martes, 12 de junio de 2012

BASQUETBOL: Mantiene Gustavo Ayon los Pies en la Tierra


*El seleccionado nacional nayarita sigue demostrando a su gente la sencillez y calidad de ser humano que siempre ha sido

Xalapa, Ver a 11 de junio de 2012.- Tras su integración a la Selección Mexicana, Gustavo Ayón, sigue demostrando a su gente la sencillez y calidad de ser humano que siempre ha sido.

Y es que Gustavo, no ha perdido el suelo a pesar de ser uno de los pocos mexicanos que forma parte de la mejor liga del mundo, la NBA y aún recuerda con emoción sus comienzos en el baloncesto profesional con Halcones UV Xalapa y el trabajo que le costó llegar hasta donde está hoy, un camino difícil pero al estar siempre apoyado por su familia, sabe que valió la pena:

“Ese camino tuvo de todo, al inicio varios golpes de realidad pero también grandes momentos que eran las gotas de motivación para seguir adelante, en un sueño que gracias a Dios y a mi familia ha sido mucho más fácil. Yo agradezco mucho a mi familia por el apoyo incondicional que siempre han tenido hacia mi carrera, ahora todos disfrutamos del momento y sigo trabajando para que este sueño sea realidad muchos años”, comentó Gustavo.

Ayón siempre se ha considerado un hombre sencillo, amante de su familia y de los momentos irrepetibles con ellos. Para los que lo conocemos, sabemos que aún conserva en si, a ese joven humilde, franco y lleno de vida que llegó al equipo emplumado en el 2006 cuando apenas tenía 21 años.

“Creo que he madurado como jugador y como persona, el estar lejos de tu familia siempre es un aprendizaje, pero no creo que haya cambiado mas allá, me sigue gustando la misma música, ir a mi pueblo, conservo los mismos amigos y creo que nadie tiene derecho a cambiar su actitud simplemente por lograr algo en tu propia vida”.

Los logros de Gustavo Ayón no solo lo han llevado a una de las esferas más importantes del baloncesto, también se ha convertido en un jugador importante para su país, por lo que siempre su presencia es trascendental dentro de la Selección Mexicana, sin embargo Gustavo considera que no es indispensable en ningún lado pues así como lo menciona, todos sus compañeros son de gran calidad.

“Es un orgullo que tus ex compañeros y amigos tengan ganas de jugar a tu lado pero creo que nadie es indispensable en ninguna situación. Esto no me hace sentir más que los demás, somos iguales y todos estamos jugando para representar a mas de 100 millones de mexicanos, eso nos debe hacer sentir orgullosos, el estar en este equipo, de 12 personas entre millones de mexicanos.

Como el gran jugador que es, “El Titán”, no olvida las bases y siempre que tenga la oportunidad dirá a los niños y jóvenes que deben luchar por sus sueños, que siempre con un buen trabajo se podrán lograr muchas cosas y podrá haber muchos “Gustavo Ayón”. Finalmente Gustavo mandó este mensaje a los pequeños deportistas que hoy comienzan una carrera en el baloncesto:

“Los sueños se hacen realidad siempre que trabajes, te esfuerces, tengas las cualidades para lo que te apasiona y que nunca tengan miedo al fracaso que eso es pan nuestro de cada día.

Gustavo el “titán Ayón concluyó diciendo

“Como seguro ya escucharon en muchos lados… los grandes son los que se levantan cada vez que caen”. (BP/Prensa Halcones UV)

No hay comentarios: