miércoles, 13 de junio de 2012

BASQUETBOL: "Si no hay Sacrifcio, no Vamos a Ganar": Pep Claros


*Comenzó la cuenta regresiva rumbo al Centrobasket 2012
*El entrenador de Mexico definirá esta semana la Selección

Cancún Quintana Roo a 11 de junio del 2012.- El entrenador de la selección nacional, Pep Claros tiene algo muy en claro de cara al Centrobasket 2012. “Si no hay sacrificio, no vamos a ganar nada. Tenemos que hacer más que los demás”, sostiene el estratega ibérico.

Y dentro de ese sacrificio, Pep Claros ha llevado a su equipo al límite en cuestión de entrenamientos, ya que desde el inicio de la preparación no ha cesado la intensidad dentro del trabajo realizado por el conjunto azteca.

Bajo este panorama, el entrenador no dudo en sostener que por el momento le da un seis de calificación a su equipo de cara al torneo continental que arranca a partir de la próxima semana.

De igual modo, calificó con un 3 el aspecto físico táctico de su equipo, ya que aún no está al punto que quisiera a ocho días de la competencia donde México tendrá la oportunidad de mostrar sus avances.

“En cuanto a lo que necesitamos doy un  6, esto dentro de la preparación que queremos, necesitamos que todos los jugadores eleven su nivel en los entrenamientos para que podamos tener una mayor competitividad”

“Y en cuanto a lo que nos falta  doy un 3 pero eso lo vamos a superar cuando tengamos el trabajo esta semana donde ya tendremos una mayor definición de lo que queremos”, enfatizó el entrenador nacional.

En cuanto a la conformación de la lista definitiva que viajará a Puerto Rico, Pep Claros destacó que tiene algunas dudas, debido a que algunos seleccionados no han podido entrenar por estar lesionados y eso los limita en la puesta a punto del equipo.

Así, el entrenador español destacó que Omar Quintero, Carlos Tossaint y Jovan Harris junto con Paul Stoll, son las dudas que tiene el cuerpo técnico para conformar la lista final para el Centrobasket.

Omar Quintero y Jovan Harris son duda por lesión, ya que no han trabajado los últimos tres días de trabajo, por lo cual los entrenadores analizan su situación médica antes de hacer la elección.

En tanto, Carlos Toussaint y Paul Stoll han estado con molestias en algunos momentos de la preparación, por lo cual también se valora este hecho para determinar quienes viajarán a Puerto Rico.

“Al día de hoy son dudas Omar Quintero y Jovan Harris quienes han estado lesionados, vamos a esperar que se recuperen esta semana. Y también son dudas Paul Stoll y Carlos Toussaint, quienes han trabajado pero también han resentido lesiones. Esperamos que se recuperen”, enfatizó el técnico catalán.

INICIA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA SELECCIÓN MEXICANA DE BALONCESTO

La selección Mexicana de Baloncesto, entró en cuenta regresiva dentro de su preparación para el Centrobasket 2012, a realizarse a partir del próximo 19 de junio en San Juan de Puerto Rico.

El cuerpo técnico cuenta con cinco días de entrenamientos para poner a tono al conjunto azteca, toda vez que su partida rumbo a la isla del encanto esta programada para el fin de semana.

Por ahora son tres cuestiones las que tienen que solucionar y poner a todo los entrenadores de la selección.

La primera de ellas es la puesta a punto del equipo en el aspecto físico táctico, donde el principal referente del trabajo ha sido que Gustavo Ayón entre en ritmo de competencia y en sintonía con el sistema de juego.

La evaluación lograda durante el fin de semana por parte del cuerpo técnico encabezado por el español Pep Claros, es que el “Titán” de los Hornets de Nuevo Orleans se encuentra en un 60 a 70 por ciento de la puesta a punto.

El segundo aspecto pasa por establecer una lista final que integre competitividad y entrega completa, toda vez que hasta el momento hay jugadores seleccionados que mantienen lesiones tras las competencias disputadas con anterioridad.

Por último, la tercera cuestión es la comprensión de los jugadores de los sistemas tácticos que se emplearán en torneo continental dentro de ocho días en Puerto Rico.

Pep Claros ha establecido mucho énfasis en la defensa, algo que ya le ha dado resultados tanto en sus anteriores equipos como con los Pioneros de Quintana Roo en la Liga de las Américas, apenas hace dos meses. El objetivo es tener una rotación de jugadores que se mueran en la cancha defensivamente hablando. (Prensa Selección Nacional)

No hay comentarios: