domingo, 24 de junio de 2012

PARALIMPIADA 2012: Termina Participación Colima con Judo de Oro y Plata


Juan Alberto Alcaraz Zamudio con medalla de oro en más de 100 kg B3 y Laura Coral Alejandre  con bronce en 57 kg B2 en categorías únicas, fueron los últimos colimotes en ver acción en la Paralimpiada Nacional 2012, que se lleva a cabo en Guanajuato, cerrando el Judo para Ciegos y Débiles Visuales, este sábado 23  en las instalaciones del Polideportivo CEDAF.

En dicha competencia, estuvo el encargado del Despacho de Dirección General del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, observando el desarrollo de la competencia, además de platicar con los deportistas y con el entrenador Cristóbal Aburto Tinoco; así mismo estuvo encargado de premiar a las y los ganadores de esta disciplina.

En el caso de Juan Alberto Alcaraz Zamudio, no tuvo contrincante, y se llevó el oro sin necesidad de sudar, solo que este primer lugar no contabiliza puntos en la tabla general.

Ya en batalla,  Laura Coral Alejandre Gutiérrez, compitió contra dos oponentes;  se enfrentó en el primer combate a Shirla Carrillo de Jalisco, con quien sucumbió mediante ippon; enseguida la jalisciense se midió ante la sonorense Blanca Lucía Jonapa, venciendo esta última a la tapatía.
De ganar la colimota, se jugaría un desempate, pero la sonorense se llevó el combate con dos wazaris, dominando a la rodillona, quien se defendió pero no pudo hacer las técnicas necesarias para quitarse los ataques de la chica de Sonora Blanca Jonapa.

De dicha forma, la sonorense Blanca Jonapa se quedó con el oro, Shirla Carrillo de Jalisco, fue plata y la colimense Laura Coral Alejandre Gutiérrez con el bronce.

Por su parte Refugio Huezo Trujillo, no acudió a la competencia, su asistencia estuvo en duda durante las últimas horas, de acuerdo a su entrenador Cristóbal Aburto Tinoco, “esperábamos que al final si pudiera estar, ya que tenía asuntos pendientes en la escuela, pues se encuentra en su último año de licenciatura” al final “Cuco” priorizo la parte académica que también ha llevado de gran manera y combinando con el deporte.

“El próximo año, Cuco,  podrá dedicar más tiempo al deporte, ahorita lo importante era que concluyera con éxito su parte formativa en la escuela”, comentó Cristóbal Aburto Tinoco.
Además fungió, como juez Verónica Beltrán Navarro, quien estuvo como referee principal en el área de combate en varios combates.

Con estos resultados, Colima se va de la Paralimpiada Nacional 2012, con un total de 35 medallas, repartidas de la siguiente forma, 13 en la natación sobre silla de ruedas, de las cuales fueron un oro, nueve platas y tres bronces; también se lograron 13 metales en el atletismo de deportistas especiales, con un oro, ocho platas y cuatro bronces; en atletismo sobre silla de ruedas, se premió a colimenses con un oro,  dos platas y dos bronces, aún a la espera de definir una medalla mas.

Mientras que en natación de deportistas especiales María Karely Mendoza, se llevó dos medallas una plata y un bronce.

Finalmente en Judo para ciegos y débiles visuales, se logró un oro y una plata, en el último día de competencia. (BP/Incode)

No hay comentarios: