viernes, 22 de junio de 2012

PARALIMPIADA 2012: Cierre Plateado en Atletismo de Deportistas Especiales y Silla de Ruedas


*En total aportaron 18 medallas

Con 13 preseas en deportistas especiales y cinco en deportistas sobre silla de ruedas, finalizó la Paralimpiada Nacional en Guanajuato, en la disciplina del atletismo, que tuvo como sede el Macrocentro 2 en la ciudad guanajuatense.

Este jueves, cayeron tres preseas de plata con los deportistas especiales en atletismo, dos en lanzamiento de jabalina, con Juan Francisco Ochoa Santana y Patricia Jiménez Nicolás, así como Abraham Piedra  en salto de longitud, de la categoría 18-21 años C3..

Ocho Santana,  fue segundo con 39.38 metros, detrás de José Ávila de Baja California, y superando al sonorense Edgar Saucedo.

Patricia Jiménez Nicolás, se subió al pódium en segundo sitio con lanzamiento de 21.63 metros, por encima de Jenny Jiménez de Campeche y por debajo de la regia de oro Leslie Mendoza.

Abraham Piedra, fue segundo en salto de longitud,  con marca de 5.70, el ganador fue Jair Puente de Nuevo León, y en tercero Marcos Pech de Yucatán.

DEPORTISTAS SOBRE SILLA DE RUEDAS

Fueron cinco las preseas logradas por los colimenses en atletismo de deportistas sobre silla de ruedas, un oro, dos platas y dos bronces, luego del tercer día de competencia en el Macrocentro 2 en Guanajuato.

Oficialmente subió al pódium Francisco Javier Ruiz Cadena con oro en lanzamiento de disco categoría 12-13 años F44-F46 marcando 31.24 metros, en segundo y tercero quedaron los morelenses Irving Cruz de Morelos y Jonathan Gómez.

En el primer día logro la medalla de plata  lograda en impulso de bala categoría 12-13 años F44-46, escoltando a los morelenses Jonathan Gómez con oro además de Irving Cruz, bronce.

Las preseas de bronce se hicieron oficiales, con Esthela Sarahi Vizcarra Nava, en los 100 y 200 metros categoría 10-11 años T46.

También Jesús Castañeda, tuvo participación este jueves, en lanzamiento de jabalina, pero el resultado aún no se dió a conocer por parte de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, quedando en duda aún una medalla. (BP/Incode)


No hay comentarios: