viernes, 8 de junio de 2012

BASQUETBOL: Vengo a Sumar y a Aportar Todo mi Juego para la Selección: Gustavo Ayón


*El delantero de poder de los Hornets de Nueva Orleans llegó este jueves por la noche a Cancún

El titán ya está en Cancún. Y es que este jueves arribó a tierras caribeña el jugador de los Hornets de Nueva Orleans de la NBA, Gustavo Ayón para incorporarse a los trabajos de la selección mexicana de baloncesto que se prepara para su participación en el Centrobasquet que se efectuará en un par de semanas en San Juan de Puerto Rico para repartir boletos al Mundial de la especialidad.

A las siete y media de la noche, Gustavo Ayón tocó tierras cancunenses y fiel a su costumbre accedió de inmediato a platicar con los medios de comunicación local y nacionales y es que la llegada del NBA ha causado gran revuelo en todo el país.

“Venir aquí es un orgullo para mi, estoy muy contento por este proyecto, por compartirlo con mis compañeros, con el coach Pep Claros que es un gran entrenador y vengo sin el afán de nada, solo vengo a sumar y aportar todo mi juego para la selección”, apuntó el titán de Nayarit.

Ante la pregunta de que si el seguro que exige la NBA para que sus jugadores participen con sus selecciones ha sido pagado, Ayón declaró que todo esta arreglado y de ahí su presencia en Cancún para que este mismo viernes ya este entrenando con los demás jugadores de la selección en el Poliforum Benito Juárez.

“El triunfo en la Liga de las Américas es un buen augurio para México porque lo que hizo Pioneros fue algo histórico para nuestro baloncesto y es la gente de Pioneros la que esta organizando todo, entonces no tengo ninguna duda de que el proyecto es muy bueno y de mi parte siempre le voy a dar todo a mi selección.

Acerca de las expectativas del equipo mexicano, dijo que hay un buen equipo que esta conjuntado la experiencia con la juventud, situación que deberá ser aprovechada por el conjunto nacional en Puerto Rico.

“Hay una combinación muy buena de juventud con experiencia, se viene trabajando bien y es hora de dar los resultados, ahora nuestro objetivo primordial debe ser clasificar al pre mundial y solo eso”.

“Se puede hacer un grandísimo papel en el Centrobasquet, ya se vio en la Liga de las Américas con los nombres de Hernández, de Horacio, de Harris y ahora se suman Orlando y Mariscal y si me gustaría que vinieran Najera y Lorenzo Mata, pero hay un gran equipo y lo que sigue es trabajar.

Gustavo Ayón no quiso hablar acerca del tema de los Hornets ni nada relacionado con la NBA, ya que resaltó que este verano estará completamente concentrado en la selección nacional y en conseguir el boleto en el Centrobasquet.

Ayón se reportará este mismo viernes al entrenamiento de la selección que se efectúa en el Poliforum Benito Juárez a las diez de la mañana. (BP/Prensa Selección Mexicana)

No hay comentarios: