miércoles, 20 de junio de 2012

JUEGOS Escolares 2012: Por el Boleto a 2ª Ronda Minibalonmano y Minivolei


*Cayó en minivolei varonil y peligra su calificación; empate y tropiezo en futbol asociación

Por: Candelario González Santana

Los equipos Colimotes de minibalonmano femenino y masculino, así como el de minivoleibol femenil saldrán este miércoles en pos de su boleto a la segunda ronda de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2012 del Condeba, luego de obtener su segunda victoria este martes.

Mientras que el equipo masculino de minivoleibol se complicó la vida al caer en tres sets ante Querétaro, y en minibasquet siguen sin ver la suya los nuestros, mientras que en futbol Asociación nueva derrota en varonil y empate en femenil, perdiendo de nuevo el punto extra en penales.

AVANTES

En minibalonmano los niños de Colima lograron su segunda victoria al superar 46-8 a Durango y cierran la mañana de este miércoles ante Estado de México, equipo que cayó 26-28 ante Zacatecas, este martes.

Por su parte las niñas Colimotas sumaron segundo lauro al son de 32 goles a 15 sobre Chihuahua y concluyen ante Coahuila que sufrió nuevo revés por 13-35 ante Michoacán.

MINIVOLEI

En esta disciplina, Colima pasó sobre Oaxaca por 25-16 y 25-12 y concluyen este miércoles por la mañana ante Tabasco, con quien disputarán el pase. Las del sureste también tienen dos victorias, ganaron a Oaxaca en dos y le pegaron 25-21 y 25-7 a Aguascalientes.

Las nuestras, le ganaron en tres sets a las Aguascalentenses, por lo que si quieren avanzar tendrán que salir con banderas desplegadas.

En cuanto a los niños de Colima, sufrieron doloroso tropiezo ante Querétaro en tres sets, 25-7, 15-25 y 14-16, cierran ante Tlaxcala y se complicaron la vida. Fue segundo triunfo de los Queretanos que cierran ante Guanajuato que se animó con victoria de doble 25-22 sobre Tlaxcala.

FUTBOL ASOCIACION

Las Colimotitas lograron su segundo empate a cero goles, ante Quintana Roo, pero volvieron a perder el punto extra en penales (1-3). Terminan este miércoles al mediodía frente a Sonora que tiene dos victorias por 3-0 cada una, la segunda sobre Veracruz.

En cuanto a los futbolistas de Colima, sufrieron su segundo tropiezo ante Chiapas por 2-5 y concluirán su participación ante el Distrito Federal.  Los Distritenses cedieron 0-1 ante Guanajuato.

MINIBASQUET

En este deporte ráfaga, en femenil Colima tuvo emotivo duelo ante Veracruz y cedió 24-27 puntos, cierran ante Baja California que le metió 58-5 a Veracruz y 59-19 a San Luis Potosí.

Y en la rama varonil, Colima hizo 10 puntos ante 37 de Puebla, también segundo revés y concluyen ante Jalisco. Los vecinos le pegaron 30-29 a Puebla en el primero y 46-39 a Morelos este martes.

AJEDREZ

En el ajedrez por equipos, Colima ganó punto y medio a Jaliscoy perdió 2.5, para ocupar la posición 28 con 2.5, hasta la segunda ronda. Mientras que lideran con 7 puntos Yucatán y Tabasco y con 6.5 les sigue Chihuahua.

En individual, al inicio de las acciones Giovanni Bravo Sandoval cayó ante Kevin Axe Avila A. de Baja California y María Fernanda Mejía López ganó por fofeit a la sembrada 12.

El que ganó el punto en la primera ronda por equipos fue José Manuel Hernández Negrete. Complementan el equipo José Alberto de los mismos apellidos y las hermanas Anaili y Ailín Citlali Hoyos Hernández.

No hay comentarios: