domingo, 24 de junio de 2012

OVOIDE COLIMENSE: Inicia Temporada Infantil 2012, este Domingo


*Un recuento de lo que ha sido Jaguares de Colima

Por: Luis Cisneros Mayoral

Pareciera que fuera ayer, cuando hace unos años, el Coach Carlos Gamez Niño de Rivera y los entrenadores agremiados del Club Deportivo Jaguares planeaban y pensaban en tener una Asociación Civil que se dedicara a la práctica y enseñanza del futbol americano, promoviéndolo sin fines de lucro ya que es un deporte que exige disciplina y esfuerzo fundadnos en un modelo formativo, el cual apoya a niños y jóvenes deportistas a crecer como personas de bien.

Era el 2004 y mucho tiempo tuvo que pasar hasta que en el 2008 pudieran constituirse como A.C y comenzar con la labor de las categorías infantiles en pequeños torneos locales en el Estado de Colima.

El día de hoy, 4 años después de haberse constituido como una organización seria y que ha trabajado por el deporte colimense, específicamente por el deporte de las tackleadas sin fines de lucro, ya se ven los rendimientos del trabajo de mucha gente que ha hecho este sueño posible: padres de familia, jugadores, medios de comunicación, autoridades, exjugadores y público en general apoyando al club jaguares.

Teniendo en sus inicios 15 jugadores, hoy en día el club ya es una realidad de 150 jugadores más sus familias, listos para participar en el grupo blanco del torneo Infantil 2012 la Liga Nacional de Futbol Americano “Delmiro Turco Bernal” donde estarán con 4 categorías compitiendo en el máximo nivel de la región.

El pasado miércoles 20, fue la presentación oficial del Jersey 2012 de Jaguares Colima en el Auditorio Carlos de la Madrid de la Facultad de Contabilidad de la Universidad de Colima, el cual estuvo ante un lleno total, donde los padrinos de cada categoría hicieron entrega a los capitanes de cada categoría además de apoyos para poder realizar la temporada con éxito.

Los padrinos de las categorías fueron el Prof. Fernando Mendoza Padilla, Encargado del despacho del INCODE; el Lic. Eric Ramírez Álvarez un gran impulsor del deporte y la prevención del delito en la niñez y juventud colimense; el Lic. Enrique Rojas Orozco, quien ha apoyado a Jaguares Colima desde sus inicios y ha sido un gran impulsor de las causas nobles del Estado de Colima y por último el Lic. Luis Fernando Mancilla Fuentes, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, quien también ha sido un incansable defensor de los derechos de los estudiantes del Estado.

Con esta gran ceremonia que dejó a todos más que satisfechos, se da el banderazo inicial, para esperar ya el primer partido que toca como local a los Jaguares Colima en las 4 categorías que participan, recibiendo este domingo 24 a partir de las 10:00am y hasta las 6:00pm al equipo Arizona Cardinals de Guadalajara en donde se tendrán grandes exhibiciones de futbol americano infantil. ¡NO FALTEN! cisneros81@hotmail.com

No hay comentarios: