miércoles, 29 de octubre de 2014

NACIONAL JALISCO 2014: La Suerte Siguió Ausente en la Vespertina

En la competencia vespertina de este martes, segunda jornada del LXX Congreso y Campeonato Nacional Charro, poca fue la fortuna que acompañó a los equipos de charros y escaramuzas, pues las puntuaciones no han sido las esperadas a pesar de buscar en todo momento dejar todo dentro del lienzo, Rancho las Cruces fue el mejor librado al llevarse 241 puntos, 208 de Charros SM de Yucatán y 105 de los mexiquenses de Rancho las Palmas.

En la rama femenil ambas escuadras quedaron cerca de la excelencia, Rancho el Trébol cosechó 297.83 y Tequila Hacienda Vieja 292.83.

Así que la parte alta de la tabla de charros se mantuvo sin movimientos dejando a San Miguel Tlalixtac, en la cima con 363, seguidos por Tres Regalos “B” en segundo con 316, la tercera posición es para Tamaulipecos “A” con 289 y el cuarto lugar lo ocupa Regionales de San Julián GSP “A” con 262.

RANCHO LAS CRUCES POR LA SEDE SUMÓ 241

Moisés Navarro abrió la cuenta por los de Jalisco con cala de 24 puntos, sin fortuna en los piales de Ramiro Mora, en las colas el mismo Ramiro encabezó el ataque tumba cuero con 29 puntos, Héctor Gersain 27 y Moisés Navarro 23, cerraron las puertas grandes y Gilberto Alcalá le montó el toro de reparo saliendo avante con 18 unidades, en los lazos Manuel Navarro captura la testa de 19 puntos, en el pial 21 de Alfonso Vázquez y al suelo el cornudo.

A Juven Aceves le tocó jugarle las espuelas a la yegua de reparo consiguiendo 16 puntos a favor, dando paso a la suerte reina, las manganas a pie donde Luis Fernando Ugarte sólo abonó 4 puntos por tiempo ahorrado, a caballo Miguel Aceves mete un par y 42 puntos en la canasta, cerrando la cuenta Gilberto Alcalá con paso de 18 puntos.

CHARROS SM DE YUCATÁN 208

David Berlín al frente de la agrupación calando bien de 33 unidades, nada en piales, en colas con dificultades sumando 43 en la suerte 20 del mismo David, 19 de Jorge Escalante y Orlando Enríquez el resto.

Enrique Turriza perdió la pelea con el toro de reparo, buenos lazo de Demetrio Jiménez con toro y cuaco corriendo pagado de 24 puntos, en el complemento Adrián Guerrero rematada de contraviento y 26 en la personal.

Jorge Masariegos le jugó bien las espuelas a la greñuda trayéndosela encima y 20 puntos a favor, en las manganas a pie 2 de tiempo, a caballo Demetrio se luce con un par de 41 unidades, más 19 del paso de Carlos Mendoza.

LAS PALMAS DEBUTARON CON 105 PUNTOS

Este equipo Mexiquense llegó a probar fuerte sin mucha fortuna destacando en su actuación la cala de 18 puntos de José Luis Gómez, 24 en colas, muy buena terna de Jesús Aguilar y Alejandro Muñoz de 57 puntos de las mejores hasta el momento, una mangana a pie de Jesús Aguilar de 14, trece de infracción a caballo por Alejandro Muñoz y sin paso de la muerte. 

ACCIONES PARA ESTE MIÉRCOLES

Para la primera de este miércoles se antojan grandes emociones pues entran en liza los Unidos de Xico del estado de Puebla, del Norte del País llegan los Charros del Capricho, Coahuila y los multicampeones Rancho el Jaralito de San Luis Potosí, las bellas amazonas que pondrán la alegría y color a la primera de miércoles serán la Hacienda Triana de Aguascalientes y la Tuitán de Zacatecas, ambas sin duda con gran trayectoria y calidad.

Y por la tarde las Asociaciones  Ignacio León Ornelas de Guanajuato, Jesús González Montemayor de Tamaulipas y Misión de Guadalupe, Chihuahua, tendrán en sus manos hacer vibrar al público presente, en la parte de la belleza de la mujer de a caballo serán las hidalguenses de Regionales de Tecozautla y Real del Valle de California en la Unión Americana quienes han de lucir en todo su esplendor.

CERCA LAS DOS DE LA EXCELENCIA

Esta vez las escaramuzas se fueron de la mano y Hacienda El Trébol fue la mejor con 297.83 y 292.83 para Tequila Hacienda Veja “B”, ambas de Jalisco, aunque lejos de zona prometida, pero lo cierto es que emocionaron en la monta a mujeriegas.

Las zapopanas del Trébol que entrena “Pancho” Martínez llegan con 10.5 en puntas y aunque cierran con 297.83, tuvieron 59 de infracciones. El equipo está integrado por la capitana Lucía Ramos, Ana Karen Contreras, Alejandra González, Lucero González, Lilia Godínez, Daniela Méndez, Carolina Muñoz y Raquel Náñez.

Empiezan con un giro, par de cruces y otro giro, además de una flor, escalera, flor, cruce abanico y coladera, así como un mixto y cierran con giro.

Hacienda Vieja sumó 12.5 en puntas y su rutina inicia a ritmo de giro alternado con cruce, suben la escalera, sigue coladera y un vistoso cruce, un mixto y otro emocionante cruce, sigue la flor, el abanico y con la borrachera (giro) alistan la salida, para despedirse en un concepto de flor. Al final las infraccionaron con 70.66.

Las ocho escaramuceras, son: Evelín Huerta, Brenda Ramírez,  Ma. De la Luz Espinoza, Daniel Lozano, Belén Huerta, Alondra Sosa, Alejandra Villa y Fátima García.

Con las damas, Charra del Pedregal está en la cumbre con 325.5, 310.5 Perla de Occidente “Plata” y 307 Santa María de Chihuahua, por 306 de Las Amapolitas de Querétaro, 297.83 El Trébol y 294.33 para las mexiquense Villa del Carbón.

HERRADURA DE ORO AL MAGISTRADO SABÁS UGARTE

Honor a quien honor merece, por ello el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas y su Consejo Directivo acordaron otorgar la Herradura de Oro al Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado, a Don Sabás Ugarte Parra, hombre que contribuyó fuertemente para que el LXX Campeonato Nacional Charro se efectuara en esta entidad y gracias a él, "Jalisco está de fiesta", que la charrería siga creciendo dijo el gran personaje, muy querido en el medio.

Fue el propio Dr. Pascual quien impuso la condecoración -la más alta de la FMCH-, a Don Sabás y el pergamino que le acredita como un hombre valioso para el deporte-arte, ya que ha sido un incansable promotor de la charrería en su propio estado, así acrecenta la tradición con cultura y herencia ancestral que marca la historia del hombre y el caballo, enhorabuena señor.

El marco fue la charreada vespertina -en el Rancho Santa María-, en este segundo día de actividad competitiva, en la que la familia charra recibió con beneplácito que se le homenajeara a su valioso personaje, a lo que respondió Don Sabás, "es una grata sorpresa y un honor tal distinción, hecho que llevaré en mi corazón, agradezco al Dr. Pascual Islas, a Salvador "Vos" Sánchez, a mi familia y éste público, que siga creciendo nuestro deporte", acotó.

Es así como asume su responsabilidad y disposición el dirigente de la charrería federada - Dr. Pascual Islas-, de reconocer a quien tenga los merecimientos, en vida y en un marco grandioso, como es un Campeonato Nacional y a Don Sabás le tocó en su propia tierra, para gozo de los suyos y la gran familia que admite que su distinguido personaje porte con orgullo la Herradura de Oro que destaca a quien coadyuva y ha dado mucho a la charrería, el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, lo recibió emocionado, dijo. ¡Felicidades!

No hay comentarios: