jueves, 7 de junio de 2012

ON2012: Nueva Plata para Colima, en Judo Juvenil Menor


· Se lo cuelga Fricer Tintos en +64 kgs.
· Se pierden varios combates por el bronce
· Este jueves inicia gimnasia trampolín y luchas

Solo una medalla de plata se lleva Colima en la primera parte del judo de la Olimpiada Nacional que concluyó este miércoles en el polideportivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, misma que se colgó Fricer Tintos en la división de los +64 kilogramos, categoría Juvenil Menor.

Fueron solo dos los colimotes que vieron acción este miércoles, cinco entraron el martes, quedándose a un paso de las medallas, al caer tres de ellos en disputa por el bronce desde el repechaje.

Este martes, era considerado para llevarse alguna medalla Carlos Padilla, luego que venía con acenso al podio durante dos años seguidos, pero esta ocasión se quedó con las ganas de presea al caer en la lucha por el bronce.

Fricer Tintos inició su camino a la medalla pasando bye la primera ronda como quinto sembrado. En la segunda ronda se impuso a André Torres del IME rápidamente le puso el impone; Torre había ganado al primer sembrado Eduardo Gómez de Jalisco.

En la ronda semifinal Tintos el costó trabajó agarrar bien al bajacaliforniano Irán García, para darle la vuelta y colocarle la espalda en el tatami para el ipon e instalarse en la final, que sería contra el nuevoleonés Víctor Ochoa, quien tras ser bye, se impuso a los representantes de Querétaro y Campeche.

Ya en la final, Fricer Tintos entró con las ganas, pero en un primer movimiento que no le salió aprovechó el nuevoleonés para inmovilizarlo y por sometimiento ganarle el oro, quedándose con la plata el colimote.

En la división de los 53kilogramos, Carlos Padilla avanzó bye la primera ronda y en la segunda se impuso al poblano Jorge Nava, quien salió lesionado; pero en semifinales cayó ante el yucateco Miguel García, en duro combate donde pese haber recibido dos llamados de atención, parecía que dominaba hasta que el rival le puso un ipon para ganarle.

Así fue a pelear el bronce ante el tamaulipeco Owen Pérez, quien luego de un buen intercambio de movimientos, pudo imponerse para dejarlo en quinto lugar.

Un día antes vieron acción los infantiles, así Bryan Aburto Beltán, Rafael Reyes y Daniela Tostado tras ganar un par de combates, cayeron en le pelea por el bronce.

También vieron acción Arnulfo Sifuentes y Alejandra Aguilar, sin mayor fortuna.
Este jueves llegan los Juvenil Mayor y Superior, donde Colima aspira también a preseas.

LUCHAS Y GIMNASIA TRAMPOLIN

E igualmente es turno para luchas asociadas, estilo greco el primer día y Colima tendrá presencia con Ricardo Naviel Mancilla. Su actividad será en las instalaciones del velódromo de Cuautlacingo.

Asimismo se realizará la primera jornada de gimnasia trampolín, donde se esperan más medalla para Colima y verán acción en la Alejandra Guerrero en Clase IV Femenil, Kevin Jacob Avedian y Bruno Carreón en Clase IV varonil; Mayra Torres en III femenil, así como Jorge Flores y Daniel Salgado en III varonil.

Comienzan desde temprana hora y por la tarde habrá finales y competencia de sincronizados.

Para el viernes entrarán en acción: Katia Mariscal y Kaori González Salgado en Clase II femenil; Andrés Vázquez en II varonil; Dayanira Hernández, Andrea Ledesma Blanhir y Kimberly Arias en I femenil y Alejandro Guerrero en I varonil.

Su competencia será en el Pabellón de la deportiva MVR.

No hay comentarios: