domingo, 5 de octubre de 2014

HANDBALL PREMIER: A Pensar en un Quinto Bueno

*Colima masculino cayó en semifinales y al igual que en la rama femenina, disputarán el bronce
*Sonora quiere recuperar corona ante Chihuahua en varones y 3ª final en fila NL-EdoMéx en damas

El primer objetivo del equipo masculino Colimote en el Campeonato Nacional Premier de handball ha quedado de lado, ahora tratará de rescatar el bronce y comenzar a pensar en que debe haber un quinto bueno para el próximo año; mientras que la selección femenina está dentro de su expectativas, también disputará el tercer lugar, allá en el Comité Olímpico Mexicano de la capital del país, este domingo cuando cierren las actividades de dicha justa organizada por la FMHB.

Un partidazo brindaron Colima y el campeón defensor Chihuahua el sábado por la mañana, con fuertes defensas, porteros a la altura manteniendo a sus compañeros en la pelea, al final el triunfo fue por un gol para los norteños.

Juego en el que para el final, el tirador oficial de penales de los nuestros estrelló su disparo en el travesaño y luego con segundos en el reloj, perdiendo 31-32, recuperaron un balón, en el ataque les hicieron falta, volvieron a armar la jugada y el disparo de último segundo lo atajó el arquero chihuahuense, festejando sus compañeros la victoria.

Los Colimotes se enfrentarán a Nuevo León en la lucha por el bronce. El año pasado, Colima ganaba a los Nuevoleoneses el pase a la final. Por el título irán Sonora, que desea recuperar el cetro, contra Chihuahua.

Mientras que el equipo Colimote femenino cedió en la semifinal ante Nuevo León, por segunda vez al hilo y disputará el bronce a ante Sonora. Mientras que por tercera ocasión consecutiva Mexiquenses y Nuevoleonesas disputan la corona, éstas últimas han ganado en Colima y San Luis.

Colima varonil, dirigido por la profesora Lety Ramírez, comenzó el jueves ganando 23-22 al Politécnico; el viernes se impuso 35-25 a Guanajuato y cedió 28-30 ante Sonora. Avanzó segundo del sector y este sábado cayó en la semi 31-32 ante Chihuahua. Los norteños, en la ronda de grupo ganaron  26-12 al Imss, 32-19 a Aguascalientes y empataron con Nuevo León.

Forman esta Selección Colima: Adrián Romero y Francisco Muñiz, en la portería; Héctor González  Cifuentes, Miguel Ángel Contreras de la Mora,Emiliano Contreras Esparza, Alejandro Chávez, Alán Villalobos y Javier Espinoza. Así como: Felipe Reynoso, Carlos Mayoral, Héctor Castellanos,  Roberto Amezcua, Abraham Morales, Albino Barragán y Javier Alvarado. Son auxiliares de la entrenadora: Miguel Ángel Contreras y Rosario Sánchez.

Nuevo León cayó en la semi ante Sonora por seis goles de diferencia. En la primera ronda tuvo triunfos de 28-27 sobre Aguascalientes y 25-22 ante el Imss. En otros resultados de la primera fase: Sonora le pegó 31-20 a Guanajuato y 29-24 al Politécnico, el Poli le lganó por uno a Guanajuato en el sector de Colima.

En juegos por la permanencia de esta rama, Politécnico y Guanajuato se quedan en la Premier y bajan a la Primera División Aguascalientes (este año había ascendido) e Imss.

LAS DAMAS

Por su parte las chamacas que son entrenadas por Citlalli Argelian Estrada Juárez, comenzaron con empate a 30 ante el Politécnico y luego ganaron 21-18 a Aguascalientes y cayeron ante Estado de México. Avanzaron a la segunda ronda y dejaron al Poli en tercero del sector, al ganar este a Aguascalientes.

En semifinales, Colima nuevamente contra Nuevo León, igual que un año antes, pero esta ocasión dieron más pelea, pero algunas pérdidas del balón marcaron la diferencia al ser aciertos de las nuevoleonesas y al final cedieron 26-20.

Este sábado salen por el bronce ante Sonora que cayó en la semifinal por diferencia de seis goles, también, ante las Mexiquenses. Estado de México le pegó en la primera ronda 19-17 a Aguascalientes y le ganó también al Politécnico.

Mientras que en el sector “B”, Nuevo León ganaba 26-18 a Chihuahua, 33-25 a Sonora y también vencía a Guanajuato. Las sonorenses doblegaron 28-24 a Guanajuato y perdieron por uno ante Chihuahua, pero lograron avanzar a las semis. Las norteñas cayeron ante las guanajuatenses, en el otro juego del grupo.

Por la permanencia Chihuahua le ganó a Aguascalientes y Guanajuato al Politécnico –un nuevo descenso en fila de las politas-. (Con información del INCODE y Handball Plan Sexenal/Fotos de Archivo)

No hay comentarios: