martes, 26 de junio de 2012

TIRO CON ARCO: Oro, Plata y Bronce para México en el cierre de la Copa del Mundo


Añadir leyenda

* Luis Álvarez se corona en individual; el equipo femenil se queda con el segundo lugar y Alejandra Valencia en el tercer sitio

La selección nacional de tiro con arco cerró su participación en la Copa del Mundo de la especialidad en Ogden,Estados Unidos, con una medalla de oro, una de plata y otra de bronce, para concluir el certamen en el tercer lugar de la tabla general por naciones en el certamen.

Luis Álvarez, en recurvo individual, superó en el duelo por el título 6-0 al británico Laurence Godfrey, para obtener su primera presea internacional con la selección mayor. El bajacaliforniano dejó parciales de 29, 27 y 28 puntos, a lo largo de las tres tandas y nueve disparos realizados, cinco de los cuales fueron al centro de la diana, para apuntarse notas de 10, suficientes para subir a lo alto del podio.

Asimismo, el equipo femenil, integrado por Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, se quedó con el metal plateado al caer en la final 195-204 ante Ksenia Perova, Inna Stepanova y Kristina Timofeeva, de Rusia, quienes conquistaron el campeonato del torneo.

Dicho resultado emuló lo conseguido el pasado jueves en el marco del Preolímpico Mundial, cuando el trío mexicano obtuvo la plaza por equipos a Londres 2012 al finalizar en el segundo puesto y conseguir que por primera ocasión enla historia, el país asista a la justa veraniega con equipo completo en la disciplina.

Por su parte, Valencia se colgó el bronce en la prueba individual de la Copa del Mundo, al vencer 6-0 en el enfrentamiento por un lugar en el podio a la española Magali Foulon. El oro fue para Kristina Timofeeva, de Rusia, mientras que la plata para la estadounidense Jennifer Nichols.

Durante la jornada del sábado, en la modalidad de arco compuesto, el equipo varonil, integrado por Julio Fierro, HafidJaime y Mario Cardoso ocuparon el tercer puesto al vencer 222-216 a El Salvador, con el primer lugar para Estados Unidos, seguido de Canadá.

De esta forma, el representativo mexicano se ubicó en el tercer sito en el medallero de la Copa del Mundo de Ogden, con un oro, una plata y dos bronces, en tabla encabezada por la selección estadounidense, con nueve preseas y Rusia, con cinco. 

No hay comentarios: