domingo, 24 de junio de 2012

VOLEIBOL DE PLAYA: Ganó Canadá el Preolímpico y México irá al Repechaje a Moscú


*“Dimos lo mejor que tenemos, lamentablemente no se dio el resultado esperado”, Aldo Miramontes

Mazatlán, SINALOA.- Los equipos mexicanos de voleibol de playa, no pudieron lograr su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al terminar en el segundo lugar de sus respectivas ramas, en el preolímpico de la especialidad disputado en este puerto sinaloense.

En la rama varonil, el cuadro mexicano cayó en la gran final 3 puntos contra 1 ante Canadá. En el primer juego, Canadá-1 con Joshua Binstock y Martin Reader, derrotó 21-11 y 21-13 a México-2 de los hermanos Ulises y Lombardo Ontiveros.
Sin embargo, México-1 con Aldo Miramontes y Juan Virgen, empataron la serie al vencer a Canadá-2 de Christian Redmann y Benjamin Saxton, con parciales de 21-16 y 21-18.

El tercer punto fue ganado por Canadá-2 que superó a México-2, con marcador de 21-16 y 21-18, con lo que el país de la hoja de Maple se colocó en ventaja.

El cuarto punto entre los equipos 1 de cada país fue memorable, Canadá se llevó el primer set 21-17 con dominio total, sin embargo, vino la reacción y México aprovechó los errores del rival para ganar el segundo parcial 21-11, dejando todo para el desempate; México estuvo a cuatro puntos de emparejar  la serie, pero los canadienses cerraron mejor para llevarse el triunfo con parcial de 15-13, y lograr el boleto a Londres 2012.


En el duelo por el tercer lugar, Cuba derrotó a Puerto Rico; de esta forma, mexicanos y cubanos lograron clasificar al último repechaje mundial la próxima semana en Moscú, Rusia, que dará boletos a los dos finalistas.

“El equipo rival era muy fuerte, no supimos aprovechar la ventaja que teníamos, así es esto duele mucho, pero hay que seguir; nos faltó ser consistentes, aparte Canadá ajustó bien, pero aún tenemos la opción del preolímpico en Moscú”, dijo un triste Juan Virgen.

"Dimos lo mejor que tenemos en el momento, hubo varias cosas que no estuvieron a nuestro favor, pero hay que pensar positivos y a seguir trabajando para conseguir el boleto a Moscú; sabíamos que era muy importante este partido, morir o seguir avanzando, lamentablemente no fue el resultado que esperábamos, pero contento porque nos esforzamos", explicó Aldo Miramontes, quien aún sueña con estar en Londres.

LAS DAMAS

En la rama femenil, México no tuvo ninguna oportunidad y perdió 0-3 ante Canadá que también clasifica directo a la justa veraniega de la capital inglesa.

El primer punto fue ganado por Canadá-1 con Heather Bansley y Elizabeth Maloney que vencieron 21-12 y 21-14 a México-2 integrado por Vanessa Virgen y Martha Revuelta.

En el segundo partido, la pareja olímpica mexicana de Bibiana Candelas y Mayra García, México-1, fueron derrotadas en tres sets ante Canadá-2 de Annie Martin y Marie Andree Lessard, quienes ganaron el primer set 21-18  y posteriormente la muerte súbita del tercero por 15-12, para darles la ventaja 2-0.

La serie se definió en el tercer punto, con el triunfo de Canadá-2 sobre México-2, por doble 21-14. Bibiana Candelas y Mayra García ya no tuvieron oportunidad de jugar, y México se tuvo que conformar con el segundo sitio y el pase al preolímpico de Moscú, junto con Puerto Rico, que superó en el duelo por el tercer lugar a Costa Rica, con lo que llegó a su fin la Copa Continental NORCECA.

“La diferencia con el equipo de Canadá, es que sus dos equipos han hecho un trabajo de dos o tres años en circuitos mundiales y aquí se vio, por eso ahora la Federación Mexicana deberá trabajar en el futuro con dos o tres parejas, Canadá traía cinco parejas en el circuito, eso es una ventaja, sabíamos que era difícil, pero nosotras podíamos, perdimos por algunos errores que cometimos en el tercer set”, señaló la bajacaliforniana Mayra García, quien busca sus terceros Juegos Olímpicos.

“Estamos un poco tristes por no haber podido ganar el boleto aquí en casa, hubiera sido ideal para nosotras, sin embargo, no hemos tirado la toalla, tenemos una oportunidad más, tenemos que aprovecharla, no hay más” dijo por su parte Bibiana Candelas.

No hay comentarios: