martes, 12 de junio de 2012

ON2012 TENIS: Avanza Colimote a Segunda Ronda


*Nemesio Álvarez venció en dramático tie brake a Rafael Rojas
*El resto cae en la 1ª ronda; este martes comienzan los dobles
*Seis triunfos nuevoleoneses al comenzar esta disciplina

Arrancó el tenis de Olimpiada Nacional 2012 con buenas perspectivas para el colimote  Nemesio Álvarez, al ganar emotivo partido a Rafael Rojas de Quintana Roo y así avanzar a la segunda ronda, en la división Sub-16, del tenis de Olimpiada Nacional 2012 que se desarrolla en el club Britania Country Club de Puebla de Zaragoza.

El envidado del Incode, relata que: fue intenso el partido del Colimote ante el Quintanaroense, para terminar derrotándolo en tres emocionantes sets.  En el primer parcial fue para Rojas 6-2, quien jugó con mayor profundidad en sus tiros y logro quebrar el saque del colimense en dos ocasiones.

Nemesio se recuperó y con tiros precisos se agenció el segundo parcial 6-4. Cabe señalar que todos los puntos llegaron al máximo de 40 iguales lo que le dio una emoción extra a este parcial.

Y el set definitivo se decidió por muerte súbita a favor del Colimote por 10-7, provocando la alegría del joven que gana su primer partido en su segunda ON. Cabe señalar que este set fue jugado con la misma intensidad de los dos primeros, pero le valió para el triunfo, a Álvarez, ganar los puntos claves y poner bolas en los ángulos que fueron imposibles para su contrincante.     

El resto de los tenistas rodillones no pudo superar la primera ronda.

María Fernanda Álvarez perdió ante Dania Valdez de Aguascalientes 1-6 y 4-6 y Rebeca Gómez cedió ante la quinta sembrada Alexia Coutinho de Chiapas 1-6 y 0-6, ambas Sub 14.

También en Sub 14, pero varonil, Blake Fuentes cayó ante César Gómez de Nuevo León 3-6 y 0-6, y Mauricio Calderón quedó fuera ante Juan Alejandro Hernández de Guerrero 1-6 y 0-6.

Y el sorteo no favoreció a una de nuestras mejores cartas, Claudio Alonso Herrera (Sub 16),  a quien le tocó en esta primera ronda el sexto sembrado, el duranguense Alejandro Estrada, aunque no se arredró, terminó sucumbiendo ante el mejor trabajo por 3-6 y 1-6.

Este martes Nemesio Álvarez enfrentara a Pablo Sánchez de Nuevo León, tercer clasificado.

Inicia la competencia de dobles, donde Rebeca Gómez y María Fernanda Álvarez se medirán a Carolina Avendaño y Ximena Kompalka de Querétaro; en Sub 14 varonil Blake Fuentes y Mauricio Calderón enfrentaran a Omar Garrido y Álvaro Hernández de Nayarit; y en Sub 16 Alonso Herrera y Nemesio Álvarez definirán su pase ante David Herrera y José Izquierdo de Guerrero.

NUEVO LEÓN CALIFICÓ A SEIS SEGUNDA RONDA

En el primer día de actividades del tenis en Olimpiada Nacional el primer sembrado del evento en la categoría 16 años, Kevin Jack Carpenter avanzó a la segunda ronda tras derrotar 6-3 y 6-2 a Millet Marin de Jalisco, mientras que el tercero en la siembra, el neoleonés Pablo Jahir Sánchez cayó ante el potosino Oziel Torres, 47 en el ranking nacional, en tres sets 6-2, 2-6 y 1-6. Las acciones se desarrollaron en el Club Britania Zavaleta, de esta capital.

En la misma categoría, pero rama femenil, las cinco primeras clasificadas pasaron bye.

En la división 14 años, rama varonil, Jesús Puente, número uno del certamen, pasó bye a la siguiente fase, mientras que el jalisciense Pablo Guerra superó sin problemas a Juan Ignacio Batalla, de Baja California Sur 6-1 y 6-0.

Por lo que respecta a las damas, Constanza Gorches, primera en la siembra, avanzó libre y la número dos, Andrea Pérez, de Puebla, derrotó en tres sets a la michoacana Carmen Alvarado 3-6, 6-3 y 10-8.

Este martes se disputará la segunda fase del torneo en singles y la primera ronda del torneo de dobles en ambas ramas.



RESULTADOS PRIMERA RONDA

16 años Varonil
1-Kevin Jack Carpenter     Pue    6    6
Millet Marin                     Jal    3    2

2-Ignacio Garrido             Pue    Wo
Rodrigo Lomelí                Nay

3-Pablo Jahir Sánchez       Nl      6    2    1
Oziel Torres                     Slp    2    6    6

16 Años Femenil
1-Antonella Bramato        Hgo   Bye
2-Ana Luisa Pérez            Pue    Bye
3-María Navarro              Jal    Bye
4-Bárbara Mancera           Pue    Bye
5-Estefanía Fuentes          Tam   Bye

14 Años Varonil
1-Jesús Puente       Pue    Bye

2-Pablo Guerra       Jal    6    6
Juan Batalla           Bcs    1    0

3-Edgar Chicurel     Mor   6    6
Ramiro Villalobos    Chi    4    1

4-Luis Morfin          NL      6    6
Carlos Trigos          QRoo 0    2

5-Sergio Martínez   Ver    6    6
Luis Jiménez           Tab    1    1

14 Años Femenil
1-Constanza Gorches        Df      Bye

2-Andrea Pérez                Pue    3    6    10
Carmen Alvarado             Mich  6    3    8

3-Mixcóatl Trabulse          Qroo 6    6
Arely Vilchis                     Tam      0

4-Itza Trabulse                QROO 2    6    10
Dulce Sampieri                VER    6    1    7

5-Alexia Coutino              CHIS  6    6
Rebeca Gómez                 COL    0    1 (BP)

No hay comentarios: