viernes, 31 de octubre de 2014

NACIONAL JALISCO 2014: Otros más que Muerden el Polvo

Con grandes ilusiones y levantando expectativa se presentaron los 3 equipos de este jueves en la competencia nocturna, pero lamentablemente las cosas no salieron como esperaban pues dos campeones estatales, la Metropolitana Rojo (D. F.) y Rancho Corona (Durango) así como uno de los grandes del estado Cuna de la Charrería, Regionales de Huichapan, vieron desvanecerse la posibilidad de alcanzar la segunda fase del LXX Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014.

Los números se quedaron lejos de la parte alta de la tabla general, el mejor librado fueron los Regionales de Huichapan con 255, 239 de la Metropolitana “Rojo” y 234 de Rancho Corona.

En la parte que concierne a las damas de a caballo las cosas no fueron muy distintas pues las cifras para la Escaramuza La Guadalupana de Texas se quedó en 293.83 mientras que Flor de Peña no pudo terminar con su actuación debido a un accidente que sufriera Andrea Cecilia de Lira Rosales de apenas 17 años quien afortunadamente se encuentra estable y ya siendo atendida y revisada para descartar cualquier problema posterior quedando su calificación pendiente.

LAS ACCIONES

Los monarcas del estado de Durango, Rancho Corona, abrió con cala de caballo de 22 totales obra de César Franco Barrón, en la suerte de los piales en el lienzo, Alfonso Perea Moreno detiene a la enchiflonada en su segunda oportunidad para colocar 20 en la hoja de calificación, en el tumba cuero sumaron 79, siendo el más adelantado Hugo Cornudo González con 37 por 24 de Pablo Becerra y 18 de Modesto Villarreal, 15 buenos le arranca Armando Pliego al astado, la terna la consuman César Franco y Jorge Ávila con lazos de 15 y 17 respectivamente.

Juan Navarro se aferra a las crines de la yegua luciendo su calidad de jinete para recibir 24 buenos y treparse al primer lugar individual en esta suerte, en las manganas a pie Jorge Ávila derriba únicamente en su tercera oportunidad para 26 ya con tiempo, en las de a caballo suman 17 más por parte de César Franco al haber derribado en su segunda oportunidad, se van sin paso para 234 finales.

La Metropolitana “Rojo” se llevó 24 iniciales por parte de Jesús Mena, Diego Reveles detiene la endiablada carrera de la yegua en su primera oportunidad para 18 totales, buena la cosecha de puntos en el coleadero al sumar 96, 36 de Jesús Mena, 34 de Diego del mismo apellido y 26 de César González Hermosillo, 1 sólo de tiempo en los lomos del toro, la terna les reditúa 49 unidades producto del cabecero de Diego Reveles calificado de 27 y Guillermo Muciño con pial de ruedo de 22.

16 buenos dejó Jorge Arturo Tones en la hoja de jueces, sólo 3 de tiempo en las manganas a pie y 14 en las manganas a caballo por Diego Reveles de derribar en su tercera oportunidad, Guillermo Muciño le brinca a la bruta para 20 totales y 239 finales.

Regionales de Huichapan arrancó con 24 de la cala de caballo de Gabriel Contreras, nada en la suerte de piales, en la dinámica suerte colas acumularon 77 buenos, como el más productivo estuvo Francisco Muñoz con 34, Antonio Aguirre le aguanta los reparos al toro para sumar 19, el toro es rendido de paleta y costillar por Javier Flores con 28 en el cabecero y Luis Rougón 26 en el pial de ruedo.

9 buenos en el jineteo de yegua por Rafael Muñoz Guerrero, Luis Rougón derriba en su primera y tercera oportunidad de manganas a pie para sumar 50 puntos y tomar la tercera posición de la tabla de individuales de la suerte reina, él mismo ahora en las manganas a caballo se lleva 22 de hacer volar a la greñuda para 22, no logran el paso de la muerte y quedan en 255 puntos.

LA MONTA A MUJERIEGAS

Con una muy buena entrada, bandas, mariachis; en su pleno apogeo la fiesta Nacional de la Charrería.

Desde el estado de Texas en los Estados Unidos de América llegó la Escaramuza La Guadalupana que defienden los colores de los Charros de Dallas, quienes instruidas y dirigidas por Cecilia del Hoyo presentaron ejercicios atractivos en su rutina, que la gente les respondió con el aplauso, así como la euforia de la porra, haciendo un combinado del Sauza con la Herradura, previo vino el patrón y don julio, así es como: Rosalinda Márquez Treviño, Sandra Liliana Galván Estrada, Berenice, Chabely y Elvia Ochoa Cano, Anita Álvarez Álvarez, Cristian Stephanie Pulido Farías y Rosario Gándara Sifuentes, se brindaron al público.

En las puntas las hermanas Chabely y Berenice Ochoa Cana generaron 20.5 puntos terminando con una calificación total de 293.83 unidades.

 FLOR DE PEÑA QUEDA PENDIENTE

El escuadrón Flor de Peña de Aguascalientes, vio interrumpida su actuación por una caída. Ya venían desenvolviendo su rutina cuando se le van las manos al caballo de Andrea Cecilia de Lira Rosales teniendo que se auxiliada por los servicio médicos por lo que ya no pudieron continuar sus compañeras Dalia Alelí Díaz Bautista, María González de Loera, Ana Paulina García Rosales, Raquel Guadalupe Reyes Padilla, Mayra Verónica García López, Araceli Cervantes Oropeza y la capitana Verónica Lomelí Garza.

La calificación y posible continuación de su rutina, de las instruidas por Jazmín Muñoz, queda pendiente. Se espera haya salido bien librada del percance Andrea Cecilia.

No hay comentarios: