jueves, 21 de junio de 2012

JO LONDRES 2012: Definen Representantes en Halterofilia y Ciclismo


*La Jefatura de Misión confirma a Luz Acosta y Lino Montes en pesas
*En ciclismo a Ingrid Drexler y Héctor Rangel para las pruebas de ruta
*En natación se suman: R. Medrano, L. Ibañez, S. Escobar y Christian Schurr  

La Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos dio a conocer este miércoles que LuzMercedes Acosta y Lino Montes, serán los seleccionados nacionales en la disciplina de levantamiento de pesas, una vez que ambos deportistas cumplen con los requisitos planteados en el proceso establecido para tal efecto.

De acuerdo al documento donde se establecían los parámetros para la selección de los halteristas rumbo a Londres 2012, sería el clasificatorio continental, mismo que se llevó a cabo el pasado mes de mayo en Antigua, Guatemala, el certamen que definiría de acuerdo al ranking mundial, a los seleccionados olímpicos.

El yucateco Lino Montes, en -56 kilogramos, obtuvo la medalla de oro en envión, así como la plata en arranque y el bronce en total, para ubicarse en el sexto lugar de la clasificación internacional con un registro acumulado de 271 kilogramos.

En la rama femenil, la sonorense Luz Mercedes Acosta, en -63 kilogramos, se quedó con el segundo lugar en arranque y total, así como con el tercer sitio en envión del Preolímpico de América, para colocarse en el séptimo sitio del ranking, con 221 kilogramos levantados.

Asimismo, se confirmó que para las plazas destinadas a México de ciclismo de ruta en ambas ramas, serán Ingrid Drexler y Héctor Rangel, quienes cumplieron con el respectivo proceso selectivo, el cual contempló una serie de competencias a nivel nacional e internacional, para definir a los seleccionados que asistirán a la justa veraniega.

Por su parte, la Federación Mexicana de Natación dio a conocer que Rita Medrano, Liliana Ibañez, Susana Escobar y Christian Schurr, se unen a María Fernanda González como los integrantes de la selección olímpica en esta disciplina.

Estos cuatro nadadores ostentan las marcas B establecidas por la Federación Internacional de Natación (FINA), en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres (Liliana Ibañez), 400 metros libres y combinado individual (Susana Escobar), 100 y 200 metros pecho (Christian Schurr), así como en 100 y 200 metros mariposa (Rita Medrano).

No hay comentarios: