jueves, 2 de octubre de 2014

VOLEIBOL: Triunfos de Dominicana y EEUU en Segunda Ronda del Mundial

*Cuarta victoria Dominicana en cinco sets ante equipos europeos

BARI, Italia, Octubre 1 2014.- República Dominicana contuvo la reacción de Bélgica y se llevó una victoria en cinco sets completos (25-17, 25-22, 22-25, 22-25, 15-6) en el Palaflorio dentro del primer partido de la segunda ronda del Grupo E en el Campeonato Mundial de la FIVB.


Lise Van Hecke de Bélgica y Bethania De La Cruz, de República Dominicana, anotaron 30 puntos cada una en la ultramaratónica jornada que se decidió al cabo de dos horas y ocho minutos.

Dominicana ha ganado todos sus partidos (cuatro) en el Mundial ante equipos europeos. Todos estos partidos se decidieron en cinco sets.

Mientras tanto, en Modena, los Estados Unidos ingresaron a la segunda ronda con una gran victoria en cuatro sets sobre Turquía. El marcador fue de 27-29, 25-19, 25-23, 25-15 en partido celebrado en el Palapanini Hall.

En la victoria de las norteamericanas destacaron Kimberly Hill y Kelly Murphy con 19 puntos cada una, en tanto que Gozda Sonsirma lideró a Turquía con 22. Las estadounidenses manejaron una buena estrategia de bloqueo dominando 14-7 y cometieron menos errores (27-14) en cuanto a puntos concedidos.

Está escrito que juguemos a cinco sets: Marcos Kwiek

BARI, Italia, Octubre 1, 2014.- “Está escrito que tengamos que jugar cinco sets”, dijo el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwek, luego de que su equipo consiguiera su cuarta victoria en sets al máximo dentro del Campeonato Mundial Femenino 2014 de la FIVB tras derrotar a Bélgica 3-2 el miércoles por la tarde.

Estas fueron sus reacciones:

Entrenador Marcos Kwiek (Dominicana): Estoy muy contento por esta victoria. Creo que está escrito en la historia que tenemos que jugar cinco sets. El equipo está muy unido. Sabíamos que sería algo difícil, pero tenemos la mentalidad de pelear por cada punto.

Bethania de la Cruz, Capitana de Dominicana: Buenas tardes a todos. Fue un partido muy difícil, sobretodo al inicio. A veces, perdemos la concentración y cometemos muchos errores. Pero este resultado es muy bueno y estamos contentas por ello.

Gerte Vand Broek, entrenador de B.- Antes que nada, quiero felicitar a República Dominicana por esta victoria. Nos dio la sensación de que fue un gran partido. Estábamos nerviosas y creo que eso influyó en el encuentro. Al principio cometimos muchos errores, pero después de algunos errores de nuestras oponentes, comenzamos a recuperarnos en el tercer set.

Charlotte Leys, capitana de Bélgica: Felicidades a República Dominicana. Creo que tenemos algo por qué estar orgullosos, por que nos ganamos cada punto. Tuvimos unas dificultades al inicio a la defensiva y en el bloqueo, sin embargo, estamos muy contentas por que jugamos muy bien.

HA COMENZADO EL TRABAJO FUERTE: KIRALY

MODENA Italia, October 1, 2014 – Los Estados Unidos han comenzado con energía y mucha fuerza su participación en la segunda ronda, tras vencer al seleccionado de Turquía en cuatro parciales.

Sin embargo, para el seleccionador Karch Kiraly, hubo cosas qué mejorar. “Hemos trabajado fuerte con la línea de saque y creo que eso nos ha ayudado mucho esta noche para mejorar y ser más efectivos en cuanto a nuestro bloqueo y defensiva”, mencionó.

“Vimos a Alicia Glass corriendo muy bien en el servicio. Vimos a Kelsey Robinson con un buen trabajo de saque también, en el cuarto sets. Hubo muchas cosas realmente buenas en cuanto al trabajo en la línea de saque y eso también nos sirvió cuando nos medimos a Rusia”, agregó.

La capitana Christa Dietzen ha enfatizado en la profundidad que tiene el equipo, con atletas que han contribuido con el éxito del equipo saliendo de la banca. “Creo que es algo que nos beneficia y estamos emocionadas por mantenernos invictas, pero tienes también que concentrarte en lo que se dé a futuro”, indicó.

“Hay muchas jugadoras en nuestro equipo bien preparadas, es cuestión de que trabajemos y de que con esa preparación puedan impulsarnos a mejorar en muchas áreas”, dijo por su parte, Kimberly Hill, quien ha sido una de las mejores anotadoras de equipo.

Inclusive antes de que iniciara la segunda ronda en el mundial, Kiraly remar´co que la parte fuerte del mundial había comenzado apenas. “Ha sido una gran, gran batalla la que hemos librado, y lo he disfrutado mucho. Ambos equipos jugamos muy buen voleibol”, subrayó luego del cierre contra las rusas.

“El campeonato apenas ha comenzado, pero tenemos que enfocarnos y estar listos para los otros partidos, por que nos enfrentaremos a equipos muy fuertes como Brasil y Serbia”.

VARGAS TIENE RECUERDOS PARA ATESORAR

BARI, Italia – La adolescente estelar atacante  Melissa Teresa Vargas Abreu no pudo ayudar al joven equipo de Cuba a registrar una victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2014 antes de ir a casa, pero ella va a apreciar los recuerdos de jugar en Bari, en el torneo de voleibol más prestigioso del mundo.

"Fue definitivamente una gran experiencia, a pesar de que no hubo manera de pasar a la segunda vuelta o ganar cualquier partido. Como quiera aprovechamos la oportunidad para aprender y mejorar ", dijo.

 A pesar de los malos resultados para quien es tradicionalmente una de las potencias de voleibol femenino, que ha ganado tres medallas de oro en el campeonato mundial en 1978, 1994 y 1998, la atacante de esquina de 14 años de edad, impresionó a todos los asistentes a sus partidos. Anotando 67 puntos en 16 parciales, ella ha dejado su marca en el Campeonato del Mundo.

 Vargas tomó el voleibol a la edad de ocho años, después de haber sido explorada en un club deportivo en Cuba y reclutada para voleibol. La jugadora leyenda cubana Mireya Luis es su ídolo, de quien se inspira para hacer su sueño hecho realidad. "Espero ser un gran jugadora de voleibol si entreno duro. Mi equipo y yo nos vamos a centrar en el próximo Campeonato Centroamericano en México", dijo.

 La competición de alto nivel en el Campeonato del Mundo será una gran experiencia de aprendizaje para Vargas y sus jóvenes compañeras de equipo.

 "Teníamos un gran meta. A pesar de que no estuvimos tan bien como habíamos esperado, consideramos que esto una gran experiencia de todos modos ", dijo el entrenador de Cuba, Juan Carlos Gala.

Los aficionados al voleibol de todo el mundo también recordarán el rendimiento de una jugadora talentosa, que tiene capacidad de salto increíble y fuerza explosiva. Bari se despidió de Vargas y el joven equipo cubano con un gran aplauso entusiasta y deseos de buena suerte para el futuro. (Prensa NORCECA)

No hay comentarios: