martes, 21 de octubre de 2014

VOLEIBOL: Coronan Torneo de Comunidades Piscila y Cofradía de Juárez

Los equipos de Piscila 1 varonil y Cofradía de Juárez femenil de los municipios de Colima y Armería lograron el Campeonato del Segundo Torneo de Voleibol de Comunidades Rurales “El Campo Unido por el Deporte”, por un Colima Sano que organizó el gobierno de Mario Anguiano Moreno en a través del Instituto Colimense del Deporte contando con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Participaron en este torneo alrededor de 30 equipos en las ramas femenina y masculina, jugándose desde temprana hora, hasta ya entrada la tarde en las diferentes canchas al aire libre y gimnasios de la Unidad Deportiva Morelos, privando la camaradería y convivencia entre jugadores y jugadoras de las diversas comunidades de la entidad.

En la rama femenil, se coronó Cofradía de Juárez de Armería; fue subcampeón, Alcaraces de Cuauhtémoc; fue tercero, La Sidra de Coquimatlán; cuarto, Caleras de Tecomán; quinto, Acatitán de Colima y el sexto sitio lo ocupó Nuevo Cuyutlán del municipio de Manzanillo.

Y en la rama varonil, el campeón fue Piscila 1; el segundo lugar, a Piscila 2, de Colima; el tercero, Pueblo Juárez de Coquimatlán; el cuarto, Cofradía de Hidalgo (Alcuzahue) de Tecomán; en quinto, Cofradía de Juárez de Armería; el sexto, Zinacamitlán de Ixtlahuacán; el séptimo, Camotlán de Miraflores de Manzanillo y el octavo, Paticajo de Minatitlán.

 David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte en representación del Ejecutivo Estatal fue el encargado de premiar a los equipos ganadores, en ambas ramas, este domingo en el auditorio de la unidad deportiva Morelos.

En su mensaje, el titular del Incode expresó que este torneo agradeció la presencia de las comunidades participantes, “a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno agradecemos su valiosa asistencia a este evento deportivo de Comunidades Rurales, que se realiza para que ustedes participen, interactúen y convivan”.

Finalmente el mismo titular del deporte colimote anunció que el próximo año se prevé realizar dos eventos deportivos como este, el primero en el mes de febrero y el segundo por esta misma fecha.

Por la mañana, en la inauguración, después de haber participado en una carrera pedestre, estuvo presente el subdirector de Comunicaciones y Transporte, Ignacio Peralta Sánchez, haciendo el servicio inicial y felicitó a los participantes por integrarse a un Colima Sano a través del deporte.

Durante la premiación a los equipos femeniles y varoniles se contó con la presencia de Raquel Ávalos Delgadillo, Coordinadora del programa Colima Sano del Incode, además de su equipo de trabajo, promotoras y promotores, al igual que el equipo del Incode, quienes desde muy temprana hora estuvieron al pendiente de que todo salieron bien en este masivo evento. (Con Información de Prensa INCODE)

No hay comentarios: