jueves, 21 de junio de 2012

FUTBOL: Definidas las Semifinales de la Copa México de Naciones 2012


Culminó la Fase de Grupos de la Copa México de Naciones 2012, el pasado miércoles, quedando cuatro selecciones eliminadas y cuatro más buscan levantar el trofeo de plata que los acredite como campeones. Este jueves hay descanso y el viernes se jugarán las semifinales.

El anfitrión México finalizó invicto con nueve puntos y se afianzó en la cima del Grupo A. La Selección Mexicana Sub-15 cerró la Fase de Grupos de la Copa de Naciones derrotando a la Selección de la Tercera División con marcador de 4-0 en el Cecap.

Goles: Manuel Mejía 2’, 14’ y 35’, Luis Cruz 66’.

Vale puntualizar que la Selección de la Tercera División, entró en lugar de Nigeria que de último minuto canceló su participación, se calificó a Semifinales como segundo del Grupo A con seis unidades.

En el Grupo B, España culminó en la punta con nueve puntos, seguida por Colombia y Estados Unidos con cuatro unidades. La mejor diferencia de goles le dio la calificación a la escuadra cafetalera.

Con la invitación de la Tercera División a la competencia, en acuerdo del Comité Organizador y con el visto bueno de los ocho representantes de los equipos participantes se acordó en la Junta Técnica antes de iniciar la Copa, que si la Tercera División y México se calificaban a las Semifinales se enfrentarían entre si, para que en la Final hubiera un representante del extranjero.

Los encuentros de Semifinales a celebrarse el viernes 22 de junio quedaron definidos de la siguiente manera:

México vs. Tercera División 10:00 hrs. Centro de Capacitación

España vs. Colombia 12:00 hrs. Centro de Capacitación

Dos juegos restan para pisar la cancha del Estadio Nemesio Diez en Toluca sede de la Gran Final de la Copa México de Naciones 2012, para el domingo al mediodía. (Dirección de Comunicación Femexfut)

No hay comentarios: