jueves, 30 de octubre de 2014

NACIONAL JALISCO 2014: Sigue en Ritmo Escaramuza Regionales de Tecozautla

*Promedió 305.33 puntos este miércoles por la tarde; entre los equipos charros el JGM el mejor con 241 buenos

La octava competencia eliminatoria del LXX Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014 se ha saldado con el triunfo de la agrupación Jesús González Montemayor de Ciudad Mante, Tamaulipas, con 241 puntos finales que no les alcanza para aspirar a ocupar uno de los dieciocho puestos de acceso a la segunda ronda.

En esta misma competencia, segunda y última de día miércoles en Rancho Santa María de Tlajomulco, también participó Misión de Guadalupe de Parral, Chihuahua, logrando totalizar 218 unidades, ante 192 buenos con que finalizó el equipo Ignacio León Ornelas de Irapuato, Guanajuato.

En tanto, las damas de la escaramuza hidalguense Regionales de Tecozautla sí rebasaron la línea de la excelencia tras firmar una rutina que promedió 305.33 puntos, lo cual les coloca momentáneamente en el sexto sitio de la tabla. En tanto, la escaramuza estadounidense Real del Valle de Pico Rivera, California, terminó lejos con 237.00 unidades.

Hasta el momento, tres escuadrones han rebasado la excelencia, siendo el líder San Miguel Tlalixtac con 363 puntos, seguido por Rancho El Jaralito con 326 y en tercer lugar aparecen los Tres Regalos "B" con 316. En cuarto y quinto, respectivamente, Unidos de Xicotepec y Los Tamaulipecos "A", ambos empatados con 289 buenos pero con doce malos de la escuadra hidalguense por trece de los de Tamaulipas.

En la rama femenil, Charra del Pedregal encabeza la clasificación con 325.50 unidades, por 310.66 de la Charra de Tuitán y 310.50 que registra Perla de Occidente "Plata". En el cuarto escaño aparece la escaramuza Santa María de Chihuahua con 307.33 y en quinto Las Amapolitas de Querétaro que sumaron 306.00 unidades.

LA RADIOGRAFÍA

Bien y con la conciencia de haberse entregado las damas charras de la escaramuza de Tecozautla, terminaron promediando 305.33 unidades.

Desde su ingreso al ruedo, Sofía Aboytes logró una raya que aportó puntos, recorrió 12.99 metros, lo que inspiró a su compañera, Ana Gabriela Alvarado, quien también tuvo actitud y destacó con 11.26m, así de esta manera la confianza en el grupo se acentuó, para cumplir con sus ejercicios obligatorios, ejecutados con parsimonia, ritmo y la pausa elemental para dejar complacido al respetable.

Impusieron el ritmo y lo sostuvieron hasta el final, fueron atinadas en los desplazamientos a velocidad y de riesgo; aun así, todo les fue favorable en virtud a su carácter y la constancia les permitió dominar la rutina, para que al final de los ocho minutos tuvieran la puntuación suficiente para considerar la misión cumplida, ya que su dinámica les llevó a buen puerto.

Por lo que corresponde a la escaramuza Real del Valle de California, mucho entusiasmo pero les desorientó la competencia y lo que exige y cumplieron al lograr 237 unidades, poco para sus ambiciones, pero esto es así, un reto constante para lograr superación.

LOS CHARROS

Para la asociación Jesús González Montemayor, Arturo Cortés presentó la cala de caballo de 27 unidades, sin piales, aportando 73 tantos en colas de los cuales fueron 35 obra de Milton González, 21 de Heriberto Castillo y 17 de Alberto González.

Jineteo de toro de 16 buenos de Jorge Gómez, la terna la completaron Milton González con su lazo de 25 y el pial correspondió a Pablo González de 20. En la yegua, Carlos Argandoña cooperó con 12 unidades, una mangana a pie de Ricardo Vázquez de 24, Milton González cuajó otras dos a caballo de 23 y 19 con dos de tiempo, yéndose sin paso de la muerte concluyendo con 241.

Andrés Fitzmaurice sumó los primeros 25 puntos en la cala de Misión de Guadalupe, no hubo piales, 70 totales en colas con 34 de Eloy Soto, 27 de Pedro Fitzmaurice y 9 de Guillermo Fitzmaurice.

Tampoco sumaron en el toro, lazo pescuecero de Pedro Fitzmaurice de 28 y pial de 19 de Guillermo Fitzmaurice. La yegua no le reparó a Salvador Hernández y cosecha 9, Guillermo Fitzmaurice derribó una mangana a pie de 22, Pedro Fitzmaurice hizo lo propio con dos a caballo de 17 y 24 más tres adicionales, pero no lograron el paso para quedar con 218.

Ignacio León Ornelas de Irapuato arrancó con la cala de 22 buenos de Miguel Ángel Velázquez, no corrieron con suerte en los piales, acumulando 99 unidades en colas siendo 38 de José Carlos Velázquez, 31 de Manuel Sanabria y 30 más de Alfredo Torres.

Monta de toro de Gerardo Gutiérrez de 17 y solamente contó el lazo de cabeza de Jaime Vallecillos de 22 buenos al acabarse los siete minutos reglamentarios de la terna. Buen jineteo de yegua de Juan Dávila de 20 tantos, solamente un punto del tiempo ahorrado por Jaime Vallecillos, José Carlos Velázquez derribó una mangana a caballo de 16, sin paso de la muerte para 192 finales. (Fotos de la escaramuza Regionales de Tecozautla cortesía de Salvador Rivera de Lagos de Moreno, Jalisco).

No hay comentarios: