jueves, 9 de octubre de 2014

VOLEI FEMENINO: Inicia Ronda tres con Victorias de Italia y Brasil

*Las anfitrionas vencieron a EEUU y las Brasileñas a China, para ser las únicas invictas

MILÁN, Italia, Octubre 8, 2014.- El sexto anfitrión Italia y Brasil arrancaron triunfos la penúltima ronda del Campeonato Mundial Femenino de la FIVB, en el Foro Mediolanum de Assago, liderando los Grupos G y H respectivamente.

Vencieron a Estados Unidos las anfitrionas,en tres sets, mientras que el conjunto sudamericano le recetó su segundo revés del campeonato a China para mantenerse invicto, diez triunfos en diez salidas.

Este jueves se enfrentarán China vs Dominicana y Estados Unidos ante Rusia, para que el viernes se definan los semifinalistas cuando Italia vaya contra Rusia y Brasil contra República Dominicana.

TRIUNFO ITALICO

Frente a una asistencia de 11,500 fanáticos entusiasmados en el Foro Mediolanum de Assago en Milán, Italia derrotó a los Estados Unidos 3-0 (25-23, 25-22, 25-20) acreditándose otra victoria clave dentro del Campeonato Mundial Femenino de la FIVB.

Esta fue la octavo ocasión en la que Estados Unidos e Italia se vieron las caras en un campeonato femenil. Estados Unidos ganó 8 de nueve encuentros en el Mundial  de este año. La última ocasión en la que se habían enfrentado Italia y Estados Unidos en una competencia de mayores fue en el Grand Prix de 2013, cuando las italianas ganaron 3-2.

Ambos equipos también se midieron en la final del mundial de 2002, en la cual el triunfo fue para Italia 3-2. La mejor anotadora por parte de las anfitrionas fue Antonella Del Core, quien registró 15 puntos. Por su parte, Jordan Larson-Burbach y Kelly Murphy contribuyeron, cada una, con 10 puntos con el equipo norteamericano.

Italia tendrá un día de descanso  este jueves y será para el viernes cuando regrese a la cancha para medirse a Rusia, mientras que las norteamericanas se medirán a las rusas este jueves.

BRASIL SIN CREER EN NADIE

En el mismo escenario Brasil ha conquistado su décima victoria en fila y novena en tres sets corridos al batir 25-19, 25-16 y 25-15 a un enjundioso equipo de China, triunfo en el cual tuvo cuatro jugadores con doble dígito.

La estelar Jaqueline Pereira, Thaisa Menezes y Fernanda Rodríguez anotaron 15 puntos cada una, por 10 de Claudia Fabiana; mientras que China tuvo a Zhu Ting con más punto, 10 por 7 de Zeng Chnlei.

En puntos ganadora Brasil tuvo 49 por 33 de China, mientras que al bloqueo los números fueron 48-25 por equipo y las sudamericanas tuvieron 10 errores por 13 de las orientales.

Recordar que la ronda final del mundial cuenta con seis equipos en dos grupos, en los cuales se juega una fase de round robbin de tres equipos, con las dos primeras escuadras clasificadas a las semifinales cruzadas el 11 de octubre. La ronda de medallas está programada para el día 12.

No hay comentarios: