jueves, 7 de junio de 2012

KITESURF: Se Consolida WarenkaSmutny Valle en este Deporte Extremo


Warenka Smutny Valle, competidora de Kitesurf, se consolida como la mejor en su disciplina en lo que va del año, después de ser la triunfadora en varios eventos a lo largo de este 2012, además de estar incursionando en competencias de parapente.

La destacada deportista, lleva tres años considerada como la mejor kitesurfista del país, obteniendo el título de Campeona Nacional, por parte de la Asociación Mexicana de Kitesurf.

Este año, Smutny Valle, recibió el apoyo del Instituto Colimense del Deporte, para participar en una de sus competencias; la cual se efectuó en Bucerías, Nayarit, en el mes de mayo en donde logró el primer lugar en las modalidades de Freestyle y Downwind dentro del Festival del Viento.

“Fui primer lugar femenino, compitiendo con una tabla twintip, participaron 160 competidores y fui la número 15 general, sin contar a los que traían tabla de carreras, quedé aproximadamente en séptimo lugar”.

Asimismo, ha participado en el Festival del Viento, en Vallarta, al igual que en Playa del Carmen en el PKRA evento internacional realizado el pasado 19 de abril.

En el mes de marzo, dentro de la Regata Copa México edición olímpica Kitesurf fue primer lugar femenil en Regata Twintip; además fue segundo lugar de 86 participantes entre hombres y mujeres en el Slalom Regata, y concluyo en el mismo evento en tercer lugar en el Course Racing.

Durante este 2012, Warenka, espera cerrar con broche de oro un año más, como la mejor en esta disciplina, “son alrededor de ocho competencias, la última será en el mes de noviembre”, ella compite contra otras 20 competidoras en cada evento al que asiste.

Colima, destaca siempre en este tipo de competencias, “a pesar de que no tenemos una asociación como tal, y tampoco se tienen las condiciones climáticas ideales para la práctica de este deporte”, refiere que “estamos al pendiente de los pronósticos del tiempo, para poder salir a practicar, pues el viento es lo que nos sirve a nosotros para entrenar y desarrollar nuevos trucos”.

También señaló, que son cerca de 30 personas, las que practican este deporte en el estado, “nos juntamos para viajar a donde haya competencia, siempre nos apoyamos entre todos, y esperamos que siga creciendo esto” mencionó.

Siguiendo el llamado del viento, Warenka ha incursionado durante este año, en competencias de parapente: durante el mes de marzo, participo en el Nacional La Ceja en Tapalpa, Jalisco; en el Abierto Taboada en Iguala, Guerrero; en el Festival del Aire en Fortín, Veracruz.

No hay comentarios: