viernes, 29 de junio de 2012

Inicio un Nuevo Proceso en el Baloncesto Mexicano


*Dicen tras participar en el Centrobasket 2012

La selección Mexicana de Baloncesto rompió este miércoles concentración, después de haber participado en el Centrobasket 2012 y en donde no se alcanzaron los resultados trazados por el cuerpo técnico y la Comisión de Selecciones nacionales.

Jugadores y entrenadores partieron rumbo a sus destinos, luego de establecer que lo más importante de esta etapa de trabajo fue iniciar algo importante, establecer una estructura, de cara al futuro del baloncesto nacional.

De acuerdo con el entrenador Pep Claros, lo más resaltable es que se inicio un nuevo proceso en el basquetbol de México, sobre todo en el plano organizativo, lo cual dará resultados a mediano y largo plazo.

De igual forma, el coach español detalló que por algunas cuestiones no se pudo lograr el resultado que se quería, el cual era buscar el pase al premundial dentro del Centrobasket, así como pelear por una medalla.

“Lo más importante es que en esta etapa se logró establecer algo nuevo, con nueva estructura dentro de la selección, es un paso adelante. Lamentablemente los resultados no se dieron y eso significa que se debe trabajar ahora más fuerte para el futuro”, indicó Pep Claros antes de romper la concentración de la Selección Mexicana de Baloncesto.

Por su parte los jugadores del plantel que hicieron el viaje a Puerto Rico, coincidieron con el jefe del cuerpo técnico, al sostener que se trata de un paso importante hacía el futuro del baloncesto mexicano.

Los doce jugadores se fueron a sus ciudades de origen. El caso más particular fue el de Gustavo Ayón que regresó a la Unión Americana donde determinará si será parte de la liga de verano de la NBA

Con esto, inicia un nuevo proceso del basquetbol mexicano, donde se espera que el trabajo sea constante y se puedan obtener los resultados de manera paulatina, conforme se pasen las etapas trazadas por la Comisión de Selecciones Nacionales.

No hay comentarios: