miércoles, 27 de junio de 2012

Lo que nos Llegó de Algunos Candidatos y su Relación con el Deporte


IMPULSARÉ EL DEPORTE CON LA SUMA DE TODOS: FEDERICO RANGEL

En reunión con cronistas deportivos, Federico Rangel anunció que hará equipo con las diferentes asociaciones y organizaciones vinculadas con el deporte, para convertir a Colima en un municipio saludable.

Federico Rangel, candidato del PRI-Nueva Alianza a la presidencia municipal de Colima, anunció en reunión con integrantes de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode), que con la suma de todos, se podrá impulsar el deporte en Colima y la realización de actividades que consoliden a la capital del Estado como un municipio saludable.

Recordó que como parte de su propuesta de gobierno, uno de los seis ejes se refiere al desarrollo social incluyente, que entre sus objetivos está ser un municipio saludable y para conseguirlo promoverá la firma del convenio municipal por una vida sana, que involucre a asociaciones y federaciones deportivas, instituciones públicas y privadas, así como toda aquella organización vinculada con el tema.

También, se ha comprometido a techar el mayor número de canchas y a llevar instructores a cada una de ellas, para que orienten correctamente a los niños y jóvenes y se conviertan en atletas competitivos.

Federico Rangel reconoció el trabajo profesional que caracteriza a los periodistas del área deportiva, porque se involucran de forma directa tanto en la narración, como en la organización de las diferentes disciplinas que se practican en el Estado.

“Fomentar el deporte y motivar a que las personas realicen actividades físicas no sólo para ser atletas sino como un estilo de vida saludable, es una de las funciones que realiza el Cronista Deportivo y por eso debe ser valorado por las autoridades”, subrayó el candidato del PRI–Nueva Alianza.

Finalmente, Federico Rangel estableció el comprometió de donar un terreno y apoyar en la edificación de un espacio propio para la Accrode, una vez que llegue a la alcaldía capitalina

Por su parte, la presidenta de la Accrode, Marisol Rubio, agradeció el apoyo que de forma permanente ha brindado Federico Rangel porque siempre ha estado atento a las necesidades que tiene la asociación y se dijo segura de que cumplirá cada uno de sus compromisos, porque en sus diferentes encargos ha demostrado que tiene palabra.

Cabe mencionar que más integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos hicieron uso de la voz para manifestar el respaldo a Federico Rangel para que sea el próximo presidente municipal de Colima, por su destacada trayectoria profesional y de vida


PEDRO PERALTA SE COMPROMETE A IMPULSAR EL DEPORTE

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Colima, Pedro Peralta, encabezó un bicipaseo en compañía de alrededor de 200 ciclistas desde el centro de la ciudad hasta su rancho ubicado a unos kilómetros de la comunidad de Pueblo Juárez, Municipio de Coquimatlán, con el objetivo de impulsar el deporte en Colima y utilizar la bicicleta como medio de transporte.

Pedro Peralta resaltó que la cultura de la bicicleta es fundamental para el desarrollo urbano de Colima, “porque aparte de ejercitarse evita la contaminación causada por el exceso de automóviles que hay en la ciudad”, dijo.

Comentó que la bicicleta “es un transporte amigable con el ambiente, con el que tengo un gran compromiso, y procuraré durante toda mi administración buscar las vías necesarias para que Colima sea de los municipios más sustentables del país; además, los colimenses tendrán la seguridad de que les daré a las ciclovías la misma importancia en la planeación y el desarrollo de la infraestructura vial que se les da a autobuses y automóviles”.

Respecto al deporte en Colima, lamentó que los deportistas no tengan el apoyo que deberían por parte del gobierno estatal y que con dificultad obtengan recursos para el transporte o uniformes, “cuando debería ser un apoyo completo, porque van a representar al estado a otras ciudades y a otros países; cómo es posible que viajen más de doce horas a veces para llegar a otra ciudad en camiones en malas condiciones, sin el alimento adecuado ni el tiempo para descansar lo necesario”.

Al puntualizar que una de sus cuatro propuestas es la calidad en los servicios, se comprometió a que la infraestructura de las canchas y áreas deportivas tendrán el mantenimiento adecuado, “ya que el actual gobierno municipal “primero las inaugura en buenas condiciones, pero seis meses después están en el completo abandono y ya no son aptas para seguir utilizándolas”. También, dijo que impulsará el deporte con actividades masivas como este primer bicipaseo realizado este domingo.

El abanderado panista a la Alcaldía capitalina señaló que impulsará la creación de políticas del deporte y, con ello, presentar proyectos a instancias federales que permitan bajar recursos para el Municipio, con el propósito de fortalecer las distintas disciplinas.

Sostuvo que de ganar las elecciones el 1 de julio Colima será un Municipio que se caracterizará por la calidad en sus servicios, incluyendo el deporte, el arte, la cultura y la educación.


COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE POR CONVICCION: DAVID BALLESTEROS Y JOSE JUAN MICHEL

La fórmula priista a la presidencia y diputación en el municipio de Coquimatlán, David Ballesteros Peralta y José Juan Michel, estamos comprometidos con el deporte por convicción, siempre hemos estado ligados a este, desde diversas áreas, porque estamos convencidos que la practica del deporte es un generador de buenos hábitos y forma carácter y te enseña a trabajar en equipo, además de propiciar la convivencia familiar y fomentar los valores en la niñez y juventud.

Ballesteros Peralta dijo estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo del deporte, con las ligas de futbol, voleibol y basquetbol, así como a los clubes, América y Chigüilines, hicimos el compromiso de mantener el apoyo y seguirles entregando los uniformes totalmente gratuitos, como se ha venido haciendo en la presente administración, en el caso del futbol los equipos campeones tendrán uniformes Adidas, pero además si el voto nos favorece, fortaleceremos el trabajo de los centros deportivos municipales, para con ello incentivar y en su caso poder incrementar el número de deportistas coquimatlenses en las selecciones estatales.

Al mismo tiempo dijo en el futbol pretendemos organizar un torneo relámpago, anual el mes de diciembre, en la categoría libre donde participe el mayor número de equipos del estado y porque no abrir la participación a equipos de la región buscando con ello que los equipos de Coquimatlán midan fuerzas con otros planteles en beneficio del deporte y con ello aprovechar para promocionar turísticamente al municipio con el resto del estado y la región.

En la zona rural, nos estamos comprometiendo a mejorar los campos de futbol, y ampliar la infraestructura deportiva, para con ello incrementar el número de personas que hacen activación física, nosotros haciendo equipo con José Juan desde el congreso del estado y con la población para lograr una mejor calidad de vida de las familias. 

Otro compromiso que hemos asumido con la gente es eliminar la cuota de recuperación que se cobra los domingos en la unidad deportiva Gustavo Vázquez Montes, del municipio, esto con el objetivo de que dicha cuota, no sea un impedimento para que las familias acudan a esa instalación a hacer ejercicio, lo mismo sucederá en la unidad deportiva sur.

Al abundar en el tema dijo nos hemos comprometido con las ligas municipales a seguir apoyando y promoviendo el deporte organizado, porque además de generar mejores condiciones de vida y salud, nos ayuda a mantener ocupados a niños y jóvenes alejándolos de los vicios y la drogadicción.

En otra serie de cosas el abanderado priista señalo, buscaremos mantener los grupos de activación física existentes y dotarlos de una camiseta que los identifique como gente que acude a activarse físicamente, y formar nuevos grupos donde sea necesario.

De la misma forma al referirse a los deportistas con capacidades diferentes, cito, trabajaremos para que este sector se sume al trabajo y los papas que tengan algún hijo o miembro de la familia con alguna discapacidad se acerquen y de esa forma irlos integrando a la actividad física buscando una mejor calidad  de vida para este sector.  

La fórmula priista, le apostamos al deporte, porque crea hábitos, y acarrea grandes beneficios, en la salud física y mental y ayuda además a formar un carácter y lo más importante te mantiene ocupado y alejados de los vicios que hoy en día afectan a la población y en especial a nuestros jóvenes.


DEPORTE Y EDUCACIÓN FÍSICA: PETROS

Fomentaremos el deporte en barrios y colonias mediante una red de instructores, pero además, previo acuerdo con la SEP y el SNTE, fomentar en coordinación con las escuelas el atletismo y la educación física, pues de esta manera también se fomenta la disciplina y los valores.

En todos los jardines y espacios públicos tendremos instructores(a) deportivos y de zumba para la ejercitación de niños, jóvenes y mujeres. Petronilo Vázquez candidato a presidente municipal de Villa de Alvarez, por el Verde.


ME QUEDA CLARO EL COMPROMISO DE IMPULSAR EL DEPORTE: KIKE ROJAS

Niñas medallistas en gimnasia, entrenadores y padres de familia, entregaron un reconocimiento a Kike Rojas por su apoyo al deporte, y haber sido parte importante en el triunfo de las colimenses durante la Décima Copa Epagymnastics, realizada en Aguascalientes.

En una reunión acompañado de las niñas medallistas del Centro de Talentos Gimnásticos de Colima A.C., el candidato de la Coalición PRI-Nueva Alianza, Kike Rojas, aplaudió el logro de las deportistas en la Copa Nacional de Gimnasia, ya que trajeron a Villa de Álvarez, un total de 83 distinciones.

Cabe resaltar que a nivel nacional compitieron 380 gimnastas de las cuales 18 son originales del municipio de Villa de Álvarez. El coordinador operativo del centro, Alejandro Fernández, agradeció el apoyo de Kike Rojas, quien dijo que gracias al candidato, las medallistas lograron poner en alto el nombre del municipio a nivel nacional.

“Es un honor para mí compartirles que 50 medallas fueron de oro 27 de plata y 6 de bronce, entre ellas, el primer lugar a nivel nacional entre 31 equipos de gimnastas que compitieron” dijo Alejandro Fernández.

Por su parte, el candidato del PRI a la presidencia municipal de la Villa, felicitó a todas las deportistas por los triunfos que han logrado y demostrado, así como felicitar a los padres de familia, “sabemos del gran esfuerzo que significa para que hoy esas medallas cuelguen en sus pechos. Mi admiración y mi respeto para los papás, y para los entrenadores César Moreno Álvarez y Miguel Sámano”.

Agregó que desde la presidencia municipal, se seguirá viendo por este sector para que los deportistas villalvarenses sigan colgándose más medallas y sigan trayendo más triunfos a Villa de Álvarez, asimismo, reconoció el trabajo en equipo, pues su trayectoria está por si sola llena de éxito.
“Me queda claro que tenemos un compromiso muy claro al impulsar al deporte, y hoy estoy convencido que podemos lograr que cada vez sigan siendo más medallas”.

Más allá de los deportes tradicionales, subrayó que se generarán condiciones para que más deportes se sumen a estos logros, y tengan condiciones para su práctica.

“Hoy estoy conmovido de estar entre tantas campeonas, consideren en Kike Rojas un aliado verdadero con capacidad y gestión que estaremos aportando, sabemos que no es sencillo, pero tocaremos puertas para seguir cosechando logros, y sigan teniendo éxito en sus vidas como hasta ahora lo han mostrado. El deporte es el principal formador de valores, que forma personas que se forjar en triunfos”.

Las medallistas se mostraron muy contentas durante la celebración, a lo cual brindaron a Kike Rojas, su agradecimiento por su apoyo.


ANUNCIA FEDERICO RANGEL QUE SE TECHARÁ EL MAYOR NÚMERO DE CANCHAS DE BARRIOS Y COMUNIDADES

Con el gol del candidato a la presidencia municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, arrancó el torneo de futbol de salón “Colima Merece más¨ el cual se desarrolla en dos canchas techadas en las colonias Placetas e Infonavit, con equipos de los barrios Placetas, Agua Fría Fátima, Infonavit, Villa San Sebastián, Moralete e Infonavit Fovisste.

“El deporte es la mejor forma de salir adelante, implica disciplina, tolerancia, respeto, caballerosidad, cortesía, saber convivir, el PRI le apuesta a la convivencia, haciendo equipo, por eso se hacen este tipo de torneos” dijo Federico Rangel a los jugadores y las familias que los acompañaron para participar en este encuentro deportivo.

El candidato a la presidencia municipal de Colima también dio a conocer que tiene por objetivo una vez que asuma el cargo, con el voto ciudadano, techar el mayor número de canchas en barrios y comunidades para que estos espacios sean mejor aprovechados y también para llevar actividades recreativas y culturales porque está convencido de que incide en la calidad de vida de los habitantes.

Recordó Federico Rangel que dentro de los ejes de desarrollo que presentó se encuentra contar con un municipio incluyente que tiene como principal objetivo la recomposición del tejido social y la recuperación del entorno familiar como base de una formación cimentada en valores, que blinde a la niñez y a la juventud colimense.

A ritmo de las canciones de la campaña de Federico Rangel, el aspirante a la alcaldía, su esposa, Leticia Contreras, así como sus hijos, Federico, Hugo y Kevin, se integraron a la coreografía que se realizó entre todos los asistentes para demostrar el entusiasmo que se sintió por participar en este torneo de futbol rápido.

En la inauguración del torneo también estuvieron los candidatos a diputados locales José Antonio Orozco Sandoval y Oscar Valdovinos Anguiano, así como los líderes de las colonias, quienes coincidieron en que es necesario fortalecer este tipo de actividades.


COLIMA TENDRÁ SU PROPIA SELECCIÓN MUNICIPAL DE CICLISTAS

El abanderado panista a la Alcaldía capitalina, Pedro Peralta, se reunió este domingo con deportistas y líderes de los equipos ciclistas Loros, Saltamontes, Guerreros, Pollo Feliz, Paya Bike y 4 Hermanas, a quienes planteó que creará la selección de ciclistas del Ayuntamiento de Colima, la cual contará con todos los recursos necesarios para competir en los torneos nacionales e internacionales, con lo que Colima tendrá una identidad deportiva reconocida y exitosa.

En la tercer etapa de la carrera “Ruta Isenco”, Pedro Peralta entregó los premios correspondientes a los ganadores de las categorías principiantes, juvenil, libre (elite), master 30, master 40 y master 50, a quienes reconoció por su gran esfuerzo y trayectoria en el ciclismo colimense, y a su vez, agradeció a los líderes de cada equipo que fomenten entre niños y jóvenes este tipo de actividades que generan hábitos de perseverancia, compañerismo, disciplina y trabajo en equipo.

“El municipio de Colima cuenta con grandes ciclistas que estarán en el podio de ganadores en competencias nacionales, lo lograremos trabajando en equipo, con mucha dedicación; los pedalistas colimenses tienen mucho talento, así que nuestro trabajo será hacerlo crecer y proyectarlos a nuevas competencias, a nuevos retos dentro y fuera del país”, subrayó.

Pedro Peralta, señaló que la selección municipal de ciclistas del Ayuntamiento de Colima se verá reforzada con todos los recursos y patrocinios necesarios para que sea de las más competitivas de México, además, aseguró que se invertirá en infraestructura adecuada y de calidad para fomentar el ciclismo de ruta y pista, lo cual permitirá que Colima sea sede de torneos nacionales e internacionales y adquiera el reconocimiento que merece.

Promoverá el cicloturismo en el municipio de Colima

El candidato blanquiazul a la Presidencia Municipal de Colima indicó que el cicloturismo también será una de sus prioridades respecto al deporte colimense; en ese sentido, manifestó que en la zona hay ecorutas que no han sido aprovechadas, ni siquiera descubiertas, y agregó que “es momento de promover el turismo ecológico, de dar a conocer los recursos naturales con los que cuenta Colima y de qué manera pueden aprovecharse para la convivencia y el deporte”.

Pedro Peralta, finalizó su encuentro con ciclistas del municipio -que en todo momento demostraron la aceptación y las simpatías hacia su candidatura- agradeciendo la invitación a este tipo de eventos deportivos, y se comprometió a que, si los resultados le favorecen este 1 de julio, procurará durante toda su administración buscar las vías necesarias para que Colima tenga ciclovías con adecuada infraestructura.


EL DEPORTE FORTALECE LA FAMILIA Y EL TRABAJO DE EQUIPO: José Antonio Orozco clausura

El pasado domingo 03 de Junio, José Antonio Orozco Sandoval, candidato del PRI a la diputación local por el II Distrito del municipio de Colima, clausuró en la colonia Placetas el  torneo de voleibol femenil, que ha venido promoviendo durante su campaña.

Con el lema “Familia + Deporte = Unidad”, y acompañado de su equipo de trabajo, José Antonio Orozco dirigió un mensaje a las participantes y a todos los presentes, puntualizando que el deporte es una actividad que permite fortalecer a la familia, porque fomenta la armonía y el trabajo en equipo. Asimismo, resaltó la importancia del papel de las mujeres en la sociedad y externó su compromiso para impulsar el potencial de desarrollo de las mujeres colimenses y garantizar el cuidado de su salud.

El candidato del PRI, se mostró agradecido por la excelente respuesta que se tuvo en este torneo deportivo, lo que muestra el interés de la sociedad en mantener una salud física, además de practicar el deporte,  reconoció el desempeño de las jugadoras pertenecientes a las colonias de la Albarrada, el Infonavit, Moralete, Foviste, Placetas y Pimentel Llerenas que participaron en el torneo, acto seguido hizo entrega de reconocimientos a los equipos finalistas  y premios al equipo Magisterial y Peña Blanca quienes fueron los ganadores del torneo.


EL FOMENTO DEPORTIVO  TENDRÁ UN PAPEL FUNDAMENTAL PARA ALCANZAR UN MUNICIPIO SALUDABLE: FEDERICO RANGEL

Durante la visita que realizó al jardín principal de la colonia El Porvenir, en donde fue recibido por jóvenes y sus padres de familia, Federico Rangel, candidato del PRI-Nueva Alianza a la presidencia municipal de Colima, anunció que todas las canchas de la capital del Estado contarán con un promotor deportivo.

Durante el encuentro, en donde entregó balones de diferentes deportes y material de apoyo a los jóvenes de la colonia, les pidió que sigan practicando futbol, voleibol o el deporte de su preferencia en sus tiempos libres y mantenga hábitos saludables.

Federico Rangel expuso que los promotores deportivos son guías para los jóvenes en sus prácticas, por lo que es importante que no haya colonias que se queden sin promotores, que los apoyen para lograr trascender en el deporte.

Resaltó que la práctica del deporte también fomenta los valores que ayudan a tener una actitud positiva y de servicio, porque se conjuga la solidaridad, la caballerosidad y el respeto, por lo que conminó a los muchachos a trasladarlos a su vida cotidiana para mejorar la convivencia social.

Rangel Lozano expuso que dentro de su propuesta de gobierno está un apartado para consolidar a Colima como un municipio saludable y es ahí en donde el deporte juega un papel fundamental, tanto en el combate a problemas como el sobrepeso, como en la prevención de vicios y adicciones.

Finalmente, Federico Rangel pidió a los habitantes votar por todos los candidatos del PRI en las 5 boletas que recibirán el próximo primero de julio, porque son ellos quienes tienen las mejores propuestas y mediante trabajo conjunto podrán mejorar la calidad de vida de los colimenses.

Por su parte, los vecinos de esta colonia solicitaron a Federico Rangel que se coloque el techo de la cancha principal y que se dote del servicio de internet, peticiones que serán atendidas a la brevedad, una vez que el voto ciudadano lo lleve al triunfo electoral.


LA CULTURA Y EL DEPORTE, APOYADOS POR EL CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL PT JOEL PADILLA PEÑA

El candidato a Diputado Federal por el Partido del Trabajo el Lic. Joel Padilla Peña, se preocupa por incentivar a la gente Colimense, ya que en días pasados solventó viáticos al Comité de padres de Familia, Escuela Primaria “Niños Héroes” turno matutino, para que pudieran acompañar a sus
hijas las cuales el día 17 de febrero quedaron campeonas en los juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2011/2012, representándonos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Brindará apoyo en beneficio de la Rondalla Eterno Romance de Tecomán, Colima para que
participe en el XXIV Festival Internacional “Boleros de Oro”, el cual se llevará acabo del día 21 al 24 de Junio del año en curso en la ciudad de La Habana, Cuba.

Asimismo el ciudadano de nombre Abel Puente será beneficiado con un apoyo para que asista al V Edición del Congreso de Estilos de Aprendizaje, en Estudiantes y Profesores de Segundo Semestre de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Colima” los días 27,28 y 29 de junio del presente.

No hay comentarios: