viernes, 31 de octubre de 2014

NACIONAL JALISCO 2014: Parecía, pero al Final le Faltó a La Colonial

*El equipo jerezano se quedó  con 284 puntos

En jornada que prometía para más, La Colonial de Jerez, fue el mejor equipo con 284 puntos, quedándose en el camino prometido, mientras que Tequila Hacienda Vieja lograba 261 y Charros de Saltillo anduvo con el santo volteado, por debajo de la doble centena, este jueves por la tarde en el LXX Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014, ante una gran asistencia de aficionados en el lienzo Rancho Santa María.

Aun cuando los equipos estuvieron por debajo de la excelencia, hubo emociones en cada una de las faenas, toros y yeguas que exigieron toda la atención y destreza a los jinetes, logrando algunos el cometido de sumar puntos para su respectivo equipo.

La Colonial entró en segundo turno y comenzó con cala de 21 puntos de Edgar Amador Álvarez, sin piales, retomaron el camino con 92 en el coleadero encabezados por Pablo Hernández con 37, más 28 de Edgar Álvarez y 27 de Juan Manuel Padilla, cerrando ruedo con 113 buenos.

Al toro le jugó de 21 el jinete Jorge Aceves, para que completaran terna de 57 Marco Antonio Casillas con lazo a la cabeza de 28 y Antonio Aceves Sánchez con pial de 29.

Jineteó a la “greñuda” Luis Antonio Martínez, apeándose con 17 tantos y manganeando, Antonio Aceves puso una de 27 con dos adicionales de tiempo ahorrado, en las de a pie y sobre el caballo, Antonio Casillas metió 24 totales de una más, cerrando actuación José Luis Rodríguez con paso de la muerte de 23, para los 284 puntos finales.

Tequila Hacienda Vieja “B”, por su parte, iniciaba con calonón del “cuaco” de Juan Zermeño Torres, de 43 con dos malos, para 41 unidades netos y ser el nuevo líder de la faena. Sin pial, derribaron cuero de 79, con 37 de Manuel de la Torre y 33 de Arturo Javier González, nueve aportó Pablo Bañuelos, yéndose al ruedo con 120.

Rodolfo López montó el toro para 18 bonos, redondeando la terna en el ruedo Juan Zermeño con lazo cabecero de 28 y Rafael Gil Bailón con pial de 23, llegan a 189. 22 más agregó el jinete Ricardo Rentería en la yegua y en manganas, hubo 29 totales de una a pie de Alfonso Ahumada y 21 en las de a caballo de Juan Zermeño, terminando sin paso, la cuenta de sus 261 puntos.

Y Charros de Saltillo en sus 158 puntos, comenzó con menos 4 en la cala; Diego Sánchez chorreó pial de 21 y luego tuvo menos dos para 19 buenos. Tumbaron cuero para 58 puntos, destacando Gerardo González García con 32, más 20 de su hermano Alejandro y 6 de Luis Cantú.

Sin suerte en el toro, ternearon de 41 con lazo a la cabeza de Luis Cantú y pial de 12 –en tercera oportunidad- de Gilberto Díaz. La yegua apenas dio 8 bonos al jinete Eduardo Flores y en la faena reina, Alejandro González derribó una de 22 con 4 de tiempo ahorrado y solo 3 de tiempo no utilizado en las de a caballo, concluyendo con 13 de Roberto Saucedo en el paso.

ESCARAMUZA MEXIQUENSE AL CUARTO LUGAR

En damas, la Mexiquense llegó con su colorido a sumar por arriba de los 300 puntos capitaneadas por Mabel Ortega Villegas sumaron 309.33 que las posiciona en el cuarto lugar hasta el momento, integradas por Jelen Fuerte Quiñones, Fernanda Fuerte Velázquez, María del Carmen Sánchez, Melanea Ortega López, Ana Laura Ortega Franco, Juana Ortega Franco, Karla Ortega Villegas sumaron 19 en puntas cortesía de Fernanda Fuerte y Mabel Ortega.

En sus ejercicios más elaborados con valor de 28 sumaron el Teoloyucan, Huehuetoca, Atizapán, Tepotzotlán, Polotitlán, y Jilotepec espectacular, bajo la mirada atenta de su instructor Guillermo Limón.

Hacienda El Nogal se presentó ante su gente del estado de Jalisco destacando las puntas presentadas por Paulinas y Julieta Bass O. con las que sumaron 25.5 puntos, en los ejercicios caros figuraron El Nogal, El Arrepentido, el rebozo entro otros luciendo sus integrantes: Julieta, Paulina y Lorena Bass Oropeza, Lorena Oropeza, Martha Zendejas Ayala, María Xóchitl Lomelí Barrón, Irene de los Santos Pérez y María de los Ángeles Tejeda. Su calificación final 292.83 puntos.

INVITA SGM MELISSA ALEJANDRA AL BAILE DE REINAS

La Reina Nacional Melissa Alejandra I, de nueva cuenta cautivó la mirada del público presente, que ha podido observar en las pantallas gigantes de este inmueble el video promocional de invitación al Baile de Reinas que se llevará a cabo el viernes siete de noviembre.

Este jueves la Soberana lució sobre “El Pinto” un vestido en tela de algodón color verde militar con bordado en hilo de seda, tipo toquillas de sombrero charro, lleva tres holanes el primero en ‘”gira bordada”, y los dos siguientes con listones de seda, todo trabajado de manera artesanal a mano; los detalles van además en las mangas, además de llevar pequeñas alforzas.

La creadora de estos vestidos es la Sra. Lolis Galván de Mora, propietaria de la marca Exclusivos Loligal; de esta manera, al momento SGM Melissa Alejandra I ha presentado 5 atuendos distintos.

A DARLE A LA BANDA ESTE VIERNES

Inicia la serie de 3 conciertos que estarán poniendo el toque musical a este Congreso y precisamente Este viernes, la alegría, el ambiente de algarabía y excelentes piezas musicales se podrán disfrutar al máximo con la presencia de la Indomable Banda Agua de la Llave, excelente agrupación oriunda de la capital jalisciense fundada en 2007 y autora de éxitos como Tan sólo con un beso, Si yo hubiera, No llega el olvido, Muerto en vida, Su Veneno y muchas más.

La cita es a partir de las 20 Horas, con un costo únicamente de $100, ven y disfruta del mejor ambiente, el del Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014.

ECOS Y PERSPECTIVA…

¡Ya comenzó lo grandioso y espectacular del LXX Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014, en el Rancho Santa María. Se vuelca la gran familia a las competencias, que poco a poco crecen en todos los rubros, sin duda habrá en breve triunfos resonantes, el ánimo de la gente lo percibe y comparte!

Se respira ya, un ambiente festivo desde temprana hora y a la presentación de Hacienda Vieja "B" -¡de casa, claro!-, se volcó el público, asimismo con las escaramuzas en competencia mucho apoyo, porras estruendosas y el gozo de los presentes, motivados por las notas de la Banda que no para de tocar y en fuerte enlace que logran los locutores del Colegio Nacional, comandados por el Ing. Apolonio Ibarra Reséndiz, motivador y guía.

 ¡Eso era lo que se anhelaba y ya llegó...! poco a poco la grada de va poblando de afición y lo mejor, de familias enteras, con sus pequeños en brazos, a pie, luciendo los colores de sus equipos, vestidos de charros y charras, digno marco para "tomar vuelo", porque esto, ¡ ya nadie lo para, lo mejor está por llegar!

Algunos equipos penden de “un hilo", porque la presión será latente y los equipos por llegar apuntarán a la cima, nada de concesiones o miramientos, el objetivo es claro ¡a competir, no a participar! Por ello la expectación culminará hasta el próximo martes 11 de noviembre, al cerrar la fase clasificatoria, donde se proyectarán los mejores 18, ¡los grandes, se hacen llamar!, para empezar una nueva "guerra deportiva" y otro panorama.

¡Viva la convivencia, fraternidad y esta unión que prevalece en el lienzo charro, que hace converger a todo el respetable con ánimo de apoyar a sus equipos, por regionalismo o familiaridad, eso es lo grandioso, disfrutar a plenitud esta fiesta grande, que es para toda la familia de a caballo, para los aficionados ávidos de emociones, para el público expectante y fiel, las emociones "serán como un polvorín”, harán explosión en cualquier momento!

Vivan los niños que llegan a lucir sus trajes, sogas, su vestimenta de "Adelitas", a esos padres que los animan y a toda la hermandad charra, porque la imagen es de México para el mundo y el todo el orbe, aman la historia, cultura y a los mexicanos, demos lo mejor y mantendremos digna presencia...

¡Viva Jalisco, su gente buena, que ofrece la mano franca y el calor humano...! (Prensa FMCh. Fotos colage CGS)

No hay comentarios: