viernes, 3 de octubre de 2014

VOLEI FEMENINO: Siguen Invictos Estados Unidos y Dominicana, en Mundial

*Tampoco han perdido en segunda ronda Brasil y China

Modena, Italia. Octubre 2, 2014 – El camino de Estados Unidos con siete victorias al hilo en siete partidos dentro del Campeonato Mundial Femenino de la FIVB, tenía en Bulgaria un aparente obstáculo en el segundo partido dentro del Grupo F. Sin embargo, las estadounidenses probaron ser nuevamente un equipo fuerte y ganaron 3-0 (25:17, 25:18, 25:16).

Kelly Murphy fue la mejor anotadora para el cuadro norteamericano con 14 puntos, mientras que el reconocimiento a la Jugadora Premium Panathlon fue otorgado a Kelsey Robinson por parte de la campeona mundial de 2002,  Simona Riniery.

Emiliya Nikolova lideró las acciones por parte de Bulgaria con 13 puntos. Bulgaria no registró bloqueos, mientras que Estados Unidos tuvo siete. Bulgaria también fue superada 7-2 en cuanto a saques as.

Puntos clave: las búlgaras se encontraban invictas en dos partidos ante Estados Unidos en campeonatos del mundo. En 1956 y 1998, las Búlgaras ganaron 3-1 y 3-0 respectivamente. Estados Unidos es el único equipo con el máximo puntaje ganado luego de tres encuentros, con 21, y en la segunda vuelta con 15. Además, iniciaron el Campeonato Mundial con siete victorias apenas por segunda vez, luego de que en 2002 registraron diez triunfos en sus primeros diez partidos, aunque después su primera derrota caería en la final ante Italia.

También, las pupilas de Karch Kiraly han ganado 10 de sus últimos 12 partidos contra equipos de Europa. Las dos derrotas se dieron en contra de Rusia y de Italia en 2010.

DOMINICANA SE MANTIENE INVICTA CON TRIUNFO DE 3-1 SOBRE AZERBAIYÁN

BARI, Italia, Octubre 2, 2014 – República Dominicana se impuso a Azerbaiyán 3-1 (23-25, 25-11, 25-21, 25-17) este jueves para mantenerse invicta en el campeonato mundial femenino de la FIVB.

Con siete victorias al hilo entre la primera y segunda fase, el cuadro dominicano mantiene viva la oportunidad de alcanzar la ronda de los seis mejores del torneo, por primera vez en la historia del equipo.

Puntos clave: En un partido entre las dos mejores anotadoras de este campeonato mundial, Polina Rahimova cerró con 26 unidades para Azerbaiyán, mientras que Bethania de la Cruz cerró con 16 para el equipo dominicano.

Estas naciones se habían enfrentado solamente una vez en el campeonato mundial de 2006 en Sapporo (Japón). El triunfo fue para las Azeris 3-1. Dominicana ha ganado todos sus encuentros (cinco) en contra de equipos europeos.

Además, las caribeñas lograron canalizar 33 puntos por error de su oponente, comparados con 20 de Azerbaiyán.

HEMOS TRABAJADO FUERTE PARA ALCANZAR ESTA META: KWIEK

BARI, Italia, Octubre 2, 2014 – El dirigente de República Dominicana, Marcos Kwiek atribuyó la séptima victoria al hilo de su equipo en el Campeonato Mundial femenino, al trabajo fuerte que hicieron luego de imponerse a Azerbaiyán 3-1 este jueves por la tarde.

Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana: Hemos trabajado muy fuerte para alcanzar esta meta. Continuaremos haciendo las cosas lo mejor posible en cada partido como si fuera el último.

Bethania de la Cruz de Peña, capitana de República Dominicana: Hemos trabajado fuerte para conocer las fallas de nuestros rivales y ya estamos concentradas en nuestro próximo partido.

Aleksandr Chervyakov, dirigente de Azerbaiyán: No puedo decir qué es lo que falló. Después del primer set, perdimos control en la defensa. También tuvimos fallas mentales.

Kurt Parkhomenko, capitana de Azerbaiyán: Fue un partido difícil. No dimos nuestro mejor juego. Estuvimos bajo presión. (Prensa NORCECA).

OTROS RESULTADOS

En otros resultados de este arranque dela segunda ronda, el martes en el grupo “E”: Italia 3-1 Azerbayan, Alemania 0-3 China y el miércoles, Alemania cayó 2-3 con Japón, mientras que Italia venció 3-0 a Bélgica y China se impuso 3-0 a Croacia.

Este viernes es descanso y el sábado juegan: Dominicana-China, Alemania-Bélgica, Italia-Japón y Croacia-Azerbayan. Y cerrarán segunda ronda el domingo: Alemania-Azerbayan, Dominicana-Japón, Italia-China y Croacia-Bélgica.

Al frente del grupo está China con 14 puntos e invicto y le siguen con 13 Italia, también invicto con 11 República Dominicana, con 8 Japón, con 5 Croacia, con 4 Bélgica, Alemania 3 y Azerbayan 2.

Mientras que en el grupo “F”, el martes Serbia venció 3-0 a Holanda, Brasil 3-0 a Kazajastan y Rusia 3-1 a Bulgaria. En tanto el miércoles, Serbia pasó 3-0 sobre Kazajastan, Truquía 3-2 le ganó a Rusia; Brasil 3-1 a Holanda.

Para el sábado  juegan: Serbia-Estados Unidos, Turquía-Holanda, Brasil-Rusia, Bulgaria-Kazajastan y el domingo: Turquía-Kazajastan, Serbia-Rusia, Brasil-Estados Unidos y Bulgaría-Holanda.

Lidera el grupo con15 unidades Estados Unidos y sigue con 14 Brasil, ambos invictos; detrás con 11, Serbia –tiene una derrota- y luego Rusia (10), Turquía (4), Bulgaria y Holanda (3), Kazajastan  (0 puntos).

No hay comentarios: