jueves, 2 de octubre de 2014

CHAROS: Confirman la Segunda Copa Charra Nayarita

Del 27 al 30 de noviembre, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic, viene la Segunda Copa Charra Nayarita que está dotada de más que atractivos premios en metálico, pero sobre la gloria deportiva que significa lograr el título por equipos.

Don Roque González Miramontes, presidente del Comité Organizador, dio a conocer la estampa informativa y desde ahora corre la atenta y cordial invitación a la gran familia charra y público en general. El ganado será de primera y con peso reglamentario, 330 para colas y de 450 para el reparo, en tanto que las yeguas ya están apartadas y andan sobre los 400 kilos, para jineteo y paso de la muerte.

La idea es contar con 24 elencos y de esos los seis mejores pasarán a la doble final del domingo 30 de noviembre.

La buena nueva es que para esta Copa Charra Nayarita, los equipos estrenarán sus refuerzos, ya que es el primer evento después del Campeonato Nacional “Jalisco 2014”.

Don Roque González está haciendo un esfuerzo denostado y es que quiere seguir haciendo charrería de primer nivel en Nayarit y el Occidente del país, consolidando a esta Copa Charra Nayarita, entre los mejores eventos del país. El Lienzo “El Dorado” está totalmente techado y además de funcional, tienen gran ambiente familiar, de esos valores que viene recuperando la charrería.

INVITADOS Y CONFIRMADOS

Ya se tienen invitados y confirmados algunos equipos, de los mejores que tiene la baraja charra del país.

En la Categoría Triple “A”, están: Hacienda Tamariz, 3 Potrillos, Rancho El Edén, Hacienda Vieja, Don Roberto, Cuauhtémoc y Hacienda de Triana. Otros, son: Tres Regalos, Hacienda de Guadalupe, Ex Hacienda San Bartolo, Regionales de La Villa “Oro” y Tamaulipecos, además: Regionales de San Julián, El Quevedeño, Puente de Camotlán, San José del Valle, Charros de Nayarit y el anfitrión Rancho Las Cuatas.

Otros que están por confirmar, son: La Colonial de Jerez, Fuerza Mexiquense, Santo Cristo, Rancho Santa Fe de Chiapas, Tlalixtac y Regionales de Nopala.

Los premios en metálico serán para los seis finalistas y hebillas conmemorativas para los individuales.

Por primera vez, las damas de a caballo estarán en competencia, entrando una en cada charreada y las dos mejores de la ronda eliminatoria, disputarán los premios en la doble final.

El jueves 27 de noviembre, empezará la Fiesta de la Copa Nayarita con 10 elencos de la categoría Doble “A”: Charros de Tepic, Valle de Matatipac, San Rafael Ixtlán, Puente de Camotlán “B” y Cristo Rey de la Picota del mero Durango. Otros, son: El Alazán del Rosario de Sinaloa, La Palapa del General, Rancho Las Cuatas “B”, entre otros y que disputarán premios metálicos los tres primeros, siendo a una sola vuelta.

Don Roque González Miramontes es el presidente de la Segunda Copa Charra Nayarita, su hermano Luis González el Secretario, Raúl Díaz Hernández el Coordinador Deportivo y en prensa estará www.expresocharro.com que comanda Carlos Sánchez Mariscal (CASAMA). (Prensa CO)

No hay comentarios: