lunes, 6 de octubre de 2014

VOLEIBOL VARONIL: Son Cuba, México y Dominicana, los Favoritos en Norceca Sub 23

La Habana, Cuba.- Seis son los equipos que animarán la II Copa Panamericana masculina sub-23 de voleibol, del 5 al 10 en el coliseo de la Ciudad Deportiva, pero tres de sus entrenadores fueron los que aseguraron sentirse con más posibilidades de conseguir uno de los dos boletos que se otorgarán para el Campeonato Mundial 2015 de la FIVB. 

De todas formas, todos le atribuyen importancia vital intervenir en esta competencia, que será  por el sistema de todos contra todos, y en el que Cuba, México y República Dominicana parecen los favoritos para ubicarse en los dos primeros escalones y discutir el título, ya con el pasaje mundialista en el bolsillo, según sus opiniones tras la Reunión Técnica General.

Roberto Vilches (México): "El objetivo fundamental es clasificar al certamen universal y discutir el oro, que creemos debe ser frente al equipo anfitrión. Contamos con el pasador y capitán Jesús Perales y el esquina Julián Duarte, participantes en el mundial de Polonia, así como seis jugadores más con experiencia en citas del orbe juveniles y están bien preparados. Un grupo joven, tres que todavía no han cumplido 18 años, pero todos suman torneos internacionales y buen nivel competitivo como el opuesto Alexis Garay, presente en el mundial sub-19 del 2013 y espero aporte mucho al conjunto".

Gideon Dickson (Trinidad y Tobago), comentó que "estamos contentos y agradecidos de intervenir en este torneo para nosotros de grandes expectativas como ser competitivos cada día y representar dignamente a las islas caribeñas de nuestra zona. Contamos con un equipo inexperto, solo tres jugadores nacieron en 1993, como el capitán Brandon Legall, los demás son juveniles sin mucho fogueo".

Reidel López (Guatemala) opinó que "estar aquí es ya un logro porque están equipos de tradición y mucho nivel. Trataremos de dar un buen espectáculo, luchar en todos los partidos y siempre con el mayor espíritu y competitividad. Lideran dos de la selección nacional, el resto  es igual de joven, muchos sub-19, pero estamos enfocados en el futuro del voleibol guatemalteco, recientemente campeón del Centroamericano sub-23 de Panamá y antes ganador de tres torneos sub- 19 e igual cantidad sub- 21, así como del último de mayores, todos de la AFECAVOL y llegamos a la tercera fase del pre-mundial, incluso al repechaje, pienso que son buenos resultados en nuestra área y un poquito más".

Ricardo Rivera (El Salvador) indicó que "trataremos de hacer el mejor desempeño, hay equipos de mucha experiencia en comparación al mío, pero buscamos adquirirla,  Cuba tiene a la mitad de su selección de mayores según conocemos, también México trae un equipo con bastante experiencia, nosotros hemos sumado alguna, esta es nuestra cuarta competencia consecutiva en Centroamérica, en dos campeonatos sub-21 ganamos uno y en otro de NORCECA ocupamos quinto, y tercero en el sub-23 de Panamá, donde el titular Guatemala nos ganó, pero vencimos a Costa Rica, segundo en esa justa de todos contra todos. Nuestras piezas claves son el opuesto Mauricio Rivas, Armando Guatemala, quien juega playa y sala, y es bastante habilidoso, y el central Erick Menjivar".

José Álvarez Cutiño (República Dominicana), señaló que  buscarán la clasificación al mundial, "aunque no hemos tenido torneos previos, realmente este grupo lo comenzamos a preparar juntos hace casi un mes, tampoco conozco a mis rivales, obviamente sí a mis compatriotas, pero hemos entrenado fuerte y venimos por un boleto con una formación que encabezan el central y capitán Mario Frías y el esquina Luis Adames, ambos miembros de la selección nacional de mayores".

Rodolfo Sánchez (Cuba), quien dirige el conjunto debutante en un panamericano sub-23, dijo que "nos preparamos para avanzar a la cita del orbe y conquistar el primer lugar sin menospreciar a ningún rival pues todos pueden hacer resistencia, vienen con el mismo objetivo y por eso todos mis jugadores deben tener protagonismo,  abogo porque se batalle colectivamente, me interesa el trabajo en equipo más que las  individualidades,  los suplentes requieren estar listos tan bien como los regulares. Esta categoría me gusta porque rescata a  muchos atletas que sobrepasan la edad juvenil, no obstante se mantienen con la esperanza de estar en la reserva de los equipos nacionales".  (Prensa NORCECA)

No hay comentarios: