viernes, 22 de junio de 2012

RUMBO A LONDRES 2012: Suma México Plaza Olímpica por Equipos en Tiro con Arco Femenil


*Por primera ocasión en la historia el país asistirá con equipo completo a la magna justa deportiva

Las arqueras Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia le dieron a México su pase a los Juegos Olímpicos por equipos en la rama femenil, luego de avanzar este jueves a la final del Preolímpico Mundial de la especialidad que se desarrolla en Ogden, Estados Unidos.

En el duelo decisivo por la plaza a Londres 2012, México derrotó en las semifinales 212-207 a su similar de Georgia, para que por primera vez en la historia, el país asista con equipo completo a la magna justa deportiva.

Las mexicanas, quienes clasificaron en el primer lugar de cara a la fase eliminatoria, vencieron en la ronda de octavos de final 225-203 a España, para después superar 213-200 a Mongolia, antes de llevarse el triunfo y la plaza olímpica ante Georgia. Ya con el boleto a la capital británica, México perdió la final del certamen con flecha de desempate ante el conjunto estadounidense, para quedarse con la plata, mientras que Japón se colgó el bronce.

De acuerdo al proceso selectivo establecido por la Federación Internacional de Tiro con Arco, sólo tres equipos por rama obtendrían el pasaporte a Londres 2012.

Asimismo, durante la jornada matutina, en el marco de la Copa del Mundo, Valencia, Román y Avitia se clasificaron al duelo por la medalla de oro, a realizarse el próximo domingo en el cierre del certamen.

En dicho torneo, las seleccionadas nacionales iniciaron con una victoria 223-202 ante las georgianas, antes de vencer en los cuartos de final 216-209 a Polonia y 227-221 a Estados Unidos en el enfrentamiento por el pase a la final, la cual será ante el equipo de Rusia, el cual derrotó en la otra semifinal a las alemanas Elena Richter, Lisa Unruh y Karina Winter.

Por su parte, en la rama varonil, Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarez, se quedaron en la ronda de cuartos de final, instancia en la que perdieron 212-219 frente a su similar de Italia.

En la modalidad de arco compuesto, Julio Fierro, Hafid Jaime y Mario Cardoso disputarán la presea de bronce frente a Jorge Jiménez, Rigoberto y Roberto Hernández, de El Salvador, luego de perder en las semifinales ante el equipo estadounidense.

Mientras que en la rama femenil, Linda Ochoa, Ana Crisanteo y Stephanie Salinas concluyeron su participación por equipos en cuartos del final, al ser superadas 229-221 ante Venezuela

No hay comentarios: