viernes, 31 de octubre de 2014

NACIONAL JALISCO 2014: Al Tercero Las 3 “B” de Aguascalientes

*Logran la cuarta puntuación de excelencia, 319 puntos
*La Charra de Chiapas, promedió 296 unidades

Buen arranque de la cuarta jornada eliminatoria del LXX Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014 desde el Rancho Santa María, en Tlajomulco de Zúñiga donde los hidrocálidos de las Tres “B” se metieron al tercer lugar general con actuación de 319 unidades, mientras que Rancho Santa Fe de Chiapas metió en el granero 239 y el campeón estatal de Nuevo León, Santa Rosa de Lima tuvo modesta presentación de 226  puntos.

En una colorida tarde que contó con la presencia de la mujer de a caballo la Escaramuza Charra de Chiapas que ejecutaron con mucho empeño su rutina calificada con 296 unidades, alternando, en el sector femenil, con Rancho Ximoayan de Morelos que se presentaron con una calificación de 272.22 puntos. 

Los mejores resultados por equipos hasta el momento: 1.- San Miguel Tlalixtac, Oaxaca 363 puntos, 2.- Rancho El Jaralito, SLP 326 puntos, 3.- Las Tres “B”, Ags. 319 puntos, 4.- Tres Regalos “B”, Q. Roo con 316 y 5.- Tamaulipecos “A” 289

En las Escaramuzas: 1.- Charra del Pedregal, D.F. 325.5, 2.- Charra de Tuitán, Zac. 310.66, 3.- Perla de Occidente “Plata” 310.5, 4.- Santa María, Chih. 307.33, 5.- Las Amapolas, Qro. 306 puntos, 6.- Regionales de Tecozautla, Hgo. 305.33 puntos

Aguardando turno para este viernes, par de atractivas Charreadas llegan a las 12 horas uno de los favoritos los Mexiquense de Rancho La Biznaga, Cunduacán Villa de Guadalupe, Tabasco y los aguerridos Alacranes de Durango, en competencias femenil alternando La Guadalupana de Tabasco y Rancho El Tepeyac de Hidalgo.

A las 16 horas más favoritos en acción los Campeones Estatales de Oaxaca ASE Tlalixtac, los Tres Regalos de Cancún y el equipo “B” de Tamaulipecos con un par de escaramuzas Realeza Campirana del Estado de México y las Alazanas de Reynosa, Tamaulipas. Por la noche, espectáculo musical desde las 21 horas.

EL ACCIONAR DE LOS EQUIPOS

La excelente actuación del equipo Las Tres “B”, Luis Alonso Bernal caló de 35 puntos, en los piales restaron dos de infracción, para colear excelente de 97, luciendo Luis Alonso Bernal con 38, Víctor Manuel Martín con 31 y Leoncio Mejía con 28.

Ya en el ruedo ejecutaron terna, con José Eduardo Flores ganando 14 en la monta de toro, lazo cabecero de Javier Rafael Sánchez de 29 puntos y pial de Víctor Manuel Martín calificado de 23 puntos totales. 

El jinete Arturo Rincón le jugó las espuela a la fuerte greñuda, apeándose con 19 bonos, y en las manganas, a pie el chamaco Luis Alonso Bernal armó la escandalera cuando pegó la primera calificada de 22 buenos, pero tuvo nueve malos y en la segunda la yegua también lo derribó a él, perdió soga y sombrero, terminando con menos 11, le quedaron solo 2 y más 2 de tiempo ahorrado, para rescatar solo 4 unidades. Sin embargo, en las de a caballo, Javier Rafael Sánchez brilló con luz propia metiendo sus tres oportunidades de buena manufactura calificadas de 23,  27 y 25 con 3 de tiempo, 78 más a la canasta, cerrando la buena tarde con paso de 22 de Arturo Rincón , para los excelentes 319 puntos.

Rancho Santa Fe de Chiapas iniciaron con 37 puntos del ex campeón nacional en la cala, Antonio Díaz, sin suerte en los piales, colearon de 32 Rafael Manzur, de 21 Rodolfo Fernández y de 10 Víctor Urbina. Un bono de tiempo en el jineteo de toro, terna de 57, con cabecero de Cruz Jiménez y pial de Antonio Díaz de 27 y 30, respectivamente.

Mínima de 8 para Rafael Roque en la monta de la yegua; y en las manganas, a pie Antonio Díaz pone solo una de 28 buenos y a caballo Cruz Jiménez dos abonando 51 más,  y en el paso de la muerte menos 6 por caerse el pasador de su “cuaco” manso, totalizando 239.

Santa Rosa de Lima comenzó de malas al ser descalificada la cala de Alejandro Cortés saliendo menos 3 puntos, sin pial, en colas sumaron 79  con Armando Yerena con 30 puntos, José Ernesto Garza 26 y Alejandro Cortés 23.

El toro salió respondón y Amado del Ángel se lució con monta de 22 con 4 de infracción por no quitar el pretal, en la terna tuvieron dificultad para realizarla, aún así Oscar Garza pegó cabecero de 24 y el pial Martín Perea de 23. Humberto Márquez abonó 19 más en la yegua de reparo y las manganas, Martín Perea aportó 48 bonos, de dos y en las de a caballo 4 de tiempo, terminaron su presentación con paso de Humberto Márquez de 22 puntos, para los 226.

BUENA ACTUACION CHIAPANECA

Con buena actuación, promedio de 296 puntos, abrió la Charra de Chiapas, la actuación de las escaramuzas en el cuarto día de competencias del LXX Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014, mientras que las morelenses de Rancho Ximoayan, terminaban su presentación con 273.33 unidades.

Charra de Chiapas se mete al octavo lugar de momento con los 296 bonos y Ximoayan en el treceavo con 273.33 unidades. Lidera con 325.5 Charra del Pedregal (DF) y le siguen con 310.66, Tuitán de Zacatecas; con 310.5, Perla de Occidente Plata de Jalisco; con 307.33, Santa María de Chihuahua y con 306, Las Amapolitas de Querétaro.

Ximena Velasco e Isela Domínguez, presentaron punta dando 9 buenos al escuadrón, el cual completaron Daniela Hernández, Irma Bermúdez, Ana Paulina Zenteno, Paulina Ruiz H., Gabriela Ruiz N., y Frida Coles, para presentar al ritmo de “Chiapas nos Une”, espectacular rutina que constó, de: tres ejercicios de concepto giro, tres de cruces, uno mixto, otro de flor, uno más de agrupación, así como los tradicionales y básicos movimientos denominados la coladera, la escalera y el abanico.

Terminaron con 296 bonos y sufrieron 66 de infracciones. Rindieron honor a algunos detalles que distinguen a su entidad, con nombres a los ejercicios, tales como: la luna, la nala, la lluvia, la doña, la sexta, el jaguar, ámbar, pegaso, el pez, Chiapas nos une, girasoles y marimba.

Rancho Ximoayan, en tanto, abrió con aplaudidas puntas que le dieron 23 unidades, pero tuvo sanciones por 102.66 bonos, para terminar promediando 273.33, en una rutina que con el fondo musical del “Violín Huapango”, realizan con: tres movimientos de giros, tres de cruces, dos de flor, uno mixto –con el que cierran la actuación-, además de la escalera, la coladera y el abanico.

El escuadrón, lo integran: Ana Fernanda Borquez y María del Carmen Vega, quienes presentaron las puntas, así como por: Jaqueline Calderón, Jimena Hernández, María Gpe. López, Eliana Orozco, Jaqueline Partida, Angélica Rodríguez y María del Carmen Vega.

¿Y AHORA QUÉ COMEMOS?

Una buena comida siempre será el complemento ideal para disfrutar de Nuestro Deporte y que mejor que poder reunirse con la familia o los amigos a compartir un delicioso banquete y seguir manteniendo la Unión y Amistad sinónimos de Charrería, por lo que en las instalaciones de este lienzo, se cuenta con una zona gastronómica que alberga locales que ofrecen un sin número de sabores, platillos de distintos puntos del país de la gran riqueza que tiene nuestra cocina.

Entre lo que podemos encontrar en esta zona hay ensaladas, pizzas, los ricos tacos de arrachera, chuleta, carne asada, barbacoa, pescado, camarón, suadero, al pastor, además encontrarán tamales, tortas de una gran variedad, hamburguesas, hotdogs, pozole, manitas de puerco, tostadas de pata, cueritos, lomo, marlin, ceviche, aguachile; para los gustos más exóticos, codorniz, cabrito, conejo, también hay mariscos en todas sus presentaciones, sin dejar las obligadas tortas ahogadas y la tradicional birria y para terminar deliciosos postres, pasteles, jericalla acompañados por un atolito o café para disfrutar todo el día nuestro Nacional Charro, en fin hay para todos los gustos y todos los bolsillos.

De diferentes puntos se han desplazados estos expositores para estar presentes en la fiesta grande la Charrería, como de Puebla, Puerto Vallarta, Pachuca, Zacatecas, Toluca y gente de casa Guadalajara, San Miguel Cuyutlán y Tlajomulco de Zúñiga.

No hay comentarios: