viernes, 29 de junio de 2012

El Badminton Colimote es Oficialmente parte de la Federación

*Estuvo aquí a darle su reconocimiento el titular de la Federación
*Exhortó a seguir como hasta hora y sugirió torneos Regionales
*Solicita Asociación a Incode reparación de instalaciones en UDRC

Por: Candelario González Santana

Luego de un par de años de disputas con el comité directivo anterior de la Federación, por las que no eran reconocida como parte de la misma, desde el viernes pasado por la tarde-noche, la Asociación de Badminton en el Estado de Colima ya es parte de su máximo organismo, una vez que estuvo aquí el nuevo titular de la Femeba, Javier Orozco, para darle luz verde a los acuerdos de la asamblea de cambio de CD del 30 de septiembre de 2010.

Esperan ahora la gente del bádminton de Colima que no haya más problemas en la Codeme, con el reconocimiento que hace la nueva dirigencia de la Femeba, de la Asociación de Colima, por aquello que siempre mantuvo el apoyo al anterior titular de la Federación.

La asamblea para ratificar el reconocimiento del comité directivo de la ABEC, se realizó en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte, sancionando por el Instituto el coordinador de deporte federado, Gilberto Martínez de la Rosa y presidiéndola, además del titular de la Femeba, Javier Orozco, estuvieron:

Alejandro Paul Ayala Ramos, Vicepresidente; Dalila Cástrejón Gómez, Tesorera –quien dio el informe patrimonial; el secretario Jorge Salazar Llerenas; el representante Jurídico, Mauricio Hernández.

En la misma los dirigentes del bádminton colimote, luego de dar a conocer el plan anual 2012-2013, aprovecharon el momento para solicitar a la Federación su apoyo para constar con más implementos oficiales para la práctica del mismo y la realización de algún evento nacional, así como algunos cursos de capacitación.

Igualmente al Instituto le piden el apoyo para rehabilitar el techo y unas lámparas fundidas del área que les tienen asignada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Rey de Colimán o Sur.

En esto último, el representante del Instituto, Martínez de la Rosa les comunicó que el adminstrador de la deportiva Rey de Colimán, Abel Zamora Prieto, ya presentó una solicitud para reparar el techo y posiblemente también haya incluido el cambio de las luminarias.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, anunció el compromiso de gestionar ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, un tapete para la práctica de este deporte, en resguardo para Colima, además de que anunció la próxima realización de algunos cursos de capacitación, posiblemente alguno con sede en Guadalajara, más cercano para ustedes.

Asimismo les indicó que ante la falta de instalaciones adecuadas, luego de la excelente organización de los últimos campeonatos nacionales, por el momento no es posible traer uno a Colima, “para no quemarlos”, a cambio sugirió que para el desarrollo del bádminton, apoyará para organizar Circuitos Regionales con la participación de  Nayarit, Jalisco, incluso otras entidades del bajío donde hay buen nivel y Colima.

Igualmente, les exhortó a continuar trabajando como lo han hecho hasta hora, ya que han mostrado que Colima tiene bastante talento en esta disciplina y siempre son protagonistas en alguna categoría de la Olimpiada Nacional.

Clausuró este evento, el coordinador de deporte federado en el Incode, Gilberto Martínez,  invitándole a continuar con el desarrollo del badmintón por el bien del deporte en Colima, ahora que ya están debidamente integrados a su Federación.

No hay comentarios: