lunes, 6 de octubre de 2014

VOLEI NORCECA S23: Abrió México con Triunfo

*Colimote Irving Ramírez inicialista en los tres primeros sets
*También desplegaron banderas R. Dominicana y Cuba

La Habana, Cuba, 5 octubre, 2014.- La selección de México obtuvo su primer triunfo al remontar inicial ventaja de Guatemala para ganar en 3-1 (23-25, 25-23, 25-20, 25-17) en la apertura de la II Copa Panamericana Sub 23 Masculina de Voleibol, que dio inicio esta tarde en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

El opuesto Alexis Garay con 16 puntos y el jugador de esquina Julián Duarte (14) encabezaron la ofensiva de los vencedores, quienes tras el desconcierto supieron remontar la diferencia y superar a sus adversarios con un mejor bloqueo (43-37) y servicio (4-3), aunque los guatemaltecos estuvieron mejor en la defensa de la net (9-7), pero cometieron muchas pifias (43 por 37 los mexicanos).

Axel Menéndez, atacador-receptor de Guatemala, sumó 16 anotaciones y fue el único de su formación que superó los dobles dígitos

El cubano Roberto Vilches, entrenador de México, reconoció que el inicio fue incierto, a pesar de que sus jugadores tienen experiencia, "pero a veces es así en el debut y más en un escenario nuevo, que les sorprendió, en cambio Guatemala salió con ganas y mi equipo se confió, nos costó el set, aunque luego mis muchachos ajustaron, se hicieron cambios que dieron resultados y se cerraron los tres sets con tranquilidad".

El espigado Jesús Alberto Perales, capitán mexicano, opinó que "fue un partido muy difícil, felicito a nuestros contrarios porque se plantaron muy bien en la cancha, no fue nada fácil, entramos un poco desconcentrados, pero agarramos ritmo cada vez más, nos recuperamos  y pudimos detener el ímpetu con que entraron, estaban realmente motivados".

Otro  técnico del país sede del evento, Reider Lucas, preparador de Guatemala,   destacó la solidez de sus rivales, "hicieron buen partido y mis muchachos, en cambio,  lo que estuvo en sus posibilidades, cometieron muchos errores, pero el objetivo es mejorar cada día, el opuesto no jugó a su nivel, tampoco la distribución del juego, pero la recepción se portó bien".

Gerardo Paz, capitán guatemalteco, consideró que dieron un buen espectáculo, "jugamos bastante bien, lastimosamente fallamos en puntos claves, pero estamos contentos con el resultado, aunque en el segundo parcial no entramos con la misma actitud que al comienzo del juego, pero vamos para alante".

El colimote Irving Ramírez González estuvo en el cuadro abridor en los tres primeros sets, aportando cuatro puntos y a la defensiva tuvo tres fildeos y 10 recepciones excelentes en nueve y 23 intentos. Solo tuvo tres faltas al recibir. Fue al servicio diez ocasiones, uno fue de fault. Sus cuatro puntos fueron de remate, falló dos de los 19 que realizó. Al bloqueo tres intentos, uno de ellos falta.

En los otros resultados: República Dominicana inició con triunfo de 25-15, 25-12 y 25-13 sobre El Salvador, en tanto el anfitrión Cuba doblegaba también tres-cero a Trinidad y Tobago con parciales de 25-14, 25-12 y 25-10.

Para este lunes los juegos son: Trinidad-Dominicana, El Salvador vs México y Cuba vs Guatemala. Para el  martes, Guatemala vs TyT, Dominicana frente a México y Cuba ante El Salvador. El Miércoles: México ante Trinidad y Tobago, El Salvador vs Guatemala y Cuba-Dominicana. Se cerrará ronda eliminatoria el jueves 9 con El Salvador vs Trinidad, Dominicana vs Guatemala y el local contra México.

No hay comentarios: