sábado, 25 de octubre de 2014

CHARROS JALISCO 2014: Con Inauguración Protocolaria Inicia la Fiesta Grande

*Domingo, dos charreadas de Exhibición
*Lunes inicia competencia oficial 
*Anuncian Baile de Reinas y Conciertos

Se llegó el plazo y este sábado a las 20 horas, en el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, se realizará la Ceremonia Protocolaria, con la que arrancará el LXX Congreso y Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2014”, a la que confirmó el gobernador de la entidad Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el mandamás charro Miguel Ángel Pascual Islas y el alcalde tapatío Ramiro Hernández.

Grandes personalidades las que estarán en la apertura, además de Salvador Sánchez Sánchez del comité organizador y Andrés Aceves Hernández mandamás charro de Jalisco. También están confirmadas, la Reina Nacional Melissa Alejandra I y la soberana estatal Marisa I.

Todo esto a las 20 horas, donde Jalisco presentará muchos atractivos para la Gran Familia Charra.

Para el domingo se tienen la inauguración deportiva a las 11:30 de la mañana, ya en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, iniciando al mediodía con una de las dos charreadas de exhibición de equipos de tradición en el país.

Abren a las 12 horas: Potosina de Charros, Cañón del Huajuco de Nuevo León y Francisco I. Madero de Hidalgo. Vienen algunos reconocimientos que entregará la Federación Mexicana de Charrería a través de su presidente Dr. Miguel Ángel Pascual Islas y algunos miembros del Consejo Nacional.

Luego por ahí de las 18 horas, la segunda de exhibición: Regionales de San Juan del Río, Charros de Mazatlán y Tapatía.

ARRANCARÁ LA FIESTA GRANDE

Ya este lunes 27, inicia la Fiesta Grande, con 135 equipos charros, 96 elencos de escaramuzas y 15 charros completos. La etapa eliminatoria viene del lunes de octubre al miércoles 12 de noviembre.

A las 12 horas, después de la inauguración deportiva, vienen: Charros de Occidente, Tamaulipecos “A” y Regionales de San Julián “GSP”, con las escaramuzas Cruz de Culiacán de Guanajuato y Villa del Carbón del Estado de México.

Para las cuatro de la tarde se programó a los poblanos del Rancho Santa Julia, Santa Teresa de Chiapas y Hacienda La Purísima de Coahuila, con la participación de las damas del Pedregal y Perla de Occidente “Plata”.

En la primera nocturna y ya estrenando horario, desde las 20 horas, quedaron: Tres Regalos “B” de Cancún, Charros de Morelia “Rojo” y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, con la belleza de Santa María de Chihuahua y Arrieras de Rincón de Romos de Aguascalientes.

LA FIESTA DE LAS REINAS

El don de gente de SGM Melissa Alejandra I y su trabajo a lo largo y ancho del país, no solamente ha generado que los medios informativos brinden total atención a su incansable trabajo por promover el Deporte Nacional por Excelencia, sino para invitar de manera personal a las reinas a que hagan propio el festejo que se llevará a cabo el próximo siete de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

Además, la promoción que se ha hecho del evento a celebrarse en el Hotel Hilton ha sido constante y se espera superar de ampliamente el número de reinas asistentes a lo que es la fiesta de gala que ofrece la Reina Nacional a las soberanas de asociaciones y uniones de México y la Unión Americana; todas acompañadas de la voz de Diego Herrera.

Históricamente, el mayor número de Reinas asistentes a un baile no ha superado las cinco decenas, la cifra mínima a superar, para lo que cuenta con el apoyo de las integrantes de la Escaramuza Monumental de la Federación Mexicana de Charrería, es decir, con labor de promoción en Chihuahua, Coahuila,  Hidalgo, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guadalajara.

Aunado a que no puede omitirse la posible presencia de las reinas que han sido coronadas con presencia de la Reina Nacional y el presidente de la FMCh, las más recientes Valeria I, de la Unión de Veracruz; Ivonne I, de Querétaro; así como de María José I, de la Isidro Candia de Tlaxcala; entre muchas más.

Para formar parte de la historia, en una noche que será de ensueño, se puede solicitar informes y hacer reservaciones al 0133-3825-8799, extensión 112, de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a siete de noche; así como al teléfono (045) 331-127-1354.

CONCIERTOS EN EL NACIONAL

Para toda la gran familia charra, tenemos 2 grandes eventos musicales dentro del marco del Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014, el viernes 31 de Octubre se presenta la mejor banda de Jalisco, La Inolvidable Banda Agua de la Llave y Néstor Meneses.

El sábado 8 de Noviembre se presenta el artista banda del momento, Alfredo Olivas y Atrako Norteño. Los eventos se realizarán en el lienzo charro de a rancho Santa María en Tlajomulco y los boletos ya están a la venta en www.masboletos.mx

GRADAS Y CABALLERIZAS SE REPORTAN AL 100%

En otro rubro, las instalaciones del Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, están listas para recibir a la Familia Charra.

“Bienvenida Familia Charra!, los esperamos con los brazos abiertos”, así lo externo Javier Sánchez, del comité organizador; todo está listo y preparado para recibirlos, se creció conforme al cuaderno de compromisos en la gradería y con ello se podrá recibir a 5,980 espectadores cómodamente sentados (siendo de 5,500 lo que marca el cuaderno de compromisos que se había firmado).

De cualquier lugar se ve perfectamente bien, además de que se contará no con una, sino con dos pantallas gigantes para que el público pueda ver más cómodamente el accionar y sus repeticiones.

Las caballerizas están armadas, en una zona amplia a un costado del lienzo en el Fraccionamiento Campo Sur donde se dieron las facilidades para tener ahí en un buen lugar a los caballos de la Familia Charra, donde se contará con vigilancia las 24 horas.


Ya están instaladas el área de prensa, oficinas de la Federación y las áreas de servicios médicos, que en esta ocasión serán dos, una en el área de ruedo y otra en la zona cercana al partidero.

No hay comentarios: