martes, 21 de octubre de 2014

DIAMANTE LOCAL: KC Reales contra SF Gigantes, el Clásico de Otoño

*Loros Egresados el rival del favorito Cachorros, en la final
*Inicia el domingo, a ganar dos de tres posibles contiendas

Por: Candelario González Santana

(16Oct2014).- ¡Qué tal estimados amigos y amadores del “Rey de los Deportes”!… A partir de este domingo, a las 11:30 horas, comenzará la lucha por el título de la Liga Intermunicipal de Colima, entre las novenas Cachorros y Loros Egresados, al ganar esta última novena el tercero y decisivo a los Loritos, por 11 carreras a 7, el pasado domingo, en juego de volteretas.

Hay que marcar un favorito para esta serie final y ellos son los Cachorros del entrenador jugador Chuy Gavia Arceo, por mostrarse como uno de los más constantes de la temporada, enseñar más pitcheo, en un torneo que por la falta del mismo ha resaltado el bateo y también al ganar por barrida sus dos series primeras de este “play offs”.

Loros Egresados pasa apuros con su gente para el montículo, por eso andaba en busca de un refuerzo entre los equipos ya eliminados, que le apoyen para esta final.  Esta es una novena que suele crecerse a las adversidades, le gusta emocionar. ¿Tendrá para repetir una de sus películas anteriores?

Vale comentar que los equipos finalistas pueden reforzarse con dos elementos de las novenas ya fuera de este “play offs”.

En el partido del domingo anterior parecía que Egresados se llevaría el triunfo sin problemas, cuando en las dos primeras entradas estaba cinco-cero arriba, en la tercera le descontaron dos los Loritos y luego se fueron seis 6-2 arriba.

En la sexta alta pasó apuros Trevi en el montículo manteniéndose por orgullo y aceptó 5 carreras, para 6-7 pero su equipo le apoyó a la ofensiva en el cierre y el mismo conectó doble y anotó la que al final fue la carrera de la diferencia, la 7-8.

Siguió la ofensiva en la séptima que se combinó con algunos pecadillos de Loritos, de esos que no se apuntan en el “score” y Egresaron coronó tres carreras más para establecer números definitivos.

Ganó Iván Trevizo y Yazar Carrillo tuvo el relevo Germán Fuentes.  El zurdito Carrillo último todo entrega para su equipo, pero cuando fue removido de la loma, fue al jardín central donde midió mal un batazo largo de Iván Valdivia que le costaron las carreras finales a Loritos.

Una historia pasada, porque viene otra, el duelo por la corona Cachorros que busca su primera corona en su primera temporada, ante la novena más veterana de la Liga, Loros Egresados.

Vale recordar que la fiesta comienza este domingo desde las 11.30 de la mañana, en el parque “Francisco Vázquez Avalos” de la Unidad Deportiva Morelos.

LIGA ESTUDIANTIL

Ya comenzaron los primeros escarceos entre equipos de Prepas de la UdeC y también por ahí de otra institución parecen animarse a armar un escuadrón para darle forma a la Liga Estudiantil o Universitaria.

Comienzan a calentar el ambiente con juegos entre semana, a medioadía. Ojalá se logre. Claro que juegan chamacos que están en la Liga, vuelven quienes tienen nociones y se agregan algunos novatos. Ojalá se dé. Buenas vibras para que puedan mantener la promoción y se animen los estudiantes a intentar darle a la pelota.

GRANDES LIGAS

Para el  martes inicia el llamado Clásico de Otoño o de Octubre o Serie Mundial, entre los campeones de la Liga Nacional, Gigantes de San Francisco y los monarcas del viejo circuito, la Americana, Reales de Kansa City.

Los Reales vinieron del juego de comodines para ganar por limpia a los Orioles de Baltimore, la final de la Americana. Juegos donde la defensiva le dio el respaldo que todo lanzador requiere para salir con banderas desplegadas.

A San Francisco le costó un juego más, pero en tras regresar con serie dividida de San Luis, le ganaron los tres en la bahía a los Cardenales para ser campeones de la Nacional. Mucho poder de bateo que los pudo sacar del hoyo cuando parecía hacerles daño a sus serpentineros, con algún mal fildeo y capitalizando los errores del rival los Gigantes.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: