viernes, 31 de octubre de 2014

COLIMA: También hay Deportes en la Feria de Todos Santos 2014

*Veinticinco eventos se programaron en coordinación con  INCODE
*Inician este 31 con el Clasificatorio Nacional de Luchas y Voleibol

Con el objetivo de que se continúe fomentando el deporte en un ambiente completamente familiar por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno este año en el evento anual de las y los colimenses, la tradicional Feria de Todos los Santos 2014 contará con la realización de 25 eventos deportivos.

Estos eventos serán organizados por el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) contando con el apoyo del Instituto de Fomento de Ferias  Exposiciones del Estado de Colima (IFFECOL) del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno.

De esta manera lo dio a conocer el director del INCODE, David Ballesteros Peralta, ayer en la sala de juntas del Incode ante la presencia del director del IFFECOL, Agustín Morales,  quien destacó que el dirigente del deporte, es un gran aliado para la promoción del deporte, ya que también durante la Feria se realizará deporte.

“En el deporte también tiene mucha relevancia por lo que se establece un convenio de colaboración que firmamos con el INCODE, y es así como se realizan todas las actividades deportivas”, puntualizó.

El encargado de dirigir la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los 25 eventos deportivos de la Feria fue Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE.

El primer evento deportivo en presentarse fue el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica que por primera vez se desarrollará en Colima en el Centro de Fuerza y Combate, el viernes 31 de octubre (pesaje) y el sábado 01 de noviembre  (competencia) del presente año,  en donde se estarán compitiendo en los estilos lucha olímpica femenil, grecorromana y libre.

Su organizador,  Ricardo Mancilla comentó que este evento es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, en donde el colimense Miguel García quedó segundo lugar en el primer serial, se espera  el luchador logre el campeonato.

La hora este sábado, es de las 10:00 a las 14:00 horas, los combates eliminatorios, y por la tarde las finales de 16:00 a las 20:00 horas.

El Torneo Regional de Tenis se desarrollará del 7 al 9 y del  14 al 16 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Club Campestre, en la unidad deportiva Morelos y Altozano. Su organizador, Jorge Jaik.

Otro más, el sábado 8 de noviembre a las 20:00 horas la competencia de Fisiconstructivismo, en el teatro de la Casa de la Cultura. Su organizadora, Martha Isela Elizondo Ochoa, y Mary Chuy Gómez Beltrán.

Además del Torneo Nacional de Voleibol “Colima Late para Todos” que se realizará en el auditorio de la Morelos, así como en el Paralímpico, UDIF, Polideportivo, los días viernes 31 de octubre con la inauguración, además de los días 1 y 2 de noviembre. Su organizador por el presidente de la Asociación, Gabriel Larios Larios, donde se cuenta con la participación de más de 50 equipos de varias partes del país.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de handball Leticia Ramírez anunció la realización del Torneo Nacional de Invitación de Hadbal, después de siete años que no se llevaba a cabo, se volverá a celebrar los días 7, 8 y 9 de noviembre en la cancha techada de handball y las canchas alternas.

A la vez, el Campeonato Nacional de Invitación de Bicicross, que organiza Luis Alberto Magañana Echeverría, en el Fraccionamiento la Rivera, el domingo 16 de noviembre a las 12:00 horas. Al igual que el Torneo Estatal de Tenis de Mesa en el Gimnasio Paralímpico, a las 10:00 horas que tiene como responsable a Octavio Reyna Fernández y la Ruta Extremo  y/o Cuyutlanazo que realiza Rafael Ramos, de las instalaciones de la Feria, a partir de las 9 de la mañana.

En su turno el presidente de la Asociación de Atletismo, Chrystyan Martínez Pedraza anunció la realización del Encuentro Atlético Estatal, el sábado 1 de noviembre en la pista de la Unidad Deportiva Morelos; así como la Carrera Atlética 7k, en el parque Ecológico la Cumbre, el domingo 9 de noviembre a las 8 horas.

De igual manera, el presidente de la natación en Colima, José Daniel Verduzco Araiza anunció el Campeonato Estatal Selectivo de Curos Corto de Natación, en la Alberca Olímpica de la Universidad de Colima, del 7 al 9 de noviembre.

Además del Campeonato Estatal de Clavados, que organiza Alberto Ayala Rojas, en la alberca de la unidad deportiva Morelos, el viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, las 15:00  y 10:00 horas, respectivamente.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ajedrez, Ignacio Larios Andrade destaco el Torneo Estatal de deporte Ciencia, a desarrollarse en el Portal Morelos, a las10:00 horas.

Asimismo se dio a conocer por parte de Sergio Guadalupe Córdova Ramírez Delfín Azul, la exhibición de Lucha Libre en la nueva expo Ganadera, el 11 de noviembre, a las 19:00 horas.
Benjamín Decena Hernández, coordinador de la Olimpiada Bebé anunció este evento a desarrollarse el viernes 7 de noviembre a las 17:00 horas, en la pista de la Unidad Deportiva Morelos.

Del mismo modo, José Luis Álamos Camacho dio a conocer el Torneo Estatal de Futbol Rápido a desarrollarse en la Piedra Lisa, el sábado 8 de noviembre, a partir de las 8:30 horas.

A la vez, la coordinadora de la Mini Olimpiada Atlética Rural y Urbana, Raquel Ávalos Delgadillo, el sábado 8 de noviembre a las 9:00 horas en la unidad deportiva Morelos.
Asimismo se anunció el Torneo Nacional de Cachibol por parte de María Ávalos Delgadillo, en la Unidad Deportiva Infantil, los días 7 y 8 de noviembre.

Por último, la presidente de Boxeo en el estado de Colima, Irene Pérez Estrada, a desarrollarse en el Centro de Fuerza y Combate, el sábado 15 de noviembre, a las 17:00 horas, entre otros seis eventos deportivos más. (Prensa INCODE)

No hay comentarios: