miércoles, 8 de octubre de 2014

CONGRESO COLIMA: Aprueban Inscribir Nombres de seis deportistas en Muro del Deporte

El Congreso del  Estado aprobó reconocer a seis destacados deportistas que han sobresalido en diversas disciplinas, cuyos nombres se inscribirían con letras de color oro en el “Muro de Honor del Deporte”, en la Unidad Deportiva Morelos.

En el marco del Día del Deportista Colimense, que se celebrará el 14 de octubre,  serán distinguidos Gladys Verónica Gálvez Martínez, Carmen Paola Chávez García, Fidel Fuentes Carrillo, Ana María Valdovinos Manzano, Gil Cabrera Gudiño y Diana Ivette Juárez López, destacados deportistas colimenses.

El diputado Jesús Villanueva Gutiérrez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, presentó el dictamen  con las propuestas, el cual menciona a Gladys Verónica Gálvez Martínez y a Carmen Paola Chávez García, reconocidas por su destacada participación en Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas, donde participan en la  disciplina de natación, siendo campeonas en múltiples ocasiones, estatales e internacionales.

Fidel Fuentes Carrillo de la Asociación de Deportistas sobre silla de ruedas, en natación ha sido medallista nacional varias veces y en los Juegos Para-Panamericanos México 1999, también fue campeón en el Maratón Acuático de Mazatlán y participó en los IV Juegos Para-Panamericanos  Guadalajara y en los Juegos Paracentroamericanos, en San José, Costa Rica.

Ana María Valdovinos Manzano, voleibolista, como seleccionada estatal en las categorías Infantil, Juvenil Menor y Juvenil “B”, obtuvo campeonatos entre los años de 1983 a 1987.

Gil Cabrera Gudiño, conocido como el Tritón Villalvarense, fue guardavidas por 37 años, 19 en las playas de Cuyutlán, 2 en Boca de Pascuales y 16 en la alberca de la Unidad Morelos de Colima, habiendo rescatado aproximadamente a mil 200 personas, además de conquistar dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Mundial Master de Natación 2014 y otras tantos en el Nacional.

A Diana Ivette Juárez López se le reconocerá por sus logros en la disciplina de judo, es campeona en la Olimpiada Nacional Juvenil, medallista internacional en el Circuito Panamericano y en el Campeonato Norte Centro, Sub 18 y Sub 21, en las ciudades de Panamá, El Salvador y Dallas, Texas, Panamá.

Finalmente, Jesús Villanueva explicó que los seis deportistas seleccionados resultaron de la convocatoria emitida el 4 de julio por la Secretaría de Educación y el Instituto Colimense del Deporte. (Comunicación Social Congreso del Estado)

No hay comentarios: