viernes, 29 de junio de 2012

VOLEIBOL PLAYA: Inicia con Triunfos México en Repechaje Olímpico


*Dos victorias en hombres y una en mujeres dentro del último preolímpico

Los equipos mexicanos que participan en  la Copa Mundial de Calificación Olímpica de Voleibol de Playa que se realiza en Moscú, Rusia, ganaron sus respectivos partidos de la primera jornada en la fase de grupos.

En el evento que repartirá dos boletos por rama a Londres 2012, se juega con formato de dos grupos de seis equipos para los hombres, mientras que las mujeres fueron acomodadas en un grupo de seis equipos y otro de cinco.

Tras enfrentarse en round robin, los dos mejores de cada sector avanzan a semifinales para enfrentarse en forma cruzada, primero del grupo A ante el segundo del B, y primero del B contra segundo del A.

En la rama varonil, México consiguió dos victorias dentro del grupo A, al vencer por default a Nigeria y luego 2-1 a Holanda. En el primer punto, la dupla europea Emiel Boersma-Daan Spijkers derrotó a los hermanos Ulises y Lombardo Ontiveros por 25-23 y 21-19.

Sin embargo, México empató la serie con victoria de Juan Virgen y Aldo Miramontes, 21-19 y 21-17, sobre los holandeses Alexander Brouwer-Robert Meeuwsen. En set de oro, la pareja mexicana de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, derrotó 15-13 a Boersma-Spijkers.

Mañana, México enfrentará a Australia, y el sábado cerrará esta fase ante Rusia y Chile.

En la rama femenil, el equipo mexicano ganó su única serie del día en el grupo B, tras vencer 2-0 a Mozambique. El primer punto lo ganaron Vanessa Virgen y Martha Revuelta sobre las hermanas Amelia y Rezia Cumbi, por 21-9 y 21-10. Posteriormente, Bibiana Candelas y Mayra García, aseguraron el triunfo al derrotar a Satira Chongo y Guilhermina Cossa, con parciales de 21-15 y 21-12.

Este viernes, las seleccionadas mexicanas tendrán doble juego ante Kazajstán y Holanda, y el sábado contra Rusia y Venezuela.

 Resultados de hoy:

Hombres grupo A: México 2-0 Nigeria, México 2-1 Holanda, Holanda  2-1 Australia, Rusia  2-0  Chile, Chile  2-1 Australia, Rusia 2-0  Nigeria

Hombres grupo B: Cuba 2-0 Angola, Austria 2-0 Uruguay, Polonia 2-0 China, Polonia  2-0 Cuba, China 2-0 Uruguay Austria 2-0 Angola

No hay comentarios: