miércoles, 20 de junio de 2012

HANDBALL: Reciben a México con Goleada en Panamericano



*Uruguay le venció y este miércoles van vs Brasil el rival a vencer del Grupo; vieron acción Colimotes

Por: Candelario González Santana

Las dudas de los especialistas sobre lo que tan difícil sería para México el Campeonato Panamericano Adulto de Argentina,  una vez que se conoció la lista de los integrantes, ha sido disipada esta tarde cuando los nuestros cayeron goleados 13-26 por Uruguay, en la apertura del evento en el Polideportivo de Almirante Brown de Buenos Aires, Argentina.

Con el equipo mexicano se encuentran los colimotes Miguel Ángel Contreras de la Mora, Pedro Dante Ceballos Verján y Héctor Aguirre Jiménez, quienes vieron acción algunos momentos.

Los partidos son transmitidos a través del portal de la Federación Argentina de este deporte: http://www.handballargentina.org/

Rodrigo Alzugaray de la página oficial del evento, en su nota resalta que generaba ciertas expectativas Uurugya por tener siete debutantes en competencias internacionales ante México que había tenido un buen papel en los Juegos Panamericanos Gdl 2011.

Sin embargo, también acá en México se decía que las posibilidades de pelear el pase mundialista se reducían al llevar un equipo con solo cinco elementos que estuvieron los Panamericanos y el resto ser en su mayoría de categoría Junior. Quizá pensando en el inicio del nuevo ciclo olímpico.

Y bien el reportero argentino también destacada que en los primeros minutos… los mexicanos plantearon un juego muy físico y luchado que dejó tres exclusiones para los aztecas y un resultado cerrado. Pasados los diez del primer tiempo, Uruguay pudo imprimir su potencia desde el juego de sus dos extremos Sebastían Abdala y Jon Ansolebehere para sacar distancias y llevarse la primera parte por 15 a 4”.

E igualmente relata que “en los segundos treinta minutos México dio señales de vida, se concentró en mover la pelota y comenzó a lastimar a la defensa uruguaya. De todas formas no fue suficiente para emparejar un resultado que ya era abultado. La clave, la gran actuación de sus dos arqueros, Manuel Adler primero y Fernando Sequeira después. Como el mejor ataque proviene desde la defensa, esto no fue un dato menor. Los mexicanos abusaron de los errores de manejo y de la definición y Uruguay no perdonó, fue victoria contundente por 26 a 13”.

México jugará este miércoles ante Brasil y el jueves se enfrentará a Paraguay.

Los brasileños abrieron con triunfo de 39-11 sobre Paraguay.

Por el otro grupo Argentina inauguró con 24-18 sobre Groenlandia; un día antes le había pegado 33-13 a Estados Unidos; mientras que Chile también tiene dos victorias, 34-25 doblegó a Venezuela y el primer día pasó 31-28 sobre Groenlandia.

No hay comentarios: